,

10 mitos de las páginas de comercio electrónico

Sovos
julio 28, 2014

El comercio electrónico es de las pocas industrias que está creciendo por encima del 30% en todo el mundo, motivo por el que cada día tiene más adeptos a nivel mundial. Pero en México, con una amplia brecha tecnológica, todavía existe miedo a comercializar online.

Esta herramienta, sin embargo, puede ampliar enormemente el alcance de su negocio.

10 mitos del comercio electrónico

  1. En el comercio electrónico todo es tecnología. Es verdad que necesita asesorarse muy bien en cuanto a la tecnología de punta y lo que necesita saber para manejarla, y para esto puede contratar a un experto, pero todo lo demás es igual que en el comercio tradicional.
  2. Es verdad que en Internet abundan los fraudes y mentiras. Para evitar fallas de seguridad, utilice certificados SSL.
  3. Puede tener ventas globales y llegar a cualquier parte del mundo. Pero es mejor definir un mercado objetivo; la logística internacional sin un plan de negocios puede llevarlo a la quiebra.
  4. Use cualquier plataforma, lo importante es el producto. Mentira, una buena página de internet le ayuda a hacer más llamativo su catálogo, a atraer más clientes potenciales. No desdeñe a sus compradores ni a su negocio.
  5. Las cosas se venden solas en internet. En el comercio electrónico es mucho más importante el servicio al cliente, tiene que hacerlos sentir especiales.
  6. Es caro crear una tienda de comercio electrónico. Los costos de operación suelen ser más baratos porque puede hacerlo desde casa. Es cuestión de planificar bien los gastos.
  7. Si vende barato, le compran. Puede ser que sea así, pero debe tener un buen equipo que le acompañe en las ventas, en las entregas de paquetería. Un producto roto por mala entrega puede arruinar su reputación.
  8. El comercio electrónico solo es un soporte de mi tienda. Puede tomarlo como quiera, pero si no le interesa vender más y llegar a más clientes, entonces mejor quédese en su local.
  9. El comercio electrónico no necesita experiencia. Necesita capacitarse y juntarse con expertos. Tiene que aprender a tener una visión empresarial a futuro, es su dinero el que puede o no crecer.
  10. Sólo las empresas grandes venden por internet. Usted es el único que pone límites, es cuestión de planeación y de metas a mediano plazo. Las PYMES tienen gran potencial en el comercio electrónico.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Author

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Share This Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Factura electrónica México
July 19, 2021
¿Si soy receptor, para que necesito el Recibo de Pagos?

A partir del 1 de diciembre, además del CFDI de Ingresos, será necesario generar el CFDI con complemento de Pagos. Algunas de las razones por las cuales ciertas transacciones comerciales lo requerirán son: ¿Que es el Recibo de Pagos? El recibo electrónico de pagos, Complemento para Pagos, Complemento para Recepción de Pagos, es una factura en la […]

Factura electrónica México
July 19, 2021
Nuevo proceso de cancelaciones

¿Cuáles son los nuevos procesos de cancelación y los servicios para ejecutarlo? Dentro de la RMF, el Servicio de Administración Tributaria, SAT, ha especificado un nuevo proceso para solicitar y ejecutar la cancelación de CFDIs. El objetivo de este nuevo proceso es eliminar aquellos escenarios en donde el emisor del CFDI cancelaba un comprobante sin notificarle […]

Factura electrónica México
June 8, 2021
Complemento Carta Porte

El complemento Carta Porte es un comprobante fiscal, de tipo ingreso o traslado, que debe acompañar las operaciones de traslado de bienes o mercancías cuando se transportan vía terrestre mediante autotransporte de carga que circule por carreteras federales o por vía férrea, marítima, aérea o fluvial. Objetivo Este complemento, que se incorpora al Comprobante Fiscal […]

Factura electrónica México
February 16, 2021
Entendiendo la Resolución Fiscal Miscelánea para 2021 y sus modificaciones (Parte I)

La Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) es una regulación emitida anualmente por la administración tributaria mexicana (SAT) con el objetivo de publicar las interpretaciones oficiales para la implementación de las normas dictadas sobre los impuestos, tasas y obligaciones aplicables a los contribuyentes en México. La resolución, que se emite cada año, se basa en las disposiciones […]

Factura electrónica México
December 18, 2020
Nuevas funcionalidades (Enero 2021)

Cancelación 2.0 En 2019, el SAT cambió las reglas respecto del tratamiento de las solicitudes de cancelación de CFDIs, incrementando la complejidad para los usuarios que realizan estos procesos. Uno de estos cambios estipula: El SAT revisará que para el CFDI que se solicita cancelar no existan otros CFDIs con relación al mismo. En caso […]