Digitalizando el rubro agrícola en Chile

Sovos
August 23, 2022

La agricultura es una de las actividades económicas más importantes en Chile y, sin embargo, las empresas que pertenecen a este rubro aún tienen un largo camino por recorrer en términos de transformación digital.

El sector agroalimentario es de los que más empleo genera en el país, por lo que uno de los mayores desafíos para estas empresas hoy en día es la digitalización de los procesos de recursos humanos y gestión de documentos laborales. El foco principal para las compañías del rubro agrícola es la implementación de herramientas que agilicen los procesos de contratación de personal y traslado de documentos, mediante soluciones digitales de gestión documental y firmas. Estas herramientas les permiten optimizar su operación y cumplir con las normativas legales, ahorrando costos y tiempos de traslado.

Los servicios de gestión y firma de documentos digitales que ofrece Sovos para el mundo laboral están orientados 100% al cumplimiento de las normativas de la Dirección del Trabajo, y otorgan a los clientes la custodia digital de sus documentos en un portal web, con la posibilidad de integrarlo a sus sistemas, y la facilidad de firmar en línea o mediante lectores de huella -con firma electrónica y verificación de identidad con diversos métodos de autenticación- todo tipo de documentos laborales: desde contratos y anexos, hasta días de vacaciones.

Las soluciones de Sovos se adaptan a las diferentes industrias según sus necesidades de gestión y administración. Los servicios pueden integrarse de manera orgánica a los sistemas del cliente o se puede utilizar directamente la plataforma de la compañía, que cumple con los procesos para el funcionamiento en cualquier segmento del mercado. Las ventajas de una solución simple, con amplia cobertura, pensada especialmente para empresas que necesitan responder a una alta capacidad de empleados y rotación de personal según temporada, como es el caso del rubro agroalimentario, pueden ayudar a reducir costos administrativos y enfocar a los recursos internos de las empresas a tareas más ligadas a su core de negocios.

Atributos del gestor de firmas digitales de Sovos para el rubro agrícola:

  • Evita la gestión de viajes y traslados del área de Recursos Humanos para rescatar firmas de los colaboradores en terreno
  • Acceso desde cualquier lugar a un repositorio documental digital en línea
  • Notifica a los firmantes por distintos medios
  • Capacidad de firmar remotamente con más de un método
  • Rápida reacción ante cambios de campos o predios de los colaboradores
  • Simplificación de la firma masiva del representante legal de documentos laborales
  • Administración de roles y perfiles de usuario
  • Posibilidad de asignar firmas provisorias para usuarios extranjeros con permiso de trabajo provisorio (por ejemplo, para trabajo en zonas fronterizas)
  • Configuración de reportes y alertas
  • Firmas electrónicas con estampado de tiempo

Cumple con las normativas laborales y agiliza tu gestión de documentos laborales, ahorrando tiempo y costos en procesos que pueden hacerse de manera remota, con una empresa líder en servicios de verificación de identidad y firma de documentos digitales.

¿Quieres saber más sobre las soluciones de gestión y firma de documentos digitales de Sovos?

Ingresa aquí

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Autor

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Comparta este post

Chile Factura electrónica
January 11, 2024
3 buenas prácticas del uso de la factura electrónica

El uso de la factura electrónica tiene múltiples beneficios para las empresas, como la agilidad en la emisión y la eliminación del papel, entre otros.

Boleta electrónica Chile
September 5, 2023
Cambios en la boleta electrónica de ventas y servicios

El Servicio de Impuestos Internos de Chile actualizó las reglas sobre boletas electrónicas para transacciones B2C. Lea este blog para conocer los últimos cambios.

Chile
August 16, 2023
Sovos culmina ciclo de charlas de Women in Management para impulsar la discusión sobre igualdad de género

La iniciativa se inserta en el trabajo que está realizando el área de Diversidad, Equidad e Inclusión para seguir construyendo un ambiente laboral seguro para todos quienes trabajan en la compañía.

Chile Servicios de confianza
July 21, 2023
Tecnologías innovadoras RegTech para el cumplimiento normativo

El concepto RegTech o Regulatory Technology se refiere al uso de soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a las instituciones financieras y otras organizaciones a cumplir de manera más eficiente con las regulaciones y requisitos normativos.

Chile Cumplimiento fiscal
July 19, 2023
Sovos en el top ten de las mejores empresas para programas de prácticas en Chile

Sovos ocupó el séptimo lugar en el ranking de las mejores empresas para programas de prácticas en Chile, de acuerdo con el estudio Best Internship Experiences (BIE) 2023 realizado por FirstJob, compañía de data en empleabilidad juvenil que busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes con oportunidades profesionales, y que está presente en 15 países de Latinoamérica y España.