La solución de firma y gestión de documentos digitales de Sovos, permite a las áreas de Recursos Humanos llevar a cabo sus procesos internos de manera sencilla y eficiente, otorgándoles más tiempo para el desarrollo de tareas de mayor valor, como la retención de talento, capacitación de empleados, captación, team building, RSE, etc. De esta manera, las áreas de RR.HH. pueden dedicarse a lo que son expertas: ayudar a las empresas a progresar en aspectos que hoy son fundamentales para atraer talentos y aumentar la satisfacción de los empleados.

La solución de gestión documental permite crear y compartir documentos como fichas de trabajadores, formularios de AFP e Isapre y todo tipo de certificados correspondientes a la relación entre personas y la compañía, dejando en el pasado las carpetas y archivadores que resguardaban un sinfín de papeles, no solo para la comodidad de las áreas que manejan procesos documentales, sino además por la seguridad que otorga la digitalización, ya que tanto el empleador como el empleado mantienen un resguardo en línea de toda su documentación, mediante una plataforma intuitiva que integra diferentes tipos de firma digital.

Casos de uso

Clientes de Sovos que utilizan esta solución procesan en línea contratos de trabajo, anexos, comprobantes de vacaciones, certificados de antigüedad, liquidaciones de sueldo, comisiones para vendedores, contratos con proveedores, entre otros, y configuran alertas para notificar a los firmantes por correo para solicitar la firma de manera remota con firma simple o avanzada, verificación de identidad y estampado de tiempo. También es posible configurar el envío de copias de los documentos firmados.

El repositorio digital permite encontrar rápidamente un documento mediante búsquedas por RUT, nombre, apellido o palabras claves, otorgando certeza y respaldo ante una eventual fiscalización. La herramienta facilita el orden de documentos para que tanto empleado como empleador puedan acceder a su historial laboral o descargar certificados para la realización de diferentes trámites, de manera fácil, rápida y segura para ambas partes.

La ventaja que más destacan nuestros clientes que cuentan con la solución de firma y gestión de documentos digitales de Sovos, es el aumento de la productividad y la reducción de tiempo invertido en la tarea de validar documentos, al contar con la posibilidad de configurar flujos de firma masivos en unos pocos minutos y recibir notificaciones en tiempo real de las firmas realizadas.

Por otra parte, destacan la trazabilidad y seguridad de contar con un respaldo en línea, al que pueden acceder desde cualquier lugar en el caso de ejecutivos que trabajan de manera remota, y en el cual es posible resguardar la información en sistemas altamente confiables y verificar la identidad de quienes acceden a los documentos.

En el caso de compañías en las que los trabajadores realizan sus funciones de manera remota, las herramientas digitales de gestión documental son fundamentales para mantener una comunicación fluida al interior de la empresa y compartir documentos de manera privada. Por otra parte, en estos casos, no siempre está la posibilidad de capacitar a las personas en el uso de las plataformas, por lo que la solución de Sovos integra tutoriales interactivos para facilitar su uso y la opción de ser integrada a los sistemas propios de la empresa.

Digitalización de las áreas de Recursos Humanos en Chile

Desde 2021 y mediante una ley de modernización, la Dirección del Trabajo (DT) ha incorporado mayor tecnología en sus procesos con el objetivo de digitalizar los trámites más requeridos por los trabajadores y las áreas de RR.HH. en las compañías, ofreciendo en línea diferentes servicios para empleadores, empleados y la ciudadanía en general, como declaraciones juradas, constancias, registros, ratificaciones y modelos de contratos para diferentes rubros. Aunque aún hay procesos que en Chile se deben realizar mediante notario, la mayoría de los trámites laborales ya se pueden llevar a cabo en internet mediante firmas electrónicas y verificación de identidad en línea (ingresos o bajas a la AFC, PREVIRED, renuncias, acuerdos mutuos, etc), características que están incorporadas en la solución de firma y gestión de documentos digitales de Sovos, y que pueden ayudar a mejorar la experiencia de sus trabajadores.

