Recaudo y Conciliación: Una herramienta poderosa para facilitar y controlar la información de pagos en Ecuador

Sovos
febrero 8, 2022

La adquisición de Stupendo trajo un sinnúmero de beneficios a Sovos de la mano de productos innovadores que complementan su portafolio en el ámbito del compliance de facturación electrónica.

Una de estas soluciones es Recaudo y Conciliación, que permite a las empresas controlar todas las recaudaciones de sus clientes o usuarios realizadas mediante pagos electrónicos de manera rápida, fácil y segura, a través de varios puntos y formas de pago. Para esto, habilita un botón de pago que facilita el procedimiento al cliente final.

Para realizar la operación, la herramienta se conecta directamente con las pasarelas de pago disponibles en el Ecuador -principalmente Datafast, que funciona vía plataforma, y PayPhone, vía API- las que requieren de una solución de pago electrónico para operar y llevar a cabo la cancelación de facturas.

Estas pasarelas son responsables de administrar, a su vez, los convenios con las distintas entidades bancarias, de acuerdo a las condiciones establecidas con cada cliente, para coordinar y regular dichos pagos electrónicos.

En términos simples, una vez que se procesan las facturas llega una notificación de pago vía correo electrónico al cliente final con la información del documento procesado, incluyendo desgloses, valores, tipo de pago que desea realizar, y un botón de pago en el que debe ingresar los datos de su tarjeta de preferencia. Una vez cancelado, el cliente recibe una notificación con la confirmación de pago y el código de autorización de la transacción.

Existe también una opción que, vía API de Sovos Stupendo, permite insertar un botón de pago en una página web definida por el cliente, donde pueden ingresar sus propios clientes a cancelar, simplemente presionando dicho botón e ingresando sus datos, o bien insertar un link en otro tipo de comunicación para que el cliente ingrese desde ahí. Las posibilidades que otorga la modalidad API son ilimitadas en este sentido.

Adicionalmente, existe una tercera alternativa de pago rápido vía URL, que permite enviar a un cliente una notificación de correo avisándole de un pago pendiente -puede ser una factura u otro tipo de recaudo- para que cancele rápidamente. En este caso se puede incluso atar un documento tributario a la transacción, ingresando solo la numeración del documento.

 

Conciliación

Una segunda funcionalidad de la solución es la de conciliación, que tal como indica su nombre, permite conciliar automáticamente la información de los pagos recibidos por un ERP a través de todos los canales dispuestos, versus la información provista por el proveedor de la pasarela de dichos pagos.

Para realizar esta conciliación, Sovos Stupendo cuenta con toda la información de la transacción, excepto la identificación de la entidad bancaria involucrada. Estos datos los entrega el proveedor de la pasarela si es requerido para cuadrar los datos; esto permite además detectar cualquier incoherencia o error en la información.

Recaudo y conciliación son complementarios y parte de un mismo servicio. Existe la posibilidad de que el cliente tenga el servicio de recaudos y conciliación con Sovos Stupendo, pero que tenga emisión (CTC) con la competencia.

La solución de Recaudo y Conciliación de Sovos Stupendo puede ser utilizada tanto por grandes empresas como por pymes, dado que su relación precio/calidad es muy conveniente y otorga beneficios que se traducen en mejoras sustantivas para la operación de las compañías, como la reducción de los tiempos requeridos para llevar a cabo este tipo de tareas y la optimización del control de los recursos económicos, además de mantener la contabilidad de las empresas al día.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Author

Sovos

Sovos se creó para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con ofertas completas y conectadas para la determinación de impuestos, los controles continuos de las transacciones, los informes fiscales y mucho más. Entre los clientes de Sovos se encuentran la mitad de las empresas de la lista Fortune 500, así como empresas de todos los tamaños que operan en más de 70 países. Los productos SaaS de la empresa y la plataforma Sovos S1, de su propiedad, se integran con una amplia variedad de aplicaciones empresariales y procesos de cumplimiento de la normativa gubernamental. Sovos tiene empleados en toda América y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates.
Share This Post

Factura electrónica Latinoamérica
November 24, 2022
Serie de expertos Parte V: Nuevas funciones para las TI tras la expansión de los mandatos globales

Parte V de V – Christiaan Van Der Valk, vicepresidente de estrategia y regulación, Sovos Clic aquí para leer la parte IV de la serie. Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para las empresas. […]

Factura electrónica Latinoamérica
November 23, 2022
Serie de expertos Parte IV: Nuevas funciones para las TI tras la ampliación de los mandatos globales

Parte IV de V – Ryan Ostilly, vicepresidente de producto y estrategia GTM EMEA & APAC, Sovos Clic aquí para leer la parte III de la serie. Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para […]

Factura electrónica Latinoamérica
November 22, 2022
Serie de expertos Parte III: Nuevas funciones para las TI tras la expansión de los mandatos globales

Parte III de V – Eric Lefebvre, director de tecnología, Sovos Clic aquí para leer la parte II de la serie. Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para las empresas. Insertos en todos los […]

Factura electrónica Latinoamérica
November 21, 2022
Serie de expertos Parte II: Nuevas funciones para TI a raíz de la expansión de los mandatos globales

Parte II de V – Oscar Caicedo, vicepresidente de gestión de productos para VAT Americas, Sovos Clic aquí para leer la parte I de la serie. Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para las […]

Factura electrónica Latinoamérica
November 18, 2022
Serie de expertos Parte I: Nuevas funciones para TI a raíz de la expansión de los mandatos globales

Parte I de V – Steve Sprague, principal oferente comercial, Sovos Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para las empresas. Insertos en todos los aspectos de su operación, los gobiernos son ahora una influencia […]