Procesos más eficientes gracias a la gestión de firmas digitales

Sovos
Enero 25, 2023

Uno de los efectos de la transformación digital sobre los procesos de negocios fue la rápida transición desde el papel al mundo electrónico y la urgencia de masificar las firmas digitales de documentos para eliminar la presencialidad de los trámites, necesidad acelerada por la pandemia.

Hoy son ampliamente utilizadas las firmas electrónicas y las plataformas de gestión de documentos digitales, que permiten ahorrar tiempo y capital humano para organizar la información.

Según el informe “Perspectiva del Mercado Latinoamericano de la Firma Digital”, se estima que el mercado latinoamericano de la firma digital tendrá un crecimiento anual de 8,50% durante los próximos cinco años, 2023-2028.


Beneficios de la gestión de firmas digitales

Tanto la firma digital como la gestión digital de documentos son herramientas fundamentales para las empresas, ya que les otorgan:

  • Respaldo de la información.
  • Protección de datos.
  • Reducción del tiempo de búsqueda de documentos.
  • Agilidad en el trabajo cotidiano.
  • Certeza jurídica.

Estas soluciones facilitan el acceso a diferentes documentos desde cualquier dispositivo, y a su vez permiten firmar de manera digital todo tipo de contratos y certificados con total validez legal, haciendo más eficientes y seguros los procesos dentro de la organización.

El medio digital BNamericas proyecta que el gasto latinoamericano en software de gestión de datos crecerá a una tasa de más del 16%, en los próximos cinco años.


Comienza a firmar digitalmente con Sovos

El gestor de firmas digitales de Sovos permite permite enviar y firmar documentos de manera digital, validando previamente la identidad de los firmantes con un alto grado de certeza a través de diversos métodos de autenticación, incluyendo tecnologías como el oAuth, match on card y biometría.

Sovos está calificado como prestador de servicios de certificación de firma electrónica en Perú y en Chile. En este último caso, es uno de los dos proveedores certificados de firma electrónica avanzada móvil en el país.

El gestor de firmas digitales de Sovos incluye además un repositorio en línea para almacenar los documentos, eliminando el papel y reduciendo costos. Además proporciona completa trazabilidad de cada documento y asegura el cumplimiento de las normativas locales.


Algunas aplicaciones de la gestión de firmas digitales en diversas industrias

La tecnología de Sovos puede ser utilizada por distintas áreas, entre ellas:

  • La construcción y el mercado inmobiliario, donde podrá firmar contratos de manera remota, llevar un control preciso de las asistencias y gestionar la firma masiva de documentos.
  • Establecimientos educacionales, para los procesos de matrícula online y la firma de títulos y certificados.
  • En el mundo financiero permite la apertura de nuevas cuentas de manera remota y simplificar la contratación de hipotecas, seguros, préstamos y líneas de crédito, además de validar la identidad de sus clientes.
  • En la industria de las telecomunicaciones optimiza la portabilidad y compra de equipos y facilita la firma de contratos y cambios de plan.
  • En el retail simplifica la adquisición de tarjetas de crédito y automatiza el control del despacho y recepción de productos.

El gestor de firmas digitales de Sovos provee rapidez seguridad y movilidad a cualquier negocio.

Conoce más aquí

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias de impuestos y cumplimiento fiscal que pueden afectar su negocio.

Author

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Share This Post

Chile Gestor documental digital Verificación de identidad
December 5, 2022
El impacto de la transformación digital en la salud

Cuando se trata de ir a una consulta médica siempre imaginamos la misma escena: llegar al centro de atención, pagar, esperar a que nos llamen, contarle al doctor lo que nos aqueja y, por último, obtener un diagnóstico para solucionar el problema. Sin embargo, la salud ha dado un giro debido a la transformación digital, […]

Chile Gestor documental digital
November 24, 2022
Pastelero a tus pasteles: Digitalizando procesos documentales para que las empresas puedan prosperar

La solución de firma y gestión de documentos digitales de Sovos, permite a las áreas de Recursos Humanos llevar a cabo sus procesos internos de manera sencilla y eficiente, otorgándoles más tiempo para el desarrollo de tareas de mayor valor, como la retención de talento, capacitación de empleados, captación, team building, RSE, etc. De esta […]

Boleta electrónica Chile Factura electrónica
November 17, 2022
Facturación en Chile – operaciones de cambio de divisas

La facturación en Chile cambiará el 1 de diciembre de 2022, cuando entre en vigor la resolución 66 del Servicio de Impuestos Internos. Esta nueva normativa tiene incidencia sobre las organizaciones que realizan operaciones en moneda extranjera. Afecta a los bancos, corredores de bolsa, casas de cambio e instituciones financieras. También se incluyen otros intermediarios […]

Chile Verificación de identidad
November 16, 2022
La biometría al alcance de la mano

Una de las tecnologías más innovadoras que ha incorporado el celular es la posibilidad de verificar la identidad de los usuarios mediante biometría. Hoy es posible realizar todo tipo de trámites desde nuestros dispositivos móviles, como pagar cuentas, comprar y vender productos y asistir a reuniones de trabajo a distancia, entre otras cosas; pero sin […]

Chile Factura electrónica
November 14, 2022
Gestione sus mandatos antes de que ellos empiecen a gestionarle a usted

Es un buen año para ser un líder de TI. Tras demasiados años en los que la frase “hacer más con menos” era el mantra de la mayoría de las organizaciones en lo que respecta al gasto en tecnología, las cosas por fin están mejorando. Según la empresa de investigación Gartner , el gasto en […]