¿Ya está listo para la contabilidad electrónica?

Sovos
noviembre 12, 2014

La contabilidad electrónica es el primer paso para entrar al mercado global digital de manera eficiente. No solo le permite mantenerse al día en sus contribuciones fiscales; también le ayuda a conocer de primera mano todo lo relacionado con el mundo de Internet, el medio que está moviendo las economías de todo el mundo. ¿Está listo para aprender a llevar su propia contabilidad electrónica?

Llevar la contabilidad electrónica es sencillo si se siguen al pie de la letra los pasos necesarios. Aprendidos estos, es muy fácil que se vuelva un experto. ¿Qué se necesita para iniciar con la contabilidad electrónica?:

Iniciar la contabilidad electrónica

  • Inscribirse en el SAT, ya sea como persona física con actividad empresarial o moral. Depende de usted y de la estructura de su empresa decidir qué es lo que más le conviene.
  • Una vez dado de alta, debe solicitar la firma electrónica avanzada o FIEL.
  • Solicitar vía la página del SAT el certificado de sello digital.
  • Buscar servidores que ofrezcan CFDI mediante paquetes que permitan llevar la contabilidad electrónica vía un programa en línea al que pueda acceder desde su computadora en cualquier lugar en el que se encuentre.

Al llevar su contabilidad de forma electrónica mediante estos servidores -más conocidos como PAC- debe aprender a utilizar su plataforma para emitir sus comprobantes fiscales digitales. Existen muchas empresas disponibles. Revise el costo, los planes que ofrecen y chequee especialmente que aseguren la seguridad y confidencialidad de sus documentos.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Autor

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/mx/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovosmx/ https://www.facebook.com/sovos.mexico.
Comparta este post

Factura electrónica México
September 21, 2023
Carta Porte: Transportistas ya tramitan el complemento, aún con la prórroga del SAT vigente

El complemento Carta Porte ya ha sido tramitado por 509 millones de transportistas, en su versión 2.0.

Factura electrónica México
August 18, 2023
Facturación masiva, una obligación convertida en ventaja

La facturación masiva es una herramienta que agiliza el proceso de emisión de CFDI, mejorando la eficiencia y garantizando el cumplimiento normativo.

Digitalización de procesos empresariales México
August 7, 2023
La NOM 151 permite elaborar contratos digitales más rápido

En el ámbito empresarial, la agilidad y eficiencia en la elaboración de contratos son aspectos cruciales, y la NOM 151 permite marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento al respaldar las firmas digitales.

Factura electrónica México
July 14, 2023
Beneficios y seguridad de sistemas ERP en la nube

Sovos México es compatible con los mejores sistemas ERP mundiales, descubre los beneficios de esta gestión segura para empresas internacionales

Factura electrónica México
May 29, 2023
Cómo beneficia la facturación electrónica a la PTU

Conozca las ventajas de la facturación electrónica para un cálculo preciso de las utilidades, además, de detectar malas prácticas empresariales.