Factura electronica con SAP de Sovos

Brochure – Factura electrónica con SAP de Sovos

Brochure – Factura electrónica con SAP de Sovos

La nueva era tributaria está obligando a las compañías a emitir sus facturas, notas de crédito y guías de despacho de manera electrónica para ser validadas y aprobadas por las autoridades tributarias. De igual forma, estos documentos deben ser recibidos por los diferentes proveedores para gestionar los pagos y otros procesos corporativos. Esta información es presentada de manera particular en cada país, ya sea por transacciones individuales (CTC), libros electrónicos (reportes electrónicos) o determinación del IVA, aumentando la complejidad para las compañías en el monitoreo de las transacciones, soporte de la operación y adopción de los nuevos mercados.

Descargue el brochure

Factura electrónica con SAP de Sovos

Sovos SAP Framework le ayuda a integrar las nuevas normativas sin interrumpir las operaciones diarias de su compañía

¿Qué impacto tendrán los impuestos en su proceso de migración a S/4HANA? Descargue nuestro nuevo ebook para saber cómo preparar a S/4HANA para el cumplimiento continuo.

EXPERIENCIA DE LARGA DATA

Integre los cambios normativos sin detener la operación de su organización con Sovos SAP Framework

Las soluciones SAP, utilizadas por millones de empresas a nivel mundial, estandarizan los procesos comerciales en distintos departamentos en una aplicación centralizada e integrada.

La transformación digital de los impuestos demanda a las empresas emitir sus facturas, documentos equivalentes, notas de débito y notas de crédito electrónicamente para la aprobación de las autoridades tributarias y la validación de las transacciones comerciales. Sin embargo, cada país tiene distintos requerimientos para presentar su información, lo que complejiza la tarea de monitoreo, soporte y cumplimiento en las empresas.

Sovos SAP Framework permite cumplir con los requerimientos legales para la emisión de factura electrónica en cada país. La solución permite extraer y transformar toda la información para que los documentos tributarios electrónicos en Colombia cumplan con la normativa impuesta por la DIAN.

SAP Framework logra, sin intervenir su solución SAP, identificar dónde está la información que se requiere, extraerla desde el ERP; armar el documento, archivo o reporte que solicita la autoridad tributaria -en este caso la DIAN- firmarlo electrónicamente y enviarlo a la autoridad tributaria. La DIAN revisa y valida el documento para luego enviarlo al Cloud de Sovos, un ambiente común para ser accedido por el cliente cuando lo requiera.

Sovos actúa como un enlace que recibe y transmite de forma segura mensajes entre entornos de sistemas de origen (SAP) y Sovos Cloud.

Implementación

A través de la implementación en SAP, extrae y transforma la información conectándose con el Sovos Cloud para el envío y recepción de los DTEs.

Cumplimiento

Entrega el cumplimiento fiscal de Colombia, según los requerimientos de la DIAN, evitando multas, sanciones e inconvenientes operativos.

Conexión

Convierte a SAP en la única fuente de datos para una organización.

Acceso

SAP Framework extrae, firma, valida y recibe la validación del documento por parte de la DIAN.

Continuidad operacional

Sovos SAP Framework puede soportar un gran volumen de documentos, asegurando la actualización normativa y la continuación de los procesos de negocio. La solución Sovos SAP Framework consta de SAP Framework Outbound, para emisión y SAP Framework Inbound para recepción.

Seguridad

Sovos Cloud es una plataforma segura de acceso exclusivo.

¿Está interesado en nuestra solución SAP Framework?

Hable con un especialista

¿Desea saber más?

Descargue el documento que hemos preparado para que conozca todos los detalles de nuestro producto Sovos SAP Framework.

Sovos SAP Framework permite integrar las normativas locales, al tiempo que cumple con los requerimientos para la facturación electrónica en 60 países y más

Desarrollo

→ De lógicas de extracción de datos de negocios y tributarios.
→ Comunicación con la nube y las autoridades tributarias.
→ Integración de las respuestas fiscales y comerciales.

Monitoreo

→ Generación de alarmas visuales que alertan de documentos rechazados.
→ Distribución de documentos electrónicos.
→ Impresión local.

Soporta

→ Cuenta con monitores SAP para los módulos de Logística, SD y FI.
→ Almacena con seguridad datos por periodos fiscales y extendidos.
→ Reportes para auditorías fiscales.

sovos-sap-framework.jpg
ASOCIADOS CON SAP

Asociado con SAP por más de 20 años

Sovos ha sido socio de SAP por más de 20 años. Además de contar con la certificación en las plataformas S/4HANA y ECC, hemos trabajado a la par para desarrollar software tributario preparado para la solución S/4HANA Cloud. Adicionalmente, hemos creado un programa de primeros usuarios para las empresas que usan la determinación de impuestos y facturación electrónica de Sovos.

Completa

Con soporte para las distintas normativas de facturación electrónica en cualquier sistema transaccional, permite total automatización de las etapas de preparación, presentación y cancelación de los reportes tributarios digitales y tradicionales.

Continua

Al interpretar y cumplir con los requisitos de cumplimiento para miles de jurisdicciones fiscales, y permitir que sus sistemas financieros se mantengan en conformidad en tiempo real.

Conectada

Enlaza sus aplicaciones de impuestos y sistemas de negocios y lo conecta con las entidades reguladoras a nivel global.

El futuro de los impuestos ya está aquí. Confíe en Sovos

Con Sovos y SAP a su lado, su compañía está en condiciones de hacer frente -con total confianza y control- al futuro de los impuestos. ¿Desea saber más?

