Sovos, proveedor líder a nivel mundial de software tributario, publicó la 13ª edición de su informe anual Tendencias (Trends), el estudio más completo de la industria sobre los mandatos y los controles de cumplimiento del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a nivel global. El informe entrega una mirada exhaustiva al panorama normativo mundial y regional, destacando cómo los gobiernos de todo el mundo están promulgando nuevas y complejas políticas y controles para cerrar las brechas fiscales y recaudar los ingresos que se les adeudan. Estas políticas y protocolos afectan a todas las empresas que hacen negocios a escala mundial, independientemente de dónde estén localizadas.
Sovos, proveedor global de software tributario, anunció que ha expandido su base de clientes en un 164% a través de adquisiciones y crecimiento orgánico desde el comienzo de su año fiscal en julio. Si bien la digitalización de los impuestos y los controles transaccionales continuos (CTC) -como la facturación electrónica- han afectado a las grandes empresas por años, la carga de cumplimiento que representan se hace sentir cada vez más en las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como en las filiales locales de las empresas globales.
Con ambas adquisiciones, Sovos amplía el cumplimiento de las facturas en el sector público y las funcionalidades de contabilidad electrónica a medida que las normativas sobre el IVA y las transacciones B2G convergen tanto en Europa como fuera de ella.