Conoce cómo la solución de Sovos puede agilizar tus procesos laborares y optimizar la gestión de las áreas de recursos humanos

Ingrese aquí

La facturación en Chile cambiará el 1 de diciembre de 2022, cuando entre en vigor la resolución 66 del Servicio de Impuestos Internos.

Esta nueva normativa tiene incidencia sobre las organizaciones que realizan operaciones en moneda extranjera. Afecta a los bancos, corredores de bolsa, casas de cambio e instituciones financieras. También se incluyen otros intermediarios o entidades que realicen operaciones de compra y venta de divisas por sí mismos o por cuenta de terceros.

Todas estas organizaciones deben emitir lo siguiente:

¿Cómo está cambiando la facturación en Chile?

Todo documento fiscal electrónico debe tener en cuenta las especificaciones descritas en el “Formato de documento fiscal electrónico”. Este documento está disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos y se actualiza periódicamente. 

¿Qué información electrónica se exige en Chile?

La Resolución 66 también contiene instrucciones técnicas. En ellas se establecen los detalles necesarios para los documentos fiscales electrónicos que respaldan las operaciones de compra y venta de divisas.

La resolución establece que debe incluirse lo siguiente:

Hay otros requisitos que no figuran en la lista anterior, por lo que es importante comprobar las directrices.

Este cambio permite a la entidad tributaria recibir, validar y procesar los documentos fiscales electrónicos. Esto asegura que las operaciones se reflejen con precisión y evita inconsistencias

Más información sobre derechos, comisiones y otros cargos en Chile

En el caso de las comisiones, el contribuyente debe emitir una factura o boleta electrónica que contenga toda la información indicada por el Anexo Técnico.

Si el documento no incluye un elemento afectado, considere lo siguiente:

Un ejemplo es cuando no hay comisión.

Asimismo, cuando las diferencias de cobros y valores están sujetas al IVA, debe emitirse una nota de crédito o débito electrónica.

La siguiente información debe registrarse también por separado:

  1. El valor total de los instrumentos negociados
  2. El valor de las comisiones y los gastos, si existen
  3. Total a pagar a favor del cliente o total a pagar a favor de la empresa

¿Necesita ayuda para facturar en Chile?

¿Se dedica a los servicios financieros o trabaja en un banco y tiene más preguntas sobre la facturación en Chile? Hable con nuestros expertos fiscales.

Una de las tecnologías más innovadoras que ha incorporado el celular es la posibilidad de verificar la identidad de los usuarios mediante biometría. Hoy es posible realizar todo tipo de trámites desde nuestros dispositivos móviles, como pagar cuentas, comprar y vender productos y asistir a reuniones de trabajo a distancia, entre otras cosas; pero sin duda la verificación biométrica se lleva las palmas.

El reconocimiento facial, la huella dactilar y el reconocimiento de voz son las tendencias de biometría más utilizadas a diario en nuestros teléfonos a nivel mundial.

Estos métodos no solo sirven para desbloquear los aparatos; también se pueden utilizar para ingresar de forma segura a diferentes aplicaciones bancarias y billeteras digitales, o dar instrucciones por voz a Siri para que haga una llamada o configure una alarma.

Según un estudio de Gartner sobre Inteligencia Artificial, el 70% de las organizaciones utilizan estos métodos en sus trabajos y lo ejecutan por medio de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Pero… ¿por qué la biometría?

Al ser un método de reconocimiento basado en las características físicas propias de una persona, y gracias a la gran posibilidad de usos que tiene, la biometría se convierte en una “llave” única e irrepetible, que permite a los usuarios realizar trámites de manera fácil, accesible y segura, contribuyendo a la digitalización de diferentes procesos que antes requerían que el usuario acudiera a una sucursal.

Según un estudio de Americas Market Intelligence (AMI):

Otras aplicaciones de la biometría  

Respecto de las tendencias en lo que se refiere al uso de la biometría en el sistema financiero de Perú, por ejemplo, se deben usar al menos dos métodos de verificación de identidad -uno de ellos debe ser biométrico- para verificar que una persona es efectivamente quien dice ser.

