SAT libera nueva revisión «C» de la versión 1.2 del Complemento de Nómina

Sovos
enero 11, 2022

México – 11 de enero, 2022

El SAT liberó una nueva “Revisión C” de la versión 1.2 del Complemento de Nómina, la que está destinada a ser utilizada con la versión 4.0 del CFDI. En consecuencia, el SAT ha dado a conocer un nuevo Esquema, Estándar, Matriz de Errores y la guía de presentación de dicho complemento, a utilizar con la versión 4.0 del CFDI a partir del 1 de enero de 2022. Hay que tener en cuenta que si bien el uso de la versión 4.0 del CFDI y esta nueva Revisión C del Complemento de Nómina sigue siendo opcional hasta el 30 de abril de 2022, después de esa fecha el uso de la nueva versión de dichos documentos será obligatorio. Entre los principales cambios introducidos con esta Revisión C, se encuentran los siguientes:

  • La expresión del formato de fecha se homologa de acuerdo con el Anexo 20. En concreto para los atributos PagoInicialPago, DíaFinalPago y DíaInicioRelLaboral.
  • Se eliminan las validaciones de versión y pago.
  • Se incorporan validaciones para la emisión del complemento con la versión 4.0 del CFDI, tales como RégimenFiscalReceptor, ObjetoImp, ACuentaTerceros, InformaciónAduanera, CuentaPredial, ComplementoConcept, Parte.
  • Asimismo, como parte de la integración con el CFDI versión 4.0, se incorporan el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal del receptor como requisitos obligatorios para la emisión del recibo de nómina.

Por último, cabe señalar que la revisión B de la versión 1.2 del complemento de la Nómina estará permitida hasta el 30 de abril de 2022.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Author

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Share This Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email