,

Piérdele el miedo a la facturación electrónica

Sovos
junio 23, 2014

Llega su primer proveedor importante y comienza a ver a un buen cliente que puede catapultar su negocio. De pronto le pide que le facture y usted no sabe emitir facturas electrónicas. Para saber cómo proceder, esta guía le permitirá perderá el miedo a la facturación electrónica.

Primero tiene que darse de alta en el régimen fiscal que le corresponda, para así ofrecer facturas electrónicas que contengan el sello digital del SAT y le ayuden a deducir o acreditar impuestos.

Sin importar que sea trabajador independiente (freelance) o una PYME (pequeña y mediana empresa), al facturar electrónicamente podrá recibir o generar pagos de una forma sencilla y económica a través de Internet. Ya no dependerá de los libretos, ya que usted mismo podrá emitir CFDI, esté donde esté.

Beneficios de la facturación electrónica

Al facturar electrónicamente, rápidamente se dará cuenta que sus procesos administrativos serán más simples; ayudará a que los clientes lo perciban como un trabajador más profesional o como una PYME seria y comprometida con sus clientes.

Lo más importante para cumplir esta misión con éxito, es que contrate un PAC adecuado a sus necesidades.

Entre las ventajas que tiene facturar electrónicamente destaca el hecho de que puede emitir sus CFDI en cualquier momento, pues el servicio está disponible las 24 horas, todo el año. Siempre podrá decir que sí a todos sus clientes.

Como trabajador independiente, al emitir facturas electrónicas tendrá la oportunidad de decir que sí a esos clientes que desconfían del trabajo informal, y como PYME, ayudará a proyectar mayor soporte en infraestructura y una imagen profesional de excelencia, sin que le implique costos adicionales.

La elección de un buen Proveedor Autorizado Certificado (PAC) al momento de la facturación electrónica marcará la diferencia. Indague qué le ofrecen, evalúe costos y beneficios, y especialmente, verifique que le ofrezcan confiabilidad en el servicio y en su información. Tanto usted como sus clientes saldrán beneficiados.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Author

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Share This Post

Latinoamérica
November 24, 2022
Serie de expertos Parte V: Nuevas funciones para las TI tras la expansión de los mandatos globales

Parte V de V – Christiaan Van Der Valk, vicepresidente de estrategia y regulación, Sovos Clic aquí para leer la parte IV de la serie. Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para las empresas. […]

México
November 23, 2022
Serie de expertos Parte IV: Nuevas funciones para las TI tras la ampliación de los mandatos globales

Parte IV de V – Ryan Ostilly, vicepresidente de producto y estrategia GTM EMEA & APAC, Sovos Clic aquí para leer la parte III de la serie. Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para […]

México
November 22, 2022
Serie de expertos Parte III: Nuevas funciones para las TI tras la expansión de los mandatos globales

Parte III de V – Eric Lefebvre, director de tecnología, Sovos Clic aquí para leer la parte II de la serie. Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para las empresas. Insertos en todos los […]

México
November 21, 2022
Serie de expertos Parte II: Nuevas funciones para TI a raíz de la expansión de los mandatos globales

Parte II de V – Oscar Caicedo, vicepresidente de gestión de productos para VAT Americas, Sovos Clic aquí para leer la parte I de la serie. Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para las […]

México
November 18, 2022
Serie de expertos Parte I: Nuevas funciones para TI a raíz de la expansión de los mandatos globales

Parte I de V – Steve Sprague, principal oferente comercial, Sovos Las leyes de facturación electrónica exigidas por los gobiernos se están abriendo paso en casi todas las regiones del mundo, trayendo consigo mandatos y expectativas más estrictas para las empresas. Insertos en todos los aspectos de su operación, los gobiernos son ahora una influencia […]