Un reconocido banco en dicho país lanzó una cuenta con apertura 100% digital, un avance que permite que sus clientes no deban acudir a sus oficinas. Además, pueden retirar dinero sin tener la tarjeta física en su red de cajeros.

En Chile otra entidad bancaria ha desarrollado una aplicación para obtener la contraseña de coordenadas sin necesitad de una tarjeta física. El dispositivo permite utilizar la biometría facial y dactilar para gestionar los pagos sin importar dónde estés.

Los recintos hospitalarios requieren la huella dactilar para identificar el sistema de previsión de salud de un paciente. Al utilizar la biometría, los clientes pueden firmar legalmente documentos de cualquier índole de forma digital con la confianza de que el usuario ha sido verificado.

La verificación biométrica permite aumentar el grado de certeza al corroborar la identidad de una persona para procesos de firmas electrónicas u otros trámites, protegiendo a las compañías al reducir la tasa de fraudes por suplantación de identidad.

¿Quieres saber más sobre las soluciones de verificación de identidad de Sovos en tu país?

Chile

Es un buen año para ser un líder de TI. Tras demasiados años en los que la frase “hacer más con menos” era el mantra de la mayoría de las organizaciones en lo que respecta al gasto en tecnología, las cosas por fin están mejorando.

Según la empresa de investigación Gartner , el gasto en TI alcanzará unos 4,5 billones de dólares en 2022. Esto representa un aumento del 5,1% con respecto a 2021 y es un impulso muy necesario para las empresas que necesitan actualizaciones tecnológicas que pueden haber quedado en segundo plano debido a la pandemia del COVID-19.

Los departamentos de TI también están deseosos de cambiar el enfoque y pasar de simplemente mantener las cosas a flote a proyectos más a largo plazo que apoyen estratégicamente y con éxito el futuro del trabajo. Esta afirmación está respaldada por las cifras proporcionadas por la empresa de soluciones de gestión de TI Flexera en su informe State of Tech Spend Report.

Cuando se les preguntó a qué se destinaban los presupuestos este año, el 54% de los encuestados esperaban que el aumento de la inversión y los recursos se aplicaran a la tecnología que facilita y hace más fluido el trabajo de los empleados desde casa. Otro 42% de los encuestados declaró una nueva voluntad de pasarse a la nube para soportar las realidades de un mundo post-pandémico. Los participantes en esta encuesta eran todos ejecutivos y gestores de alto nivel en TI con un conocimiento importante de los presupuestos generales de TI de sus organizaciones, y opinaron sobre lo que se puede esperar en el próximo año.

Estos resultados muestran el nivel de importancia que las empresas están dando a los entornos de trabajo híbridos y flexibles. La probabilidad de que el trabajo desde casa, al menos en cierta medida, haya llegado para quedarse hace que los departamentos de TI se replanteen sus estrategias para estar preparados para afrontar cualquier reto que pueda surgir.

¿Podría el gobierno interponerse en el camino?

Las estrategias que esbozan los departamentos de TI son sólidas y están en consonancia con el mundo en el que ahora existimos. Sin embargo, hay otra fuerza pospandémica en funcionamiento con el potencial de desbaratar los planes mejor trazados y devorar una gran cantidad de presupuesto y recursos. Facturación electrónica por mandato del gobierno.

Si trabaja como líder de TI en una empresa multinacional, es probable que entre en una de las dos categorías siguientes. En primer lugar, ha tenido que enfrentarse a las nuevas realidades de la supervisión y la aplicación en tiempo real de las autoridades reguladoras. O dos, está a punto de entrar en liza con su propio mandato interno, resolver este problema para siempre.

¿Por qué soy tan definitivo en esta declaración? Porque trabajo con algunas de las mayores marcas del planeta y estoy siendo testigo de primera mano de los impactos que estos mandatos están teniendo en su organización de TI.

