Nueva resolución establece régimen de aceptación implícita de facturas electrónicas negociables

Sovos
abril 28, 2021

Ecuador – 28 de abril, 2021

La administración tributaria de Ecuador emitió la resolución NAC-DGERCGC21- 00000015, con el propósito de establecer un régimen transitorio para la aceptación tácita de facturas comerciales negociables electrónicas, hasta que el Servicio de Rentas Internas implemente los cambios pertinentes en el esquema de la factura electrónica con el fin de contemplar la aceptación tácita automática en sus sistemas.  De acuerdo con el nuevo trámite temporal, los contribuyentes deberán notificar la factura negociable al cliente a través del SRI y a partir de ese momento, el destinatario de la factura tendrá ocho días para rechazar el documento. De no producirse dicho rechazo, la factura se considerará aceptada por el destinatario y el emisor podrá negociarla con terceros. Se espera que el SRI emita los ajustes necesarios al sistema de facturación electrónica para incorporar estos nuevos cambios.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Author

Sovos

Sovos se creó para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con ofertas completas y conectadas para la determinación de impuestos, los controles continuos de las transacciones, los informes fiscales y mucho más. Entre los clientes de Sovos se encuentran la mitad de las empresas de la lista Fortune 500, así como empresas de todos los tamaños que operan en más de 70 países. Los productos SaaS de la empresa y la plataforma Sovos S1, de su propiedad, se integran con una amplia variedad de aplicaciones empresariales y procesos de cumplimiento de la normativa gubernamental. Sovos tiene empleados en toda América y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates.
Share This Post