Sovos continúa dando prioridad a la experiencia local como un eje clave para el crecimiento global y a la misión de resolver los impuestos definitivamente y por el bien común -Solve Tax for GoodⓇ– dondequiera que las empresas operen.
BOSTON – 29 de junio de 2021 – El proveedor global de software tributario, Sovos, anunció hoy que ha adquirido la empresa Stupendo, con sede en Ecuador, especializada en brindar servicios y procesos automatizados de facturación electrónica, que son regulados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) de dicho país. Con esta adquisición, Sovos suma cientos de clientes en grandes corporaciones locales, así como empresas multinacionales que operan en Ecuador, y continúa impulsando una estrategia de crecimiento global que prioriza la experiencia local. Tras las recientes adquisiciones en Chile, México y Brasil, Stupendo confirma la importancia que asigna Sovos a América Latina, una región con algunas de las regulaciones de cumplimiento tributario digital más complejas y maduras del mundo.
A través de la innovación orgánica y adquisiciones estratégicas, Sovos ha creado la solución más completa para los impuestos modernos, que incluye la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos (CTC), la declaración de impuestos y más. La adquisición de Stupendo amplía la oferta existente de Sovos en lo que se refiere al cumplimiento de facturación electrónica en Latinoamérica, donde la innovación en el cumplimiento tributario digital sirve como un punto de referencia global
“Los productos de Stupendo son complementarios a la oferta de Sovos, y la combinación proporcionará valor inmediato a los clientes en Ecuador, donde el gobierno está enfocado en la transformación digital”, afirmó Steve Sprague, director general de Global VAT (Impuesto al Valor Agregado Global de Sovos). “Ecuador ha estado implementando gradualmente la facturación electrónica desde 2013, comenzando con empresas grandes y medianas, y hará lo propio con las empresas más pequeñas en los próximos años. Sovos ofrece a los clientes que hacen negocios en Ecuador, y en más de 70 países, la tecnología y los servicios para ayudar a los equipos locales a ejecutar las prioridades regulatorias propias del país”.
Los términos del acuerdo no fueron revelados. Sovos es propiedad de Hg, el inversor de capital privado especializado con sede en Londres, centrado en empresas de software y servicios, y TA Associates. EY se desempeñó como asesor financiero de Sovos, y Skadden y Claro & Cia brindaron asesoría legal. LarrainVial actuó como asesor financiero de Stupendo y Carey Abogados entregó asesoría legal.
John Gledhill, vicepresidente de desarrollo corporativo de Sovos, dijo: “Stupendo es la séptima adquisición de Sovos en los últimos 12 meses y la tercera en Sudamérica durante ese tiempo. Con un aumento del 250% en la actividad de fusiones y adquisiciones durante los últimos 12 meses, Sovos continúa priorizando el crecimiento que ayude a las empresas y a las comunidades a prosperar en medio de la digitalización acelerada del cumplimiento normativo e impositivo”.
Sobre Sovos
Sovos se creó para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con ofertas completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración de impuestos y más. La compañía apoya a más de 16.000 clientes, incluida la mitad de las empresas Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamental. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg and TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en LinkedIn y Twitter.
Sobre Stupendo
Stupendo automatiza los procesos de facturación, vinculación y cobranza del lado del cliente, y los procesos de recepción, contratación y pago de facturas del lado del proveedor. A través de sus plataformas viajan al mes más de 20 millones de documentos y transacciones de grandes empresas ubicadas en las principales ciudades de Colombia, Ecuador y Perú, convirtiéndose así en el principal actor de la región andina. Stupendo se enfoca en innovar en torno a las necesidades de los clientes, fomentando el desarrollo de equipos para brindar un servicio de excelencia al cliente y creando productos que son simples de integrar en cualquier ERP, infalibles y fáciles de usar. El equipo de la empresa es especializado y maduro, con una experiencia invaluable que permite garantizar el cumplimiento de sus plataformas con las autoridades tributarias de cada país, así como la interacción con las plataformas bancarias líderes en los mercados donde opera.