Los beneficios tangibles e intangibles de los CFDI

Sovos
February 22, 2012

Se habla mucho sobre los beneficios de los CFDI frente a la factura ordinaria de papel. Más allá del ahorro que representan, en este post abordaremos otras de sus ventajas, tanto tangibles como intangibles. Como veremos a continuación, el esquema electrónico tiene por objeto simplificar los trámites a la par que mejorar el servicio a los clientes y también, el ahorro de dinero para las empresas. Esto es especialmente importante en las pymes, donde un ahorro se puede convertir en una inversión que le ayude a dar el salto a una mejora cualitativa.

El primer coste de ahorro claro que existe es por la no adquisición de papel y tinta. Esto parece de poco valor; sin embargo, si multiplicamos por un año todo el material adquirido, veremos que no se trata de una cifra menor.

El otro elemento tangible es el espacio. Si una oficina dispone de 90 m2 y una gran parte es ocupada por los archivos de facturas, se ahorrarán varios metros gracias al uso de CFDI.

Pero además, existen otros beneficios intangibles en la facturación electrónica. El primero de ellos es el tiempo de búsqueda. Usando los algoritmos boleanos, podemos encontrar en nuestra base de datos, rápidamente el elemento que necesitamos. Sin embargo, una factura en papel requiere de una inversión de tiempo para la búsqueda, minutos que sumados, por un año, son muchos.

También hay que contar los gastos de logística. Por ejemplo, el transporte de los documentos de un lugar a otro. Al tener acceso a Internet, el CFDI se puede enviar por el Clouding, correo electrónico u otros medios digitales. Si está en papel, por fuerza tendremos que utilizar a una persona y perder su fuerza productiva y el dinero del transporte.

La factura electrónica también favorece la eliminación de los roces entre empresas y proveedores.  El motivo es que el CFDI no se puede falsificar, por lo que se evitarán los intentos de fraude fiscal que pueden perjudicar a su empresa y que suponen un gasto extra en despachos de abogados especialistas en estos temas.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Autor

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/mx/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovosmx/ https://www.facebook.com/sovos.mexico.
Comparta este post

Factura electrónica México
April 4, 2024
Facturación para aseguradoras: Optimiza tus procesos en la nube de Sovos

Optimizamos la gestión fiscal de aseguradoras en México. Cumplimos con normativas de impuestos en la nube. | Leer blog aquí.

Factura electrónica México
February 27, 2024
En 2024, el SAT reforzará la fiscalización en 10 sectores estratégicos

Descubre cómo el SAT fortalecerá la fiscalización en México a través de su Plan Maestro 2024, enfocándose en 10 sectores estratégicos.

Cumplimiento fiscal México
January 26, 2024
La autoridad tributaria publicó la Resolución Miscelánea Fiscal 2024

El SAT emitió la Resolución Miscelánea Fiscal 2024, en la cual se establecen reglas y ajustes para diversas disposiciones fiscales.

Cumplimiento fiscal México
January 12, 2024
Sector manufactura: 4 estrategias para evitar multas del SAT

Al contar con un aliado estratégico como Sovos, las empresas del sector manufactura pueden evitar multas y lograr un óptimo cumplimiento fiscal.

Factura electrónica México
January 11, 2024
3 buenas prácticas del uso de la factura electrónica

El uso de la factura electrónica tiene múltiples beneficios para las empresas, como la agilidad en la emisión y la eliminación del papel, entre otros.