Información de la factura electrónica incluida automáticamente en el libro mayor de compras y ventas

Ramón Frias
Noviembre 11, 2021

Chile – 11 de noviembre, 2021

La administración tributaria chilena (SII) anunció que aquellos contribuyentes que emitan facturas electrónicas y sean canceladas por medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito o medios electrónicos de pago similares), tendrán automáticamente cargada esa información en el libro mayor de compras y ventas que utilizan como base para su declaración de IVA mensual.

De acuerdo con el SII, en esta etapa el nuevo proceso beneficiará a más de 300 mil contribuyentes. Este proceso era realizado manualmente por el contribuyente, pero a partir de las transacciones de octubre, y para aquellos contribuyentes que hayan informado el medio de emisión de boletas electrónicas, este proceso será realizado por el SII.

Suscríbase para más información​

Manténgase actualizado con las últimas noticias de impuestos y cumplimiento fiscal que pueden afectar su negocio.

Author

Ramón Frias

Siendo un abogado fiscal, Ramón cuenta con licencia para ejercer derecho en la República Dominicana y es miembro del Colegio de Abogados de ese país. Posee un certificado de especialización en impuestos de la Universidad de Harvard y una licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ramón ha escrito numerosos ensayos sobre administración tributaria y por uno de ellos ganó el primer premio en el concurso internacional de ensayos auspiciado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT). Antes de unirse a Sovos Compliance, Ramón trabajó por más de 10 años en la Dirección General de Impuestos Internos de la República Dominicana, donde se desempeñó como subdirector general. Maneja de manera fluida el idioma francés y el inglés, además de su español nativo.
Share This Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email