Cuando se trata de proyectos de TI, la mayoría no son reactivos, sino el resultado de una planificación cuidadosa y metódica durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, el gobierno está cambiando las reglas aquí. Los proyectos y las actualizaciones ya no están en su línea de tiempo. Cuando implementan nuevas leyes y mandatos, o se mueve rápidamente para abordar el problema y hacerlo bien o paga las consecuencias que pueden ir desde fuertes multas hasta incluso la pérdida de la licencia para operar.

¿Qué significa esto para mí?

A medida que las leyes de facturación electrónica impuestas por los gobiernos aumentan rápidamente en todo el mundo, representan una amenaza creíble para sus presupuestos de TI. Los departamentos de TI deben estar preparados para las nuevas realidades que acompañan a la facturación electrónica exigida por el gobierno. Ahora que las autoridades se encuentran en la pila de datos de sus empresas examinando las transacciones en tiempo real mientras atraviesan su red, necesitará una solución que le permita entregar la información en el formato requerido en tiempo real.

En definitiva, el cumplimiento ya no es una cuestión fiscal. Los líderes de TI y otros altos cargos deben trabajar juntos para alinear las funciones empresariales en todos los ámbitos. El departamento de TI debe asegurarse de que se dispone de los recursos y las herramientas necesarias para cumplir con las obligaciones impuestas por el gobierno, independientemente del sector o la ubicación de la empresa.

Si no se aborda el problema en una fase temprana, sólo se producirán problemas más complejos y costosos en el futuro que absorberán presupuestos y recursos críticos destinados a otros proyectos prioritarios.

Actuar

Si no está seguro de por dónde empezar a construir su estrategia, póngase en contacto con nuestros expertos.

Puede que no sea ESE teléfono rojo el que está sonando, pero tenga la seguridad de que la dirección está lidiando con un problema grave y está buscando que la TI lo resuelva por ellos.

Hay dos cosas que ponen nerviosos a los consejos de administración y a los directivos por encima de todo. Riesgos que tienen el potencial de afectar a los resultados y a la reputación de la empresa/marca. Este problema actual puede hacer ambas cosas y rápido si no se trata a tiempo.

Me refiero a los mandatos fiscales del gobierno.

Ahora bien, se preguntarán, ¿acaso los mandatos gubernamentales no existen desde hace décadas? ¿Por qué la urgencia ahora? Sí, han existido durante mucho tiempo, pero nunca han existido en su forma actual ni han tenido la capacidad de impactar en sus operaciones tan rápidamente.

Permítame explicarle. En el pasado, las organizaciones de todo el mundo debían informar sobre las transacciones a posteriori y pagar las cantidades que estaban legalmente obligadas a pagar. Si no lo hicieran, el gobierno podría llegar a auditarlos dentro de unos meses o años y aplicar una multa si se descubre que las cosas no están en orden. En el gran esquema de las cosas, era un inconveniente menor para las empresas y no un verdadero elemento de disuasión por tener procesos defectuosos o negligencia.

Todo esto empezó a cambiar hace unos años, cuando los gobiernos empezaron a contemplar una brecha fiscal que crecía sin soluciones fáciles para frenarla. ¿Cree que exagero? Según el informe 2021 sobre la brecha del IVA cuestiones de la Comisión Europea, sólo en 2019 los países de la UE perdieron 134.000 millones de euros en ingresos por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que les debían legalmente las empresas.

Esto fue una llamada de atención para todos los países que emplean el sistema de imposición del IVA en cualquier parte del mundo. No sólo estaban perdiendo unos ingresos muy necesarios, sino que el problema se estaba agravando. Había que hacer algo y hacerlo rápido o no podrían financiar programas vitales en sus países.

Avance rápido hasta hoy. Los países se han tomado en serio el problema y han decidido que la tecnología es la respuesta. Han invertido mucho en la digitalización y han puesto sus capacidades no sólo a la altura de las empresas, sino que en muchos casos, probablemente por primera vez en la historia, han superado las capacidades de la industria privada para controlar e informar sobre las transacciones financieras.

