Cambio normativo de boleta electrónica e IVA: requisitos y plazos máximos de Sovos para su implementación

Sovos
Agosto 28, 2020

Como es de común conocimiento, el Servicio de Impuestos Internos emitió en julio la Resolución 74/2020,  que establece la obligatoriedad, para todas las empresas con operaciones en territorio chileno, de emitir boletas en formato electrónico.  

Si bien la fecha de entrada en vigor de esta normativa ha sido pospuesta, a causa de la pandemia, hasta el 1 de enero de 2021 para las empresas que ya están obligadas a emitir facturas electrónicas -manteniendo el 1 de marzo para aquellos contribuyentes que no se consideran facturadores electrónicos- es necesario abordar los cambios que conlleva esta nueva normativa a la brevedad posible.  

La nueva regulación contempla varias indicaciones que deben ser contempladas al momento de su implementación. Entre ellas, será obligatorio que los contribuyentes envíen las boletas electrónicas al SII en un plazo máximo de 1 hora desde el momento de la entrega de la boleta al cliente. Adicionalmente, el IVA deberá estar debidamente separado del precio y se requerirá que los contribuyentes emitan un Resumen de Ventas Diarias dentro de las primeras 12 horas del período que se informa, incluso si no se reportan operaciones. La resolución también elimina el libro de boletas de venta.  

Para estos fines, incorporaremos, actualizaremos y configuraremos en la arquitectura de nuestra solución los componentes necesarios para la emisión de la boleta electrónica online, incluyendo un balanceador para el envío por Web Services de cada boleta y un controlador de transacciones a ser instalado en el gateway. Para la implementación, nuestros equipos de servicios profesionales y/o SSA-TAM considerarán las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.    

Sovos está comprometido íntegramente con sus clientes, trabajando activamente en los cambios necesarios en su plataforma, para lo cual hacemos especial énfasis en los siguientes puntos:  

  • Nuestros clientes deben ponerse en contacto con su ejecutivo de cuentas a la brevedad. 
  • La solicitud de la implementación del cambio normativo y su formalización depende del proceso de emisión de Boleta Electrónica de cada cliente. Por ello, el proceso de formalización puede variar en su alcance, consideraciones, tiempo de implementación, costos y otros puntos a considerar. 
  • El plazo máximo para recibir la solicitud de implementación y cerrar la formalización es el próximo 20 de septiembre de 2020. Si esto no sucede en el plazo indicado, Sovos no puede asegurar la disponibilidad de recursos y tiempo necesarios para cumplir con los plazos límite establecidos por el SII. 
  • Sovos trabaja con un proceso interno que toma alrededor de dos semanas, luego de haber recibido el SOW y PO firmados, para poder comenzar la implementación. 

 

Nuestro compromiso es acompañar a nuestros clientes en todo el proceso y hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar a su empresa a cumplir con este nuevo mandato de la mejor manera.  

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias de impuestos y cumplimiento fiscal que pueden afectar su negocio.

Author

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Share This Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cumplimiento fiscal en Latinoamérica Digitalización de procesos empresariales Latinoamérica
November 4, 2021
La adquisición de Acepta crea un nuevo estándar de productos y servicios para la transformación digital

Sovos realizó recientemente la adquisición más grande fuera de los Estados Unidos al integrar a Acepta, una de las empresas más reconocidas en el desarrollo de soluciones de documentos tributarios electrónicos, biometría, firma digital de documentos y certificados digitales en la región. Esta integración, inserta en la estrategia de Sovos de adquirir empresas locales, e […]

Boleta electrónica Certificado digital Chile Factura electrónica Factura electrónica para pymes Firma electrónica Gestor documental digital Latinoamérica
May 3, 2021
En su mayor adquisición fuera de EE. UU., Sovos compra el negocio de habilitación digital de Acepta

Hoy, Sovos anunció nuestra adquisición más reciente, el mayor acuerdo realizado por nuestra empresa fuera de los Estados Unidos, que amplía nuestro equipo global a más de 2 mil empleados. Si bien la adquisición de Acepta, con sede en Chile, establece varios hitos para Sovos, lo más relevante es que se traducirá en un soporte […]

Chile Cumplimiento fiscal en Latinoamérica Latinoamérica
November 19, 2020
La primera solución global para integrar el cumplimiento tributario continuo

La ley 21.210 exige a las empresas adaptar sus plataformas ERP para incorporar nuevos requerimientos fiscales. Chile ha sido pionero en el mundo en términos de digitalización de las obligaciones tributarias, particularmente a través de un avanzado sistema de facturación electrónica. La madurez en este ámbito, sin embargo, no evitó el impacto que ha tenido […]

Boleta electrónica Chile Latinoamérica
September 10, 2020
Sovos, la relevancia de un partner de clase mundial en el ciclo de vida del cumplimiento tributario

Tal como había anunciado el Servicio de Impuestos internos, el 1 de enero entró finalmente en vigencia la resolución 74/2020, que obliga a todas las empresas con operaciones en territorio chileno -y que ya están obligadas a emitir facturas electrónicas- a emitir boletas en formato electrónico. Para aquellos contribuyentes que no se consideran facturadores electrónicos, se […]

Chile Cumplimiento fiscal en Latinoamérica Digitalización de procesos empresariales
October 13, 2017
Sovos obtiene certificación de seguridad ISO 27001 en Chile

El proveedor de soluciones inteligentes de cumplimiento es ahora una de las únicas 30 empresas certificadas en Chile