Sovos culmina ciclo de charlas de Women in Management para impulsar la discusión sobre igualdad de género

Sovos
August 16, 2023

La iniciativa se inserta en el trabajo que está realizando el área de Diversidad, Equidad e Inclusión para seguir construyendo un ambiente laboral seguro para todos quienes trabajan en la compañía.

Una de las temáticas fundamentales que preocupan a las organizaciones comprometidas con la adopción de políticas inclusivas es la igualdad de género en el entorno laboral, y precisamente, debido a su relevancia e impacto en la organización, es uno de los tópicos en torno a los cuales el área de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de Sovos está poniendo acento y estableciendo iniciativas para propiciar la discusión interna.

Una de las acciones lideradas por Sovos para lograr este objetivo fue el establecimiento de una alianza con Women in Management, empresa B latinoamericana especializada en la activación de la igualdad de género a través de comunidades internas de mujeres y hombres en las empresas. WIM busca impulsar el capital social a través de programas anuales transformadores, con el objetivo de rediseñar mejores lugares de trabajo para todas las personas.

En esta línea, la entidad realizó un ciclo de charlas a los colaboradores de Sovos, que tocaron temas como “El valor de la igualdad de género. Evolucionando desde diagnósticos hacia activismo organizacional”, “Sesgos inconscientes, privilegio y poder, las mayores barreras para el avance”, Factores que movilizan la igualdad de género: activismo organizacional, sororidad corporativa y hombres aliados” y para cerrar, “Nuevos paradigmas: corresponsabilidad y cuidados, una tarea de todas y todos”.

“Nos aliamos con WIM con el propósito de levantar la temática de la igualdad de género en Sovos, y seguir construyendo un ambiente laboral seguro para todos quienes trabajamos en la compañía. El acompañamiento de WIM a través de este ciclo de charlas nos permitió, a través del aprendizaje participativo y el pensamiento crítico, abrir exitosamente un espacio de conversación en el que participaron hombres y mujeres con muchas ganas de aprender, de compartir experiencias y tener conversaciones que resultaron muy profundas y productivas”, afirmó la directora de DEI para Sovos Latinoamérica, Lorena Baquedano.

Priscilla Zamora, gerenta general de Women in Management, explica que “Desde WIM, nos apasiona trabajar con empresas que quieren impulsar de forma seria, sostenible y responsable la transformación cultural que requiere la equidad de género. Y Sovos, sin duda, ha sido una empresa que trabaja muy conscientemente en esa línea. Hemos disfrutado estos talleres, aprendido junto a las personas participantes, porque las conversaciones que tuvimos fueron profundas, sinceras, muy reflexivas. Nos impulsa, como organización, el poder trabajar con empresas así. Este es nuestro propósito. ¡Es una de las empresas que más queremos y apreciamos!”.

“Con este ciclo de charlas quisimos profundizar y generar conciencia en temáticas que se refieren al desarrollo y progreso de la carrera laboral de la mujer en un ambiente seguro, con la finalidad de seguir creciendo como empresa en términos de igualdad y equidad de género, honrando nuestro valor fundamental de “Ser Inclusivos”, finaliza Lorena Baquedano.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Autor

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Comparta este post

Chile Factura electrónica
January 11, 2024
3 buenas prácticas del uso de la factura electrónica

El uso de la factura electrónica tiene múltiples beneficios para las empresas, como la agilidad en la emisión y la eliminación del papel, entre otros.

Boleta electrónica Chile
September 5, 2023
Cambios en la boleta electrónica de ventas y servicios

El Servicio de Impuestos Internos de Chile actualizó las reglas sobre boletas electrónicas para transacciones B2C. Lea este blog para conocer los últimos cambios.

Chile Servicios de confianza
July 21, 2023
Tecnologías innovadoras RegTech para el cumplimiento normativo

El concepto RegTech o Regulatory Technology se refiere al uso de soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a las instituciones financieras y otras organizaciones a cumplir de manera más eficiente con las regulaciones y requisitos normativos.

Chile Cumplimiento fiscal
July 19, 2023
Sovos en el top ten de las mejores empresas para programas de prácticas en Chile

Sovos ocupó el séptimo lugar en el ranking de las mejores empresas para programas de prácticas en Chile, de acuerdo con el estudio Best Internship Experiences (BIE) 2023 realizado por FirstJob, compañía de data en empleabilidad juvenil que busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes con oportunidades profesionales, y que está presente en 15 países de Latinoamérica y España.

Chile Gestor de firmas digitales
April 20, 2023
5 usos de la firma digital en los negocios

El uso de los distintos tipos de firma digital o electrónica permite mejorar significativamente la eficiencia y la seguridad de los negocios en la era de la transformación digital de las empresas. En este blog te contamos cinco maneras de usar una firma digital para sacarle el máximo provecho a esta herramienta.