Hoy en día, ya no se informa a posteriori. Los gobiernos se han instalado en su pila de datos y están revisando las transacciones en tiempo real. Y con la vigilancia en tiempo real ha llegado la aplicación de la ley en tiempo real. Si no está reportando la información de la forma en que el gobierno ha ordenado, puede esperar una acción rápida que va desde costosas multas hasta la revocación de su licencia comercial en ese país. Ambos serían golpes devastadores para las perspectivas financieras y la reputación de su empresa.

Por eso es tan urgente que las tecnologías de la información se pongan al día y tengan una estrategia para abordar el problema de forma global. Las cosas sólo se van a complicar más y la capacidad de escalar los sistemas para cumplir con los cambiantes mandatos fiscales en todos los lugares en los que se hace negocio se ha convertido en una prioridad absoluta para las empresas.

El mundo es nuevo en lo que se refiere al IVA y hay que asumirlo. Si esta información es nueva para usted o está en proceso de asimilar cómo afecta a su organización, le animo a que recuerde y comparta las siguientes cinco cosas con sus colegas:

1. El gobierno está en sus datos

Los informes fiscales en tiempo real se están convirtiendo en la nueva norma para las empresas de todo el mundo. Los gobiernos ya no se conforman con recibir los datos a posteriori y ahora exigen una presencia permanente en su pila de datos.

2. Los mandatos de datos del gobierno están quitando el control a las empresas

Con la facturación electrónica impuesta por el gobierno tomando el mundo por asalto, las empresas tienen poco tiempo para prepararse para este cambio. Para seguir siendo operativos y cumplir con estos mandatos, los informáticos deben crear una estrategia para asegurarse de que están cumpliendo con las obligaciones del mandato al tiempo que se mantienen con los parámetros de los planes y presupuestos a largo plazo.

3. Los mandatos de datos se mueven y evolucionan rápidamente

Dado que los gobiernos están avanzando rápidamente hacia la implantación obligatoria de la facturación electrónica, las organizaciones se enfrentan ahora a una ventana extremadamente corta para actualizar sus códigos y mandatos fiscales. Para los departamentos de TI, supervisar y ejecutar estos cambios se convertirá en una de sus principales prioridades.

4. Los mandatos de datos carecen de coherencia de un país a otro

Para las organizaciones internacionales, estar al día de los nuevos procesos, tecnologías y normativas es un componente esencial para dirigir un negocio con éxito. Sin embargo, los diferentes enfoques que está adoptando cada autoridad reguladora están causando mucha incertidumbre a las empresas. El reto para las TI es crear la infraestructura que permita a la empresa cumplir con los mandatos individuales de la autoridad reguladora de cada país, y al mismo tiempo integrarse entre sí para proporcionar un cuadro de mando global en tiempo real del estado de cumplimiento de la organización.

5. Los gobiernos han aumentado la severidad y la velocidad de la aplicación de la ley

Las autoridades fiscales se están volviendo más agresivas que nunca para cerrar las brechas fiscales. Con el uso de herramientas y procesos digitales, los gobiernos pueden agilizar rápidamente el cumplimiento de las normas y rastrear eficazmente el fraude fiscal. En el mundo digital actual, las sanciones pueden ser más rápidas y severas que en el pasado. La TI debe garantizar que los datos de las transacciones se presenten a las autoridades reguladoras en el formato y el plazo que éstas exigen.

Espero que esta información le dé algunas cosas en las que pensar mientras trabaja en las realidades cambiantes de los mandatos fiscales globales.

Actuar

Después de leer esto, si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos:
Contáctenos

José Miguel Blázquez, chileno, ingeniero civil electrónico de la Universidad Federico Santa María de Chile, fue recientemente nombrado Country Manager para los mercados de Chile, Argentina y Uruguay, tras desempeñarse por dos años como Sales Director de Sovos Latinoamérica para la zona Sur, en donde lideró el área comercial creando relaciones de valor y duraderas con sus clientes.

