La presente Política contra la Esclavitud y la Trata de personas se realiza por y en nombre de Sovos Compliance, LLC y sus filiales (“Sovos”) de conformidad con el artículo 54(1) de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 y constituye la declaración de esclavitud y trata de personas de nuestro grupo.
Introducción
Sovos es un proveedor líder mundial de software que protege a las empresas de la carga y el riesgo de los impuestos transaccionales modernos. La empresa tiene oficinas en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.
Esta declaración se realiza de conformidad con el artículo 54(1) de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 y constituye la declaración de nuestro grupo sobre la esclavitud y la trata de seres humanos para el presente ejercicio. Tenemos tolerancia cero con la esclavitud y la trata de personas en cualquier parte de nuestro negocio, incluidas nuestras cadenas de suministro. Contamos con una serie de políticas para garantizar que todos nuestros empleados tengan derecho a trabajar y reciban una remuneración justa, que actuemos con integridad y ética, y que contemos con medidas efectivas para garantizar que la esclavitud no esté presente en ninguna parte de nuestro negocio o cadena de suministro. Esto incluye nuestra política de Igualdad de Oportunidades, que abarca la contratación, la promoción, la capacitación, la gestión del desempeño y los reconocimientos. Nuestros principios de trato justo y respeto se aplican también a nuestras relaciones con clientes, proveedores, contratistas, accionistas y otras partes interesadas.
Política
La esclavitud moderna es un delito y una violación de los derechos humanos fundamentales. Adopta diversas formas, como la esclavitud, la servidumbre, el trabajo forzado y obligatorio y la trata de seres humanos, todas las cuales tienen en común la privación de la libertad de una persona por parte de otra con el fin de explotarla en beneficio personal o comercial. Nos comprometemos a actuar de forma ética e íntegra en todos nuestros tratos y relaciones comerciales, así como a implementar y aplicar sistemas y controles eficaces para garantizar que la esclavitud moderna no tenga lugar en ninguna parte de nuestra empresa ni en ninguna de nuestras cadenas de suministro.
También nos comprometemos a garantizar la transparencia en nuestra propia actividad y en nuestro enfoque para abordar la esclavitud moderna en todas nuestras cadenas de suministro, en consonancia con nuestras obligaciones de divulgación en virtud de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015. Esperamos los mismos estándares elevados de todos nuestros contratistas, proveedores y otros socios comerciales, y como parte de nuestros procesos de contratación, incluimos prohibiciones específicas contra el uso del trabajo forzado, obligatorio o de trata, o de cualquier persona sometida a esclavitud o servidumbre, ya sean adultos o niños, y esperamos que nuestros proveedores mantengan a sus propios proveedores con los mismos estándares elevados.
Esta política se aplica a todas las personas que trabajan para nosotros o en nuestro nombre en cualquier capacidad, incluidos los empleados de todos los niveles, directores, funcionarios, trabajadores de agencias, trabajadores en comisión de servicio, voluntarios, pasantes, agentes, contratistas, consultores externos, representantes de terceros y socios comerciales.
Esta política no forma parte del contrato de trabajo de ningún empleado y podemos modificarla en cualquier momento.
Responsabilidad de la política
El consejero general de Sovos es el principal responsable de la aplicación de esta política, de supervisar su uso y eficacia, de responder a cualquier pregunta al respecto y de auditar los sistemas y procedimientos de control interno para garantizar su eficacia en la lucha contra la esclavitud moderna.
Los directivos de todos los niveles son responsables de garantizar que quienes les reportan entiendan y cumplan esta política y reciben una formación adecuada y periódica sobre la misma y sobre la cuestión de la esclavitud moderna en las cadenas de suministro.
Le invitamos a comentar esta política y a sugerir formas de mejorarla. Se alientan los comentarios, las sugerencias y las consultas, que deben dirigirse al consejero general de Sovos.
Cumplimiento de la política
Cualquier empleado que infrinja esta política se enfrentará a medidas disciplinarias, que podrían dar como resultado el despido por mala conducta o falta grave.
Podemos poner fin a nuestra relación con otras personas y organizaciones que trabajen en nuestro nombre si incumplen esta política.
La prevención, detección y denuncia de la esclavitud moderna en cualquier parte de nuestro negocio o cadenas de suministro es responsabilidad de todos los que trabajan para nosotros o bajo nuestro control. Está obligado a evitar cualquier actividad que pueda conducir o sugerir un incumplimiento de esta política. Si cree o sospecha que se ha producido un conflicto con esta política, o que puede producirse en el futuro, debe notificarlo al consejero general de Sovos. Si le preocupan las condiciones de trabajo en cualquier nivel de nuestras cadenas de suministro, debe notificarlo al consejero general de Sovos.
Auditoría de proveedores; certificación de cumplimiento
En general, nuestros proveedores están obligados por contrato a cumplir con las leyes y reglamentos aplicables en Estados Unidos y en todo el mundo al suministrarnos productos y servicios. A la luz de nuestro riesgo mínimo percibido, no prevemos auditar a nuestros proveedores para evaluar su cumplimiento de esta política. Los proveedores se comprometerán a aplicar procedimientos de diligencia debida para sus propios proveedores, subcontratistas y otros participantes, y reconocerán que ni el proveedor ni ninguno de sus directivos, empleados u otros asociados han sido condenados por ningún delito relacionado con la esclavitud y la trata de seres humanos y que nunca han sido objeto de ninguna investigación por parte de un organismo regulador en relación con ningún delito relacionado con la esclavitud y la trata de seres humanos.
Modificaciones
Esta política será revisada por el Consejo de Administración y el Equipo de Dirección Ejecutiva de la Compañía de forma periódica y podrá ser revisada y redistribuida según sea necesario.