Caso de éxito
Sun Chemical
Sovos simplificó la presentación de informes a nivel multinacional para Sun Chemical, permitiéndole consolidar sus esfuerzos de cumplimiento.
Sovos simplificó la presentación de informes a nivel multinacional para Sun Chemical, permitiéndole consolidar sus esfuerzos de cumplimiento.
Sun Chemical es el principal productor mundial de tintas y pigmentos de impresión. Con más de $3,5 mil millones en ventas anuales, la empresa es proveedor líder de materiales para envases, publicación, revestimientos, plásticos, cosméticos y otros mercados de la industria en 56 países. Sun Chemical opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, y cuenta con cientos de socios y proveedores multinacionales en diferentes partes del mundo.
Sun Chemical no puede permitir interrupciones en su negocio ni problemas en sus envíos dado su horario de funcionamiento. Su proceso de facturación electrónica debe mantener la continuidad durante todo el ciclo, el cual incluye la configuración de SAP, el rendimiento del middleware, las conexiones al servidor de cumplimiento de la autoridad local y la impresión.
Debido a las normas de facturación electrónica en Latinoamérica, Sun Chemical enfrentó el desafío de hacer revisiones constantes a la legislación para determinar los nuevos requisitos que debían convertirse en el sistema. La barrera del lenguaje también representó un desafío. Debido a que los requerimientos técnicos se comunican en las lenguas locales, se requería el dominio del idioma para comprender cada mandato y posteriormente convertir los cambios en el sistema. Esto causó demora y confusión en aquellas partes que poseían bajo nivel de competencia técnica en la lengua local, lo que impactó en una reducción de la eficiencia.
Según las necesidades específicas de cumplimiento, Sun Chemical optó inicialmente por implementar diferentes soluciones en cada país. En Argentina, escogió la solución regional para la presentación de informes B2G de Sovos, para el soporte de su plataforma de cumplimiento. En Chile y México seleccionó dos proveedores locales diferentes, cada uno con su propio modelo, y en México, implementó una solución interna.
Aldo Magenes
SAP Analyst, Sun Chemical
Las métricas mostraron una gran ventaja en el apoyo a la producción en Argentina, donde Sun Chemical había implementado la plataforma regional para la presentación de informes B2G de Sovos. La empresa optó por expandir su alianza comercial con Sovos para cubrir también sus operaciones en Chile, México y Brasil.
Gracias al soporte local en inglés, portugués y español, la plataforma regional de Sovos para la presentación de informes B2G ayudó a Sun Chemical a apartar sus problemas de cumplimiento y centrarse en impulsar los resultados del negocio. La solución de Sovos alivió la necesidad de monitorear todos los cambios y traducir cada uno de estos en los planes de configuración del sistema, ahorrando tiempo valioso al equipo y reduciendo el riesgo de sanciones.
Sun Chemical evaluó cada una de sus cuatro soluciones de cumplimiento de facturación electrónica en Latinoamérica a través de una serie de análisis de medición de costos y beneficios. Los líderes de la empresa comprendían que el tiempo del equipo interno se optimizaría hacia la innovación y la mejora de las relaciones comerciales y con los clientes, por lo que buscaron una solución que minimizase las demoras e interrupciones y mantuviese al equipo enfocado en los procesos más importantes.