Blog

En 2024, el SAT reforzará la fiscalización en 10 sectores estratégicos

Descubre cómo el SAT fortalecerá la fiscalización en México a través de su Plan Maestro 2024, enfocándose en 10 sectores estratégicos.

Leer más
3 buenas prácticas del uso de la factura electrónica

El uso de la factura electrónica tiene múltiples beneficios para las empresas, como la agilidad en la emisión y la eliminación del papel, entre otros.

Leer más
¿Cómo un software de facturación masiva implementa la reducción de riesgos fiscales?

Un software de facturación masiva se encarga de automatizar procesos, ayudando al cumplimiento de normas y eliminando errores humanos.

Leer más
El SAT publicó nuevos ajustes a la versión 3.0 del complemento Carta Porte en México

El Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) publicó  nuevos ajustes a la versión 3.0 del complemento Carta Porte en su portal institucional.  Dicha publicación está fechada el 25 de septiembre de 2023.

Leer más
Carta Porte: Transportistas ya tramitan el complemento, aún con la prórroga del SAT vigente

El complemento Carta Porte ya ha sido tramitado por 509 millones de transportistas, en su versión 2.0.

Leer más
Facturación masiva, una obligación convertida en ventaja

La facturación masiva es una herramienta que agiliza el proceso de emisión de CFDI, mejorando la eficiencia y garantizando el cumplimiento normativo.

Leer más
Beneficios y seguridad de sistemas ERP en la nube

Sovos México es compatible con los mejores sistemas ERP mundiales, descubre los beneficios de esta gestión segura para empresas internacionales

Leer más
Cómo beneficia la facturación electrónica a la PTU

Conozca las ventajas de la facturación electrónica para un cálculo preciso de las utilidades, además, de detectar malas prácticas empresariales.

Leer más
Comprobantes Fiscales Digitales en México, fin de la transición

El viernes 31 de marzo de 2023 concluye el periodo de gracia otorgado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México en la Resolución Miscelánea Fiscal 2023 (RMF).

Leer más
Resolución Miscelánea Fiscal 2023 y CFDI en México

¿Qué es el CFDI? CFDI, que significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, es el esquema de facturación electrónica definido por el código fiscal federal mexicano. Es obligatorio para las empresas que hacen negocios en México desde 2011. El CFDI tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las obligaciones fiscales de las empresas para que el […]

Leer más