Video: Gestor documental digital de Sovos. Casos de industrias

El gestor documental digital de Sovos le permite almacenar, crear, firmar y compartir documentos electrónicos con sus clientes, colaboradores y proveedores.

Mantener el ritmo de la digitalización de los impuestos requiere una estrategia.

Sovos puede ayudar.

Video: Gestor documental digital de Sovos, digitalice la gestión documental de su empresa

El gestor documental digital de Sovos le permite almacenar, crear, firmar y compartir documentos electrónicos con sus clientes, colaboradores y proveedores

Mantener el ritmo de la digitalización de los impuestos requiere una estrategia.

Sovos puede ayudar.

Video: Factura electrónica con SAP de Sovos

La integración de SAP Framework en su sistema ayuda a la correcta autorización fiscal de cada factura que sale de su ERP.

Mantener el ritmo de la digitalización de los impuestos requiere una estrategia.

Sovos puede ayudar.

Video: Factura electrónica de Sovos, prepárese para la nueva era digital de los impuestos

Sovos eInvoice es un software global para la emisión de facturas electrónicas. Prepárese para la nueva era digital de los impuestos y el rápido avance de la globalización.

Mantener el ritmo de la digitalización de los impuestos requiere una estrategia.

Sovos puede ayudar.
Gestor Documental de Sovos

Brochure: Gestor documental digital de Sovos

La plataforma de gestión documental digital de Sovos es una solución que permite gestionar y firmar digitalmente, desde cualquier lugar, todo tipo de documentos, sean tributarios o de negocios, haciendo más eficientes y seguros los procesos dentro de la organización.

Optimice su negocio mediante la digitalización de los procesos de gestión documental en la empresa. Cree documentos fácilmente a partir de plantillas predefinidas, ingresando solo los datos variables, o cargue sus propios archivos y compártalos, envíelos y valídelos mediante firma simple o digital, previa verificación de identidad a través de distintos mecanismos de autenticación, presenciales o remotos, incluyendo tecnologías como la biometría y la encriptación.

Descargue el brochure

Chile – 11 de noviembre, 2021

La administración tributaria chilena (SII) anunció que aquellos contribuyentes que emitan facturas electrónicas y sean canceladas por medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito o medios electrónicos de pago similares), tendrán automáticamente cargada esa información en el libro mayor de compras y ventas que utilizan como base para su declaración de IVA mensual.

De acuerdo con el SII, en esta etapa el nuevo proceso beneficiará a más de 300 mil contribuyentes. Este proceso era realizado manualmente por el contribuyente, pero a partir de las transacciones de octubre, y para aquellos contribuyentes que hayan informado el medio de emisión de boletas electrónicas, este proceso será realizado por el SII.

Sovos realizó recientemente la adquisición más grande fuera de los Estados Unidos al integrar a Acepta, una de las empresas más reconocidas en el desarrollo de soluciones de documentos tributarios electrónicos, biometría, firma digital de documentos y certificados digitales en la región.

Esta integración, inserta en la estrategia de Sovos de adquirir empresas locales, e incorporar su conocimiento y fortalezas para ir mejorando continuamente su oferta en cada país, ensambla los portafolios y los equipos expertos de ambas compañías dando origen a una oferta de valor mucho más profunda que integra la experiencia global de Sovos -respaldada por más de 20 mil clientes, incluyendo a la mitad de las empresas del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países- y el conocimiento regional de Acepta, ampliando el alcance de Sovos como un partner estratégico de excelencia para impulsar los negocios de compañías de las más diversas industrias.

Esto nos permitirá proporcionar a todos nuestros clientes en la región -incluyendo a las medianas y pequeñas empresas- no solo las capacidades de cumplimiento tributario, la seguridad y los beneficios del ecosistema que disfrutan los clientes empresariales multinacionales de Sovos, sino también extender nuestra oferta adaptada al mercado local gracias a una amplia gama de soluciones de documentos electrónicos que permiten gestionar, validar e integrar todos los procesos digitales de las compañías, incorporando también el flujo de trabajo de gestión con funciones de firma electrónica, cumpliendo siempre con las normativas locales.

