En su mayor adquisición fuera de EE. UU., Sovos compra el negocio de habilitación digital de Acepta

Sovos
Mayo 3, 2021

Hoy, Sovos anunció nuestra adquisición más reciente, el mayor acuerdo realizado por nuestra empresa fuera de los Estados Unidos, que amplía nuestro equipo global a más de 2 mil empleados. Si bien la adquisición de Acepta, con sede en Chile, establece varios hitos para Sovos, lo más relevante es que se traducirá en un soporte aún más amplio para nuestros clientes en toda América Latina, así como para aquellos en todas las regiones donde los gobiernos están adoptando el cumplimiento fiscal digital.

A medida que los países de América Latina y de todo el mundo digitalizan exitosamente el cumplimiento tributario, las autoridades buscan expandir esas capacidades más allá del nivel de la operación para el mejoramiento económico de sus sociedades. Con esta adquisición, Sovos agrega miles de empresas de todos los tamaños a nuestra base de clientes, al tiempo que fortalece nuestra presencia en las áreas de telecomunicaciones, servicios financieros, retail y otras industrias. También aporta nuevas capacidades a nuestros productos, que nos permiten avanzar en nuestra misión de resolver los impuestos definitivamente y por el bien común a nivel mundial, para todos nuestros clientes, ya sea que hagan negocios en más de 60 países o en uno.

 

¿Por qué Acepta?

Acepta ha sido, durante mucho tiempo, uno de los proveedores líderes en América Latina de soluciones de facturación electrónica, boletas electrónicas, documentos electrónicos y certificados digitales. Con Acepta, Sovos amplía su oferta para el cumplimiento de los controles transaccionales continuos (CTC) y expande su cartera con soluciones de documentos electrónicos, incluido el flujo de trabajo de gestión con funciones de firma electrónica.

El anuncio de hoy es la continuación de un trabajo de años que ha buscado desarrollar las soluciones más completas para los desafíos del cumplimiento fiscal digital moderno. En 2018, Sovos compró la empresa sueca Trustweaver, desarrolladora de tecnología para garantizar la integridad de los documentos comerciales. En 2017 adquirimos la chilena Paperless, que comenzó como proveedora de certificados antes de desarrollar soluciones de boletas electrónicas. Y en México, Sovos tiene capacidades similares y es un proveedor de servicios de certificación (PSC) autorizado por la Secretaría de Economía de México para certificar firmas electrónicas y otras formas de identificación bajo la norma NOM 151 del país, para preservar la integridad de los datos y documentos digitales.

 

El talento y la tecnología para el cumplimiento fiscal global

Con cientos de empleados en la región y dos décadas de innovación, Acepta suma a la tecnología y el talento de Sovos tanto en nuestras áreas centrales como adyacentes. Hoy, expandimos los clientes y las industrias a las que servimos, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes tanto nuevos como existentes en la región, el valor inmediato de una cartera más amplia de soluciones. También vemos beneficios futuros para los clientes actuales y los que se incorporarán en todas las economías con mandatos de cumplimiento similares, incluidos los de otras partes de América Latina, Europa y Asia.

 

Obtenga más información sobre Sovos aquí.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias de impuestos y cumplimiento fiscal que pueden afectar su negocio.

Author

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Share This Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cumplimiento fiscal en Latinoamérica Digitalización de procesos empresariales Latinoamérica
November 4, 2021
La adquisición de Acepta crea un nuevo estándar de productos y servicios para la transformación digital

Sovos realizó recientemente la adquisición más grande fuera de los Estados Unidos al integrar a Acepta, una de las empresas más reconocidas en el desarrollo de soluciones de documentos tributarios electrónicos, biometría, firma digital de documentos y certificados digitales en la región. Esta integración, inserta en la estrategia de Sovos de adquirir empresas locales, e […]

Chile Cumplimiento fiscal en Latinoamérica Latinoamérica
November 19, 2020
La primera solución global para integrar el cumplimiento tributario continuo

La ley 21.210 exige a las empresas adaptar sus plataformas ERP para incorporar nuevos requerimientos fiscales. Chile ha sido pionero en el mundo en términos de digitalización de las obligaciones tributarias, particularmente a través de un avanzado sistema de facturación electrónica. La madurez en este ámbito, sin embargo, no evitó el impacto que ha tenido […]

Boleta electrónica Chile Latinoamérica
September 10, 2020
Sovos, la relevancia de un partner de clase mundial en el ciclo de vida del cumplimiento tributario

Tal como había anunciado el Servicio de Impuestos internos, el 1 de enero entró finalmente en vigencia la resolución 74/2020, que obliga a todas las empresas con operaciones en territorio chileno -y que ya están obligadas a emitir facturas electrónicas- a emitir boletas en formato electrónico. Para aquellos contribuyentes que no se consideran facturadores electrónicos, se […]

Boleta electrónica Chile Latinoamérica
August 28, 2020
Cambio normativo de boleta electrónica e IVA: requisitos y plazos máximos de Sovos para su implementación

Como es de común conocimiento, el Servicio de Impuestos Internos emitió en julio la Resolución 74/2020,  que establece la obligatoriedad, para todas las empresas con operaciones en territorio chileno, de emitir boletas en formato electrónico.   Si bien la fecha de entrada en vigor de esta normativa ha sido pospuesta, a causa de la pandemia, hasta […]

Chile Cumplimiento fiscal en Latinoamérica Digitalización de procesos empresariales
October 13, 2017
Sovos obtiene certificación de seguridad ISO 27001 en Chile

El proveedor de soluciones inteligentes de cumplimiento es ahora una de las únicas 30 empresas certificadas en Chile