Cambios en el esquema y el estándar para el Complemento de Comercio Exterior (COMEX)

Sovos
diciembre 22, 2020

México – 22 de diciembre, 2020

El SAT ha lanzado nueva documentación técnica y un nuevo esquema XSD para el Complemento de Comercio Exterior del CFDI. El propósito de esta nueva entrega es ajustar la fracción 98010001 agregándole dos ceros y aplicar una nueva validación en el catálogo “FraccionArancelaria” (Catálogo de fracción arancelaria). Este cambio surge como resultado de la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) y la implementación del Número de Identificación Comercial (NICO) en el catálogo COMEX. La fecha de vigencia de este cambio es el 28 de diciembre de 2020. Puede descargar el esquema xsd desde aquí:

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/catalogos/ComExt/catComExt.xsd

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Author

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Share This Post