Blog

5 claves fiscales para las empresas durante Navidad y fin de año

Durante la temporada de Navidad y fin de año hay 5 claves fiscales a destacar, como los aspectos cruciales de la Resolución 000165 de la DIAN que las empresas deberán tener en cuenta.

Leer más
La Resolución 000165 de la DIAN revoluciona la facturación electrónica en Colombia

La Resolución 000165 de la DIAN, publicada en el portal web de la entidad tributaria el pasado 1 de noviembre de 2023, es un paso significativo que viene a revolucionar el ya dinámico mundo de la facturación electrónica en Colombia.

Leer más
6 grandes cambios en las regulaciones fiscales en Colombia

6 grandes cambios en las regulaciones fiscales se han dado cita en el dinámico escenario tributario de Colombia

Leer más
Nuevo calendario del documento equivalente electrónico

Un nuevo calendario del documento equivalente electrónico anunció la DIAN, entre otros importantes cambios para la implementación de este documento, de acuerdo con el artículo 23 del Proyecto de Resolución publicado el 8 de septiembre de 2023.

Leer más
Nueva resolución sobre documentos equivalentes electrónicos

Una nueva resolución sobre documentos equivalentes electrónicos estaría próxima a anunciar la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Leer más
Proyecto de Resolución de la DIAN involucra los documentos equivalentes

El proyecto de Resolución de la DIAN que involucra a los documentos equivalentes, tiene como objetivo simplificar y modernizar los procesos de facturación en el país

Leer más
¿Cumplió su empresa con la normativa del 1 de junio de la DIAN? Consecuencias y pasos a seguir

En este artículo abordamos la normativa del 1 de junio de la DIAN en Colombia y analizaremos las posibles consecuencias si su empresa no ha cumplido con esta fecha límite.

Leer más
Documento equivalente POS para Colombia

El documento equivalente POS o documentos equivalentes generados por máquinas registradoras con sistema POS serán los primeros, entre los distintos tipos de documentos equivalentes, que deberán ser emitidos electrónicamente, de acuerdo con un proyecto de resolución de la DIAN cuya fecha de entrada en vigor aún está pendiente de confirmación por parte de la entidad […]

Leer más
Proyecto de Resolución propone ampliar el alcance de la facturación electrónica

La autoridad tributaria de Colombia (DIAN) sigue invirtiendo en la ampliación de su sistema CTC (controles transaccionales continuos). La última actualización propone una ampliación del alcance de los documentos cubiertos por el mandato de facturación electrónica. En este artículo abordaremos el recién publicado Proyecto de Resolución 000000 de 19-08-2022. Este introduce cambios importantes para los […]

Leer más
Factura electrónica de venta en Colombia y los requisitos de un buen proveedor

La Factura electrónica de venta comienza a regir el 1 de febrero de 2023, Según el Artículo 6 de la Resolución 0042 de 2020 (DIAN).

Leer más