La adquisición, la más grande realizada fuera de los EE. UU., proporciona a Sovos nuevas capacidades para respaldar el cumplimiento tributario en las economías digitales y amplía el soporte en facturación, boleta y documentos electrónicos para las pymes de todo el mundo.

BOSTON – 3 de mayo de 2021 – El proveedor global de software tributario, Sovos, anunció hoy que ha adquirido el negocio de habilitación digital de Acepta, uno de los líderes en la región y con sede en Chile,  de soluciones de facturación electrónica, boletas electrónicas, documentos electrónicos y certificados digitales.

A medida que los gobiernos de América Latina y de todo el mundo digitalizan el cumplimiento del impuesto al valor agregado (IVA), las autoridades buscan expandir los mandatos más allá del nivel de la operación para el mejoramiento económico de sus sociedades. Con esta adquisición, Sovos obtiene nuevas capacidades de productos para satisfacer esa necesidad y avanzar en su misión de resolver los impuestos de manera definitiva y por el bien común (Solve Tax for Good) a nivel mundial. La adquisición es la más grande realizada por Sovos fuera de los Estados Unidos.

Con Acepta, Sovos profundiza su oferta de cumplimiento de controles transaccionales continuos (CTC) y amplía su cartera con soluciones de documentos electrónicos, incorporando también el flujo de trabajo de gestión con funciones de firma electrónica. Estos nuevos productos se basan en adquisiciones previas de Sovos, incluida la compra -en 2018- de la empresa sueca Trustweaver, cuya tecnología permitió asegurar la integridad de los documentos comerciales, y la adquisición, en 2017, de Paperless, con sede en Chile, que comenzó como proveedora de certificados antes de desarrollar soluciones de boleta electrónica. En México, Sovos tiene capacidades similares y es un proveedor de servicios de certificación (PSC) autorizado por la Secretaría de Economía de México para certificar firmas electrónicas y otras formas de identificación bajo la norma NOM 151 del país, que preserva la integridad de los datos y documentos digitales.

“La adquisición de Acepta amplía el liderazgo de Sovos en el cumplimiento fiscal digital y nos posiciona para satisfacer las necesidades adicionales, a medida que los gobiernos avanzan en la digitalización de sus economías”, afirmó Andy Hovancik, presidente y director ejecutivo de Sovos. “El anuncio de hoy refleja nuestra estrategia de larga data de combinar el alcance global con la ejecución local, de modo que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier lugar donde hagan negocios, ya sea en 60 países o en uno”.

Actualmente, los clientes de Chile, Perú y Colombia utilizan la plataforma para empresas medianas y pequeñas de Acepta. Con clientes pyme en los EE. UU., Turquía, México y otras regiones, Sovos aprovechará aún más su cartera de productos ampliada para satisfacer la creciente demanda global de soluciones de cumplimiento de IVA de empresas de rango medio en cada país. Los clientes pyme obtendrán las capacidades de cumplimiento tributario, la seguridad y los beneficios del ecosistema que disfrutan los clientes empresariales multinacionales de Sovos, que están centralizando los esfuerzos de cumplimiento para satisfacer los distintos mandatos tributarios transfronterizos.

El director ejecutivo de Sovos para la región de América de habla hispana y exgerente general de Acepta, Álvaro González, dijo: “Los productos de Acepta son complementarios a las ofertas de Sovos. La combinación de soluciones de ambas compañías proporcionará valor inmediato a nuestra base de clientes compartida en Chile y Perú, con beneficios futuros para clientes en todas las economías con mandatos similares, incluidos los de otras partes de América Latina, Europa y Asia”.

Con la adquisición anunciada hoy, Sovos agrega más de tres mil empresas de telecomunicaciones, servicios financieros, retail y otras industrias a su base de clientes, incrementa su equipo global a más de 2 mil empleados y extiende su alcance en Ecuador.

John Gledhill, vicepresidente de desarrollo corporativo de Sovos, aseveró: “Sovos gana tecnología y talento en áreas claves y también en las complementarias de nuestro negocio a través de esta adquisición, expandiendo las industrias, regiones y clientes a los que servimos, y contribuyendo al continuo crecimiento global del negocio”.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Sovos es propiedad de Hg, compañía inversora de capital privado, con sede en Londres, especializada en empresas de software y servicios, y de TA Associates. EY se desempeñó como asesor financiero de Sovos, y Skadden y Claro & Cia brindaron asesoría legal. LarrainVial se desempeñó como asesor financiero de Acepta y Carey Abogados brindó asesoría legal.

 

Sobre Sovos

Sovos se creó para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con ofertas completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración de impuestos y más. La compañía apoya a más de 16.000 clientes, incluida la mitad de las empresas Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamental. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg and TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en LinkedIn y Twitter.

 

Sobre Acepta

Durante más de 20 años, Acepta ha estado conectando a Chile a través de procesos digitales. La empresa se convirtió en pionera y líder en la implementación de firmas digitales, facturación electrónica y más. En este tiempo, Acepta ha fortalecido y consolidado su liderazgo tanto en Chile como en otros países de la región, garantizando a los clientes la protección de su información, en línea con los principios de seguridad y privacidad de la información con los que se reguló desde sus inicios. El propósito de Acepta es apoyar a los gobiernos y clientes en su camino hacia un futuro digital, educando a los ciudadanos y brindando soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas y entidades con las que trabajamos.