La integración de Acepta en Sovos reúne lo mejor de dos mundos, no solo en términos de tecnología y conocimiento; también amalgama los atributos que cada una se ha ganado a lo largo de los años -la audacia, humanidad, actitud positiva y orientada al servicio de Sovos, y la innovación y cercanía con el cliente que caracterizan a Acepta- para dar origen a un nuevo estándar que aspira a cumplir con un renovado nivel de excelencia y dedicación los requerimientos de aquellas empresas que han depositado su confianza en Sovos.

Este enfoque se extiende más allá de las fronteras corporativas gracias a la incorporación de Autoriza; la plataforma pyme impulsada por Acepta con foco en los servicios de facturación electrónica para pequeñas empresas. Hoy, Sovos Autoriza es el punto de inicio de una nueva arista en la estrategia regional de Sovos, que amplía su promesa de resolver los impuestos de manera definitiva y por el bien común (Solve Tax for GoodⓇ) ya no solo a las empresas, sino también a las personas.

Nos entusiasma proporcionar al mercado, gracias a la unión de las capacidades de Sovos y Acepta, uno de los mix de soluciones más completos para enfrentar la transformación digital y un equipo de profesionales que entienden de cambios normativos y desafíos tecnológicos. En Sovos, todo lo que hacemos apunta a ayudar a nuestros clientes a enfrentar con éxito los desafíos que les imponen cada día los gobiernos y la industria, permitiéndoles crecer y prosperar.

 

Álvaro González
Director ejecutivo
Sovos Latinoamérica

 

 

Chile – 12 de agosto, 2021

Los contribuyentes con la obligación de utilizar el Sistema de Trazabilidad Fiscal cuando vendan productos de tabaco como cigarrillos y otros similares deben emitir facturas, notas de crédito y débito que contengan la información obligatoria establecida por esta resolución 90/2021, como el código SKU de cada producto, y el número de cajas de productos que se comercializan. Estos requisitos se suman a todas las demás condiciones establecidas por las leyes y reglamentos para los documentos fiscales electrónicos. La nueva resolución entrará en vigencia el 1 de octubre de 2021.

Brochure: Boleta electrónica de Sovos

Brochure: Boleta electrónica de Sovos

Sovos eReceipt es un software para emitir boletas electrónicas que mantiene a su empresa al día con la evolución constante de los mandatos, en cada lugar del mundo.

Poseer un software para emitir boleta de manera electrónica también ha sido parte del impacto que ha tenido la transformación digital de los impuestos en las transacciones.

Así como la facturación electrónica ha sacudido al mundo, en particular a Latinoamérica y Europa, las empresas han tenido que adaptarse a nuevos mandatos que, en una primera instancia, abarcaban los procesos de negociación entre empresas y gobiernos (B2G), y luego las transacciones comerciales entre empresas (B2B). Hoy está surgiendo una tercera ola: los mandatos para las boletas electrónicas generadas en los negocios entre empresas y consumidores (B2C).

Descargue el brochure

¿Está interesado en Sovos e-Receipt?

Hable con un especialista

Chile – 7 de julio, 2021

La administración tributaria chilena (SII) emitió la Resolución 76/2021 destinada a aclarar y ampliar las disposiciones de la resolución anterior -176/2020- que otorgó a los comprobantes emitidos desde los dispositivos utilizados para pagos con tarjeta de débito y crédito el mismo status de las boletas electrónicas. Dicha Resolución 176/2020 también ordenó a los operadores de medios electrónicos de pagos informar al SII las transacciones de pago procesadas a sus clientes, y estableció el procedimiento por el cual esos clientes (contribuyentes) deberían reportar esas transacciones al SII.