Sus más de 22 años de carrera -siempre vinculada al área comercial en el rubro TI a cargo de equipos de alto desempeño en empresas locales e internacionales- le permiten contar con una perspectiva acabada de los principales retos y oportunidades que enfrentará en cada uno de los países bajo su responsabilidad.

¿Cuáles son las principales tareas asociadas a tu rol? 

Buscar oportunidades en cada mercado para fortalecer la presencia de la marca y dar a conocer las completas soluciones con que contamos, además de velar por la correcta atención de cada cliente y de los servicios que tengan contratados, asegurándonos de que estemos entendiendo sus reales necesidades.

Además, coordinar a las distintas áreas involucradas en torno a sus requerimientos para llegar con respuestas certeras y oportunas; asegurar el cumplimiento de las metas por país, y buscar la mejora continua para entregar un servicio de calidad siempre.

¿Cómo ves a Sovos en la región?

 Creo que Sovos es hoy una de las empresas mejor preparadas en la región para entregar soluciones maduras y robustas, ya sea para la digitalización de los procesos empresariales, como para el cumplimiento tributario. Las adquisiciones que hemos hecho en el cono Sur, incluyendo a Paperless (2017), Acepta (2020) y TOC Biometrics (2022), han permitido fortalecer nuestro portafolio para ofrecer alternativas seguras, de clase mundial, que realmente muevan la aguja en nuestros ámbitos de desempeño.

¿Cuáles son los desafíos más relevantes a futuro?

El principal, conocer a profundidad las realidades locales de los países bajo mi mando para llegar con la mejor oferta en cada caso y así impulsar el crecimiento.  Respecto de Argentina y Uruguay, observo grandes oportunidades para crecer, en especial al expandir las soluciones de los servicios de confianza, a través de las soluciones de gestión y firma de documentos digitales y verificación de identidad.

Pienso que Sovos se encuentra en el momento y en el lugar correctos, pues las compañías necesitan de un partner que les permita estar en cumplimiento y al mismo tiempo, enfrentar la nueva realidad en la que las plataformas para hacer negocios y demandar servicios deben ser digitales.

Chile – 2 de noviembre, 2022

El Servicio de Impuestos Internos publicó la Circular Nº 50 con instrucciones sobre la próxima entrada en vigor de las modificaciones introducidas por la Ley Nº 21.420, que reduce o elimina exenciones tributarias. Entre sus modificaciones está el cambio en la definición del hecho imponible básico “servicio”, que se define como “la acción o prestación que una persona realiza para otra y por la cual recibe un interés, prima, comisión o cualquier otra forma de remuneración”.

Con este cambio, todos los servicios prestados en Chile quedan gravados con IVA, incluso cuando el beneficiario no tenga domicilio o residencia en el país.

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023, por lo que se aplicarán a los servicios prestados a partir de esa fecha.

Infografía

Soluciones para la digitalización de los procesos de negocio

Almacena, crea, firma y comparte todo tipo de documentos de manera digital con tus colaboradores, clientes o proveedores. El gestor documental de Sovos cuenta con más de 70 funciones para digitalizar tus procesos de manera eficiente y segura, entre ellas:

Revisa toda la información en la infografía.

Digitalizando la gestión de recursos humanos en el rubro agrícola

La actividad agrícola en Chile es una de las que genera más empleo en el país. El VII Censo Agropecuario y Forestal año agrícola 2020-2021 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojó que un total de 1.206.882 personas trabajan, de manera permanente o temporal, en este sector.

Revisa toda la información en el One Pager.

La agricultura es una de las actividades económicas más importantes en Chile y, sin embargo, las empresas que pertenecen a este rubro aún tienen un largo camino por recorrer en términos de transformación digital.

El sector agroalimentario es de los que más empleo genera en el país, por lo que uno de los mayores desafíos para estas empresas hoy en día es la digitalización de los procesos de recursos humanos y gestión de documentos laborales. El foco principal para las compañías del rubro agrícola es la implementación de herramientas que agilicen los procesos de contratación de personal y traslado de documentos, mediante soluciones digitales de gestión documental y firmas. Estas herramientas les permiten optimizar su operación y cumplir con las normativas legales, ahorrando costos y tiempos de traslado.

