Reconocimiento facial: Tecnología que transforma la verificación de identidad.

Sovos
July 3, 2020

De esta coyuntura debemos rescatar que la tecnología ha reafirmado ser una pieza clave para las empresas, a través de diversas herramientas digitales, se puede asegurar la continuidad operacional de muchos negocios en diferentes sectores, sin poner en riesgo a ningún colaborador. ¿Cómo? Potenciando sus canales de atención y venta digital. Sin duda debe ser la estrategia que ya muchas compañías vienen implementando, por lo que el siguiente paso debe ser la seguridad dentro de las plataformas y operaciones digitales.

¿Has escuchado hablar de la verificación biométrica? Antes de la pandemia, el uso más común de esta tecnología era a través de lectores de huellas dactilares, el objetivo era verificar tu identidad y se usaba para diferentes fines; por ejemplo, para realizar operaciones en alguna entidad financiera o clínica, para contratar una línea en alguna empresa de telefonía, entre otros. Ahora, la restricción de no poder visitar lugares concurridos y con el fin de promover el uso de medios digitales como Apps, más empresas vienen apostando por implementar otros métodos de verificación biométrica que puedan realizarse de manera remota a través del uso de dispositivos como un celular o tablet; como por ejemplo, el reconocimiento facial.

Imagine que su celular pudiera convertirse en un verificador de identidad para realizar trámites con validez legal y ya no tuviera que ir físicamente a ningún establecimiento; podría evitar las colas, el tráfico y sobretodo, evitaría poner en riesgo su salud y bienestar.

Hoy esta tecnología de verificación biométrica integrada a los celulares es una realidad y se posiciona con mucha más fuerza en el mercado; es el resultado de un largo trabajo de empresas desarrolladoras como Sovos Perú junto al Estado y es necesario que cumpla con altos estándares de seguridad, efectividad y calidad, de acuerdo a las entidades que la regulan en el Perú, con el único y gran objetivo de innovar y mejorar la experiencia de los peruanos y pronto tengamos una ciudadanía 100% digital.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Autor

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Comparta este post

Perú Verificación de identidad
February 19, 2024
¿Por qué las empresas peruanas deberían invertir en biometría este 2024?

La biometría se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para proteger la identidad y los activos de una empresa, debido al aumento exponencial de la actividad en internet y la creciente preocupación por la seguridad.

Factura electrónica Perú
January 11, 2024
3 buenas prácticas del uso de la factura electrónica

El uso de la factura electrónica tiene múltiples beneficios para las empresas, como la agilidad en la emisión y la eliminación del papel, entre otros.

Factura electrónica Perú
December 28, 2023
SUNAT anunció una nueva extensión de plazos para implementar SIRE y GRE

La SUNAT anunció una nueva extensión de plazos para implementar SIRE y GRE, normativas tributarias que impulsan a las compañías a digitalizar sus procesos de cumplimiento

Factura electrónica Perú
December 12, 2023
Plazos de implementación del SIRE

Los plazos de implementación del Sistema Integrado de Registros Electrónicos, o SIRE, en Perú, han ido variando, conforme la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, ha ido modificando la normativa con la finalidad de dar plazo a los contribuyentes para adoptarla.

Cumplimiento tributario Perú
December 12, 2023
Los retos de cumplimiento fiscal del empresariado peruano

Uno de los impactos más significativos de la transformación digital para las empresas y el Gobierno del Perú tiene que ver con el cumplimiento fiscal.