Dos experimentadas profesionales en el ámbito de las plataformas informáticas empresariales basadas en la nube asumen los roles de presidenta ejecutiva de Ingresos y directora de Transformación para impulsar la entrega de soluciones para el cumplimiento normativo.
Sovos anunció la incorporación de dos experimentadas profesionales del sector tecnológico a su equipo de liderazgo ejecutivo, las que asumirán en dos nuevos roles. Alice Katwan se une como presidenta ejecutiva de Ingresos y Eva Krauss regresa a la compañía como directora de Transformación. Ambas estarán enfocadas en acelerar la innovación, a medida que la industria experimenta su transición, desde una visión centrada en el desarrollo masivo de soluciones puntuales, altamente fragmentadas, a otra que requiere de un sistema de registro global altamente interoperable con otros ERP de misión crítica, procesos empresariales y plataformas de comercio electrónico.
“Sovos resuelve problemas trascendentales que no solo afectan a los resultados finales, sino también a la capacidad de una empresa para conducir el comercio transfronterizo y mantener el cumplimiento de normativas y la protección de datos en un mundo cada vez más regulado”, expresó Kevin Akeroyd, CEO de Sovos. “Para resolver estos problemas, es esencial nuestra capacidad para escalar y ser un líder innovador y transformador para nuestros clientes y la industria. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alice y Eva a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo y aprovechar su experiencia para ayudar a escalar nuestra organización e impulsar niveles mucho más altos de valor para nuestros clientes y partners, actuales y futuros”.
Katwan trae consigo más de 25 años de experiencia en comercialización, operaciones y en consejos de administración de empresas de alto crecimiento. Llega a Sovos desde Twilio, donde ocupó el cargo de directora general y vicepresidenta sénior para Norteamérica. Anteriormente, ocupó el rol de vicepresidenta sénior de Ventas para Norteamérica en Salesforce y Genesys, donde ayudó a dirigir la transformación de una empresa local a un proveedor de soluciones basadas en la nube. Katwan se une al equipo de liderazgo ejecutivo de Sovos, donde dirigirá y ampliará los equipos de ventas, marketing, alianzas y comercio. Trabajará en todas las áreas funcionales para elevar las capacidades de comercialización y garantizar una experiencia continua para los clientes que buscan una única plataforma integral para el cumplimiento normativo.
“Sovos está transformando la forma en que las empresas abordan el cumplimiento de las regulaciones. Operar sin fricciones ni temor a sanciones por parte de los gobiernos en el complejo mundo normativo actual requiere de las mejores soluciones y servicios de su clase”, afirma Katwan. “Nuestro trabajo en Sovos es permitir que los clientes se centren en lo que mejor saben hacer con la confianza de que tenemos cubiertas sus necesidades de cumplimiento normativo, tanto hoy como a futuro. Mi energía está puesta hoy en ayudar a Sovos a impulsar la innovación a escala”.
Krauss se centrará en alinear la organización, impulsar la gestión del cambio, la reingeniería de los procesos empresariales y las iniciativas de transformación internas y externas para servir mejor a los clientes, mientras el mundo del cumplimiento normativo sigue aumentando la carga de las empresas, sin importar su tamaño. En su anterior puesto en Sovos, Eva fue directora general de la línea de negocio de impuestos sobre las ventas para empresas. Antes de reincorporarse a la compañía dirigió las iniciativas de transformación global para Accenture, Dell EMC y Pegasystems, donde se alineó con el liderazgo ejecutivo para centrar la estrategia corporativa y transformar las funciones de comercialización. Esta experiencia será fundamental para ayudar a Sovos a transformar el negocio para servir a las cambiantes necesidades de sus clientes.
“La complejidad de los entornos normativos actuales exige que las empresas no solo se mantengan al día, sino que vayan un paso adelante. Esta es la ventaja que Sovos aporta a sus clientes”, afirmó Krauss. “No nos equivoquemos, las administraciones públicas nunca se quedan quietas. La digitalización sigue impulsando el cambio y la capacidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes está directamente ligada a nuestra capacidad de transformar nuestro negocio más rápida y eficientemente”.