La factura electrónica también es para freelancers

Sovos
julio 5, 2012

La factura electrónica está asociada a las grandes empresas, a las que facturan anualmente más de cuatro millones de pesos. Sin embargo, este esquema fiscal es muy atractivo para muchas otras personas físicas y morales que ven una gran oportunidad de modernizarse y que ya han adoptado el sistema de CFDI o CFD para las relaciones comerciales con sus proveedores y clientes.

Los freelancers son uno de los grupos de usuarios más importantes de las facturas electrónicas, tal y como señala CNN Expansión. La imposición legal fue solo para determinadas empresas. Entonces, ¿por qué cambiarse? La respuesta la encontramos en sus beneficios.

Los trabajadores por cuenta propia ven diferentes ventajas. Por un lado, las que son propias de la factura electrónica, como hemos visto ya: velocidad, reducción de tiempos y costos o la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier punto en el que tengamos Internet.

Los freelancers han visto que la adquisición de los Comprobantes Fiscales Digitales permite afianzar sus relaciones comerciales, especialmente con las grandes empresas. Este es un plus que no tienen precisamente las sociedades que facturan más de cuatro millones de pesos por año.

Este tipo de corporaciones requieren trabajar con facturas electrónicas, por lo que si queremos hacer negocios con ellas, debemos cumplir con este requisito. Utilizar los CFDI y los CFD permite abrirse a un campo de clientes impensado para aquellos que se quedan al otro lado de la brecha tecnológica.

Los CFDI, por tanto, nos permiten tener una ventaja competitiva frente a aquellos freelancers que emiten facturas en papel.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Autor

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/mx/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovosmx/ https://www.facebook.com/sovos.mexico.
Comparta este post

Factura electrónica México
October 11, 2023
¿Cómo un software de facturación masiva implementa la reducción de riesgos fiscales?

Un software de facturación masiva se encarga de automatizar procesos, ayudando al cumplimiento de normas y eliminando errores humanos.

Factura electrónica México
September 28, 2023
El SAT publicó nuevos ajustes a la versión 3.0 del complemento Carta Porte en México

El Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) publicó  nuevos ajustes a la versión 3.0 del complemento Carta Porte en su portal institucional.  Dicha publicación está fechada el 25 de septiembre de 2023.

Factura electrónica México
September 21, 2023
Carta Porte: Transportistas ya tramitan el complemento, aún con la prórroga del SAT vigente

El complemento Carta Porte ya ha sido tramitado por 509 millones de transportistas, en su versión 2.0.

Factura electrónica México
August 18, 2023
Facturación masiva, una obligación convertida en ventaja

La facturación masiva es una herramienta que agiliza el proceso de emisión de CFDI, mejorando la eficiencia y garantizando el cumplimiento normativo.

México Servicios de confianza
August 7, 2023
La NOM 151 permite elaborar contratos digitales más rápido

En el ámbito empresarial, la agilidad y eficiencia en la elaboración de contratos son aspectos cruciales, y la NOM 151 permite marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento al respaldar las firmas digitales.