SAT corrige preguntas frecuentes sobre el complemento Carta Porte

Sovos
agosto 19, 2021

México – 19 de agosto, 2021

La administración tributaria mexicana ha modificado las Preguntas Frecuentes sobre el complemento Carta Porte. Entre las cuestiones que se corrigieron o modificaron se encuentra la referencia previa que indicaba que en los casos en que el dueño del bien estuviera utilizando a un tercero para mover la mercadería, podía emitir un CFDI de Traslado con complemento Carta Porte. El documento también enfatiza ahora que el complemento Carta Porte debe emitirse antes del transporte de la mercancía.

También aclara que en el caso de que existan contingencias en el proceso de transporte, y la mercadería debiera ser movida por otro camión o sistema de entrega, se debe revocar el CFDI emitido anteriormente y se debe volver a emitir un complemento Carta Porte. Ese documento debe estar presente en el transporte en PDF o cualquier otro formato digital que pueda ser leído por las autoridades viales.

En cuanto al CFDI de Renta con múltiples destinos, el nuevo documento de Preguntas y Respuestas aclara que se permite tener un único complemento con tantos nodos como paradas se requieran, siempre que el servicio sea para el mismo cliente.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Author

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Share This Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email