Los servicios de gestión y firma de documentos digitales que ofrece Sovos para el mundo laboral están orientados 100% al cumplimiento de las normativas de la Dirección del Trabajo, y otorgan a los clientes la custodia digital de sus documentos en un portal web, con la posibilidad de integrarlo a sus sistemas, y la facilidad de firmar en línea o mediante lectores de huella -con firma electrónica y verificación de identidad con diversos métodos de autenticación- todo tipo de documentos laborales: desde contratos y anexos, hasta días de vacaciones.

Las soluciones de Sovos se adaptan a las diferentes industrias según sus necesidades de gestión y administración. Los servicios pueden integrarse de manera orgánica a los sistemas del cliente o se puede utilizar directamente la plataforma de la compañía, que cumple con los procesos para el funcionamiento en cualquier segmento del mercado. Las ventajas de una solución simple, con amplia cobertura, pensada especialmente para empresas que necesitan responder a una alta capacidad de empleados y rotación de personal según temporada, como es el caso del rubro agroalimentario, pueden ayudar a reducir costos administrativos y enfocar a los recursos internos de las empresas a tareas más ligadas a su core de negocios.

Atributos de la solución de gestión y firma de documentos digitales de Sovos para el rubro agrícola:

Cumple con las normativas laborales y agiliza tu gestión de documentos laborales, ahorrando tiempo y costos en procesos que pueden hacerse de manera remota, con una empresa líder en servicios de verificación de identidad y firma de documentos digitales.

¿Quieres saber más sobre las soluciones de gestión y firma de documentos digitales de Sovos?

Ingresa aquí

Chile – 9 de agosto, 2022

El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la Resolución Exenta N° 66, que obliga a los contribuyentes que realicen compras y ventas de divisas a seguir las instrucciones técnicas sobre cómo registrar estas operaciones en sus DTE emitidos para estas operaciones.

La resolución incluye en su anexo las normas que deben aplicar los contribuyentes que realicen estas operaciones a partir del 1 de diciembre de 2022.

Puede encontrar la resolución y su “instructivo técnico” en el siguiente enlace: https://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2022/reso66.pdf

Video: Gestor documental digital de Sovos. Casos de industrias

El gestor documental digital de Sovos le permite almacenar, crear, firmar y compartir documentos electrónicos con sus clientes, colaboradores y proveedores.

Mantener el ritmo de la digitalización de los impuestos requiere una estrategia.

Sovos puede ayudar.

Video: Gestor documental digital de Sovos, digitalice la gestión documental de su empresa

El gestor documental digital de Sovos le permite almacenar, crear, firmar y compartir documentos electrónicos con sus clientes, colaboradores y proveedores

Mantener el ritmo de la digitalización de los impuestos requiere una estrategia.

Sovos puede ayudar.

Video: Factura electrónica con SAP de Sovos

La integración de SAP Framework en su sistema ayuda a la correcta autorización fiscal de cada factura que sale de su ERP.

Mantener el ritmo de la digitalización de los impuestos requiere una estrategia.

Sovos puede ayudar.

Video: Factura electrónica de Sovos, prepárese para la nueva era digital de los impuestos

Sovos eInvoice es un software global para la emisión de facturas electrónicas. Prepárese para la nueva era digital de los impuestos y el rápido avance de la globalización.

Mantener el ritmo de la digitalización de los impuestos requiere una estrategia.

Sovos puede ayudar.
Gestor Documental de Sovos

Brochure: Gestor documental digital de Sovos

La plataforma de gestión documental digital de Sovos es una solución que permite gestionar y firmar digitalmente, desde cualquier lugar, todo tipo de documentos, sean tributarios o de negocios, haciendo más eficientes y seguros los procesos dentro de la organización.