La nueva resolución 76/2021 tiene varios propósitos, entre los que podemos mencionar: 1) Ampliar la obligación de reporte antes mencionada a entidades financieras como los PSP (Proveedores de Servicios de Pago) que prestan servicios a los administradores y operadores de servicios de medios electrónicos de Pago y los DSPP (Distribuidores de Servicios para Procesamiento de Pagos) que brindan servicios similares a empresas, particulares y otros procesadores de pagos; 2) Establecer el procedimiento mediante el cual los contribuyentes que reciban pagos por vía electrónica, emitirán la  boleta correspondiente (pueden elegir entre utilizar el comprobante impreso desde el POS o emitir su propia boleta electrónica a partir de su solución); 3) Definir el procedimiento para corregir las operaciones duplicadas por las cuales se haya emitido y reportado al SII una boleta electrónica y un comprobante POS, según el modelo de reporte adoptado por el contribuyente; 4) Dar a las empresas la opción de no entregar una boleta al consumidor si no lo desea.

En caso contrario, establece la información obligatoria que deben contener dichos comprobantes en formato papel y digital. Finalmente, la mencionada resolución establece que los PSP y DSPP estarán obligados a cumplir con estas obligaciones a partir del 1 de agosto de 2021 y contarán con cuatro meses adicionales contados a partir de esa fecha para comenzar a presentar la información de los pagos procesados para sus clientes entre el 1 de enero y el 30 de julio de 2021.

Chile – 6 de julio de 2021
La administración tributaria de Chile (SII) ha emitido la nueva Resolución 72/2021, mediante la cual autoriza a aquellos contribuyentes cuya actividad económica esté registrada como Agentes de Aduana, a que excluyan de la representación impresa y digital de la Guía de Despacho Electrónica (el equivalente chileno a la Carta Porte), la información relacionada al precio y la cantidad de los productos que están siendo transportados. Esta exclusión solo aplica para el transporte de productos desde los recintos portuarios (puertos o aeropuertos) hacia las bodegas de los importadores o depósitos establecidos. Los demás campos de información deben estar presentes en el documento portado por el transportista, incluidos los datos del emisor, receptor y totalizadores. El XML de la Guía de Despacho, enviado al SII y al receptor, deberá, sin embargo, contener toda la información relacionada al precio y la cantidad de los productos. Además, todos los despachos de productos a nivel local deberán mostrar toda la información sobre los productos que están siendo transportados.

Chile – 29 de junio, 2021

La administración tributaria de Chile (SII) emitió la Resolución 64/2021, que establece un nuevo WebService para ser utilizado por ciertos contribuyentes que emiten boletas de honorarios electrónicas (BHE). De acuerdo con la resolución, este WebService solo puede ser utilizado por quienes cumplan con condiciones previamente establecidas, incluyendo: 1) El número promedio de BHE emitidas en los últimos seis meses debe ser de 300 o más; 2) Los contribuyentes interesados ​​en utilizar este servicio web deben solicitar dicho permiso a la administración tributaria utilizando los formularios provistos; 3) El software utilizado para la emisión de las BHEs debe estar certificado previamente por el SII; 3) Dicha solución debe ser capaz de generar los archivos BHEs correspondientes siguiendo todos los formatos y condiciones que proporciona la documentación técnica emitida por el SII. La administración tributaria contará con una página que indicará todos los contribuyentes autorizados para emitir BHEs.

Brochure: Factura electrónica con SAP de Sovos

Brochure: Factura electrónica con SAP de Sovos

Sovos SAP Framework le permite integrar los cambios regulatorios sin interrumpir las operaciones diarias de su organización.
 
