La factura electrónica también es para freelancers

Sovos
July 5, 2012

La factura electrónica está asociada a las grandes empresas, a las que facturan anualmente más de cuatro millones de pesos. Sin embargo, este esquema fiscal es muy atractivo para muchas otras personas físicas y morales que ven una gran oportunidad de modernizarse y que ya han adoptado el sistema de CFDI o CFD para las relaciones comerciales con sus proveedores y clientes.

Los freelancers son uno de los grupos de usuarios más importantes de las facturas electrónicas, tal y como señala CNN Expansión. La imposición legal fue solo para determinadas empresas. Entonces, ¿por qué cambiarse? La respuesta la encontramos en sus beneficios.

Los trabajadores por cuenta propia ven diferentes ventajas. Por un lado, las que son propias de la factura electrónica, como hemos visto ya: velocidad, reducción de tiempos y costos o la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier punto en el que tengamos Internet.

Los freelancers han visto que la adquisición de los Comprobantes Fiscales Digitales permite afianzar sus relaciones comerciales, especialmente con las grandes empresas. Este es un plus que no tienen precisamente las sociedades que facturan más de cuatro millones de pesos por año.

Este tipo de corporaciones requieren trabajar con facturas electrónicas, por lo que si queremos hacer negocios con ellas, debemos cumplir con este requisito. Utilizar los CFDI y los CFD permite abrirse a un campo de clientes impensado para aquellos que se quedan al otro lado de la brecha tecnológica.

Los CFDI, por tanto, nos permiten tener una ventaja competitiva frente a aquellos freelancers que emiten facturas en papel.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Autor

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/mx/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovosmx/ https://www.facebook.com/sovos.mexico.
Comparta este post

Factura electrónica México
April 4, 2024
Facturación para aseguradoras: Optimiza tus procesos en la nube de Sovos

Optimizamos la gestión fiscal de aseguradoras en México. Cumplimos con normativas de impuestos en la nube. | Leer blog aquí.

Factura electrónica México
February 27, 2024
En 2024, el SAT reforzará la fiscalización en 10 sectores estratégicos

Descubre cómo el SAT fortalecerá la fiscalización en México a través de su Plan Maestro 2024, enfocándose en 10 sectores estratégicos.

Cumplimiento fiscal México
January 26, 2024
La autoridad tributaria publicó la Resolución Miscelánea Fiscal 2024

El SAT emitió la Resolución Miscelánea Fiscal 2024, en la cual se establecen reglas y ajustes para diversas disposiciones fiscales.

Cumplimiento fiscal México
January 12, 2024
Sector manufactura: 4 estrategias para evitar multas del SAT

Al contar con un aliado estratégico como Sovos, las empresas del sector manufactura pueden evitar multas y lograr un óptimo cumplimiento fiscal.

Factura electrónica México
January 11, 2024
3 buenas prácticas del uso de la factura electrónica

El uso de la factura electrónica tiene múltiples beneficios para las empresas, como la agilidad en la emisión y la eliminación del papel, entre otros.