Sovos: líder global de software tributario

mayo 20, 2020

Con más de 40 años de trayectoria en el mundo, Sovos ofrece soluciones integrales para la gestión de impuestos globales, facturación electrónica y reportes fiscales.

Más de 2,6 billones de facturas electrónicas procesadas anualmente en Latinoamérica reflejan la experiencia que tiene Sovos, empresa que ha buscado asociarse con los principales actores en cada país donde tiene presencia para así entregar soluciones integrales a sus clientes.

De esta forma, Sovos se ha convertido en el líder global de software tributario y ofrece soluciones para la gestión de impuestos globales, facturación electrónica y reportes fiscales. «La producción de software y nuestros servicios en aspectos normativos están en nuestro ADN, lo que es clave en esta industria en la cual la relación Business to Government (B2G) es esencial para los desafíos que cada empresa e industria requiere. Somos el partner que las empresas del mundo necesitan», afirma Rodrigo Álvarez, senior sales engineer de Sovos.

En este contexto y consciente de la próxima entrada en vigor de la boleta electrónica obligatoria, la compañía ofrece una solución tecnológica rápida, autónoma y escalable en torno a la emisión, procesamiento y administración de documentos electrónicos, y resuelve definitivamente los problemas logísticos generados en los puntos de venta.

APUESTA

La decisión de Sovos de expandirse en América Latina es clara. Comenzó con la adquisición de lnvoiceware, en 2016, luego Paperless, en 2017, y hoy suma a su portafolio la reciente compra de la brasilera Taxweb. Además, ha realizado una importante inversión en infraestructura para apoyar sus operaciones en la región; que incluye un mayor número de servidores en diferentes zonas geográficas estratégicas de la región, lo que permite enfrentar sin dificultades casos de contingencia y seguridad electrónica de clase mundial, como la usada por entidades bancarias y el IRS de Estados Unidos.

Hoy, Sovos tiene oficinas en Santiago, Lima, Bogotá, Tucumán y Sao Paulo. Esta expertise en varios países es un valor agregado para las soluciones que Sovos crea, ya que -señala Rodrigo Álvarez- pueden considerar los requerimientos tributarios surgidos en otras naciones como punto de partida para nuevos desarrollos.

«Podemos acompañar al cliente en su expansión estratégica en cada país que lo necesite, administrando la relación con un único punto de contacto, lo que genera una sinergia muy difícil de lograr cuando se trabaja con múltiples proveedores», señala Rodrigo Álvarez.

Fuente: lasegunda.com

Este reportaje es parte del especial “Obligatoriedad de la Boleta Electrónica” publicado por La Segunda el 20 de mayo de 2020. Si posee una suscripción a la edición digital de este periódico, puede revisar la versión completa en el siguiente enlace:

Sign up for Email Updates

Stay up to date with the latest tax and compliance updates that may impact your business.

Additional Press Releases

Chile LATAM SSA
May 20, 2020
Soluciones integrales para la gestión de impuestos globales, facturación electrónica y reportes fiscales