La nueva era tributaria está obligando a las compañías a emitir sus facturas, notas de crédito y guías de despacho de manera electrónica para ser validadas y aprobadas por las autoridades tributarias. De igual forma, estos documentos deben ser recibidos por los diferentes proveedores para gestionar los pagos y otros procesos corporativos. Esta información es presentada de manera particular en cada país, ya sea por transacciones individuales (CTC), libros electrónicos (reportes electrónicos) o determinación del IVA, aumentando la complejidad para las compañías en el monitoreo de las transacciones, soporte de la operación y adopción de los nuevos mercados.

Descargue el brochure

¿Está interesado en Sovos SAP Framework?

Hable con un especialista
Factura electrónica de Sovos

Brochure: Factura electrónica de Sovos

Sovos eInvoice es un software que simplifica el cumplimiento fiscal global para emitir facturas electrónicas.

Con el rápido avance en la globalización de los impuestos, Sovos ha creado el primer software global para emitir factura electrónica y estar al día con los cambios normativos. Hoy, los gobiernos de todo el mundo están aprovechando la tecnología para cerrar los vacíos fiscales.

Si bien cada país tiene sus propios requisitos específicos (SII de Chile, SUNAT en Perú, DIAN en Colombia, AFIP en Argentina, etc.), la cada día más extendida obligación de utilizar un software para emitir la factura de manera electrónica en tiempo real está cambiando el cumplimiento de los negocios entre empresas y gobiernos en cada punto de la cadena de suministro, y ha dado lugar a que las empresas deban buscar nuevas formas de convertir el cumplimiento tributario en una ventaja a su favor.

Descargue el brochure

¿Está interesado en Sovos eInvoice?

Hable con un especialista
Brochure: Administración de infraestructura tecnológica de Sovos

Brochure: Administración de infraestructura tecnológica de Sovos

El crecimiento de los procesos y las transacciones de las compañías ha generado la necesidad de contar con un servicio de control y monitoreo frente a posibles contingencias en sus recursos, sistemas y plataformas. Para responder a estos requerimientos, el área de CloudOps de Sovos ofrece el servicio extendido de Administración TI, que permite garantizar a los clientes la máxima disponibilidad, estabilidad y seguridad de sus soluciones.

El monitoreo realizado por AdminTI lo habilita para llevar a cabo las integraciones y actualizaciones necesarias para mejorar el rendimiento y estabilidad de las soluciones ante cada nueva regulación. Además, vigila los posibles efectos sobre los componentes críticos de las plataformas de Sovos instaladas en la infraestructura de clientes, anticipándose a posibles incidentes en aquellos clientes, particularmente, con alta transaccionalidad.

Descargue el brochure

¿Está interesado en nuestro servicio de Administración TI?

Hable con un especialista
Brochure: Gerente técnico de cuentas (TAM) de Sovos

Brochure: Gerente técnico de cuentas (TAM) de Sovos

Las soluciones de Sovos están innovando para proteger a las empresas del futuro digital del cumplimiento tributario, independientemente de su tamaño o geografía. No hay dos empresas iguales y sus necesidades de servicio pueden diferir; por esto Sovos ofrece distintas opciones de soporte, orientadas a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Sovos trabaja día a día por entregar soluciones, soporte y servicio de excelencia, y establece el compromiso con cada cliente de brindarle todo lo que requiere para garantizar el cumplimiento oportuno y la continuidad operacional.

Un elemento diferenciador es la figura del Technical Account Manager (TAM), un gestor clave que representa al cliente dentro de Sovos. Responsable de coordinar a los equipos de ambas empresas, aporta conocimiento técnico y normativo para seguir avanzando en la transformación de las tecnologías e integraciones necesarias para apoyar el crecimiento del proceso comercial del cliente.

Descargue el brochure

¿Está interesado en nuestro servicio de Technical Account Manager (TAM)?