Optimice su negocio mediante la digitalización de los procesos de gestión documental en la empresa. Cree documentos fácilmente a partir de plantillas predefinidas, ingresando solo los datos variables, o cargue sus propios archivos y compártalos, envíelos y valídelos mediante firma simple o digital, previa verificación de identidad a través de distintos mecanismos de autenticación, presenciales o remotos, incluyendo tecnologías como la biometría y la encriptación.

Descargue el brochure

Chile – 11 de noviembre, 2021

La administración tributaria chilena (SII) anunció que aquellos contribuyentes que emitan facturas electrónicas y sean canceladas por medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito o medios electrónicos de pago similares), tendrán automáticamente cargada esa información en el libro mayor de compras y ventas que utilizan como base para su declaración de IVA mensual.

De acuerdo con el SII, en esta etapa el nuevo proceso beneficiará a más de 300 mil contribuyentes. Este proceso era realizado manualmente por el contribuyente, pero a partir de las transacciones de octubre, y para aquellos contribuyentes que hayan informado el medio de emisión de boletas electrónicas, este proceso será realizado por el SII.

Sovos realizó recientemente la adquisición más grande fuera de los Estados Unidos al integrar a Acepta, una de las empresas más reconocidas en el desarrollo de soluciones de documentos tributarios electrónicos, biometría, firma digital de documentos y certificados digitales en la región.

Esta integración, inserta en la estrategia de Sovos de adquirir empresas locales, e incorporar su conocimiento y fortalezas para ir mejorando continuamente su oferta en cada país, ensambla los portafolios y los equipos expertos de ambas compañías dando origen a una oferta de valor mucho más profunda que integra la experiencia global de Sovos -respaldada por más de 20 mil clientes, incluyendo a la mitad de las empresas del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países- y el conocimiento regional de Acepta, ampliando el alcance de Sovos como un partner estratégico de excelencia para impulsar los negocios de compañías de las más diversas industrias.

Esto nos permitirá proporcionar a todos nuestros clientes en la región -incluyendo a las medianas y pequeñas empresas- no solo las capacidades de cumplimiento tributario, la seguridad y los beneficios del ecosistema que disfrutan los clientes empresariales multinacionales de Sovos, sino también extender nuestra oferta adaptada al mercado local gracias a una amplia gama de soluciones de documentos electrónicos que permiten gestionar, validar e integrar todos los procesos digitales de las compañías, incorporando también el flujo de trabajo de gestión con funciones de firma electrónica, cumpliendo siempre con las normativas locales.

La integración de Acepta en Sovos reúne lo mejor de dos mundos, no solo en términos de tecnología y conocimiento; también amalgama los atributos que cada una se ha ganado a lo largo de los años -la audacia, humanidad, actitud positiva y orientada al servicio de Sovos, y la innovación y cercanía con el cliente que caracterizan a Acepta- para dar origen a un nuevo estándar que aspira a cumplir con un renovado nivel de excelencia y dedicación los requerimientos de aquellas empresas que han depositado su confianza en Sovos.

Este enfoque se extiende más allá de las fronteras corporativas gracias a la incorporación de Autoriza; la plataforma pyme impulsada por Acepta con foco en los servicios de facturación electrónica para pequeñas empresas. Hoy, Sovos Autoriza es el punto de inicio de una nueva arista en la estrategia regional de Sovos, que amplía su promesa de resolver los impuestos de manera definitiva y por el bien común (Solve Tax for GoodⓇ) ya no solo a las empresas, sino también a las personas.

Nos entusiasma proporcionar al mercado, gracias a la unión de las capacidades de Sovos y Acepta, uno de los mix de soluciones más completos para enfrentar la transformación digital y un equipo de profesionales que entienden de cambios normativos y desafíos tecnológicos. En Sovos, todo lo que hacemos apunta a ayudar a nuestros clientes a enfrentar con éxito los desafíos que les imponen cada día los gobiernos y la industria, permitiéndoles crecer y prosperar.

 

Álvaro González
Director ejecutivo
Sovos Latinoamérica