Hable con un especialista
Brochure: Servicios extendidos de Sovos

Brochure: Servicios extendidos de Sovos

Los constantes cambios normativos que imponen las administraciones tributarias sobre las empresas apuntan a contar con información continua, de calidad y en tiempo real sobre las transacciones que se realizan, obligando a las compañías no solo a integrar dichos cambios rápidamente en sus plataformas tecnológicas, sino, además, a dedicar recursos y tiempo -generalmente escasos- para generar la información requerida. Esto es particularmente complejo para las compañías de mayor tamaño, que generan una gran cantidad de documentos, y para empresas más pequeñas en proceso de crecimiento, que suelen carecer del personal para realizar estos procedimientos.

Para estar en cumplimiento, los distintos documentos electrónicos generados por una empresa deben pasar por una larga cadena de procesos e intervenciones -algunas manuales- y diversos controles para verificar que la información tributaria esté correcta. Estos datos son críticos para el trabajo diario, el cierre de balances y eventuales auditorías, y los reportes derivados de estos análisis deben cumplir con las normas en cada país en que tiene presencia.

Descargue el brochure

¿Está interesado en nuestra solución de servicios extendidos?

Hable con un especialista

Hoy, Sovos anunció nuestra adquisición más reciente, el mayor acuerdo realizado por nuestra empresa fuera de los Estados Unidos, que amplía nuestro equipo global a más de 2 mil empleados. Si bien la adquisición de Acepta, con sede en Chile, establece varios hitos para Sovos, lo más relevante es que se traducirá en un soporte aún más amplio para nuestros clientes en toda América Latina, así como para aquellos en todas las regiones donde los gobiernos están adoptando el cumplimiento fiscal digital.

A medida que los países de América Latina y de todo el mundo digitalizan exitosamente el cumplimiento tributario, las autoridades buscan expandir esas capacidades más allá del nivel de la operación para el mejoramiento económico de sus sociedades. Con esta adquisición, Sovos agrega miles de empresas de todos los tamaños a nuestra base de clientes, al tiempo que fortalece nuestra presencia en las áreas de telecomunicaciones, servicios financieros, retail y otras industrias. También aporta nuevas capacidades a nuestros productos, que nos permiten avanzar en nuestra misión de resolver los impuestos definitivamente y por el bien común a nivel mundial, para todos nuestros clientes, ya sea que hagan negocios en más de 60 países o en uno.

 

¿Por qué Acepta?

Acepta ha sido, durante mucho tiempo, uno de los proveedores líderes en América Latina de soluciones de facturación electrónica, boletas electrónicas, documentos electrónicos y certificados digitales. Con Acepta, Sovos amplía su oferta para el cumplimiento de los controles transaccionales continuos (CTC) y expande su cartera con soluciones de documentos electrónicos, incluido el flujo de trabajo de gestión con funciones de firma electrónica.

El anuncio de hoy es la continuación de un trabajo de años que ha buscado desarrollar las soluciones más completas para los desafíos del cumplimiento fiscal digital moderno. En 2018, Sovos compró la empresa sueca Trustweaver, desarrolladora de tecnología para garantizar la integridad de los documentos comerciales. En 2017 adquirimos la chilena Paperless, que comenzó como proveedora de certificados antes de desarrollar soluciones de boletas electrónicas. Y en México, Sovos tiene capacidades similares y es un proveedor de servicios de certificación (PSC) autorizado por la Secretaría de Economía de México para certificar firmas electrónicas y otras formas de identificación bajo la norma NOM 151 del país, para preservar la integridad de los datos y documentos digitales.

 

El talento y la tecnología para el cumplimiento fiscal global

Con cientos de empleados en la región y dos décadas de innovación, Acepta suma a la tecnología y el talento de Sovos tanto en nuestras áreas centrales como adyacentes. Hoy, expandimos los clientes y las industrias a las que servimos, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes tanto nuevos como existentes en la región, el valor inmediato de una cartera más amplia de soluciones. También vemos beneficios futuros para los clientes actuales y los que se incorporarán en todas las economías con mandatos de cumplimiento similares, incluidos los de otras partes de América Latina, Europa y Asia.

 

Obtenga más información sobre Sovos aquí.