Sovos adquiere Escontech y amplía sus capacidades de facturación y verificación electrónicas

Octubre 6, 2022

Los clientes pueden procesar de forma segura grandes volúmenes de documentos para facturación y validación electrónica en tiempo real.

BOSTON – 5 de octubre, 2022 – El proveedor global de software de impuestos, Sovos, anunció hoy la adquisición de Escontech, empresa con sede en la ciudad de Lima, Perú, y uno de los principales líderes en el país en servicios SaaS de facturación y validación electrónica para la emisión de comprobantes electrónicos. En los últimos cinco años la compañía ha puesto especial foco en la integración de soluciones transaccionales en Tecnologías de la Información utilizando estándares de clase mundial, logrando en los últimos dos años el crecimiento más acelerado en el ecosistema de empresas peruanas que prestan este tipo de servicios especializados.

La tecnología y posicionamiento en el mercado peruano de Escontech fortalecen las actuales capacidades de Sovos y su alcance en este tipo de servicios, al cubrir y apoyar eficientemente a las principales empresas en rubros como la banca, servicios financieros, seguros, mercado masivo, peajes y otras industrias de alta transaccionalidad. La compañía cuenta con una homologación como Proveedor y Operador de Servicios Electrónicos ante la administración tributaria del Perú (SUNAT), lo que le permite apoyar a sus usuarios en la emisión, transformación y comprobación informática con carácter final de facturas, boletas y otros comprobantes de pago electrónicos provenientes de los sistemas administrativos de una empresa.

“Escontech desempeñará un papel importante en nuestra habilidad de entregar a los clientes en estas regiones, así como a nivel mundial, la tecnología necesaria para procesar altos volúmenes de documentos para facturación y validación electrónica de forma segura, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las regulaciones locales. Estas soluciones serán un gran complemento para el portafolio actual de Sovos, simplificarán el proceso de integración y contarán con el respaldo del mejor grupo de servicios profesionales en la industria”, declaró Álvaro González, director ejecutivo de Sovos en Latinoamérica.

Empresas e instituciones líderes confían en Escontech para validar sus transacciones de forma rápida y segura, allanando el camino para un entorno comercial sin complicaciones. Juntos, Escontech y Sovos ayudarán a liderar la lucha contra el fraude, al tiempo que garantizan el cumplimiento en industrias altamente reguladas.

“El grupo de profesionales que constituimos la fuerza productiva de Escontech valoramos con gran entusiasmo el ahora formar parte de una gran organización global y líder como lo es Sovos. Desde nuestros inicios en la prestación de este tipo de servicios transaccionales especializados, hemos buscado innovar con valor, al entregar una experiencia de usuario de calidad y excelencia, pero principalmente, de compromiso y cercanía. Ahora con la visión de Sovos, sus recursos tecnológicos y financieros, su presencia multi territorio, y, principalmente, con su talento humano especializado, contribuiremos con mayor eficiencia a entregar experiencias satisfactorias a los usuarios, en diversas materias y geografías”, afirmó Rogelio Martínez, fundador de Escontech.

Sovos es propiedad de HG, el inversor de capital privado especializado en empresas de software y servicios con sede en Londres, y de TA Associates. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Acerca de Sovos

Sovos se construyó para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con ofertas completas y conectadas para la determinación de impuestos, los controles transaccionales continuos, los informes fiscales y más. Los clientes de Sovos incluyen a la mitad de las empresas del ranking Fortune 500, así como a empresas de todos los tamaños que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamental. Sovos tiene empleados en toda América y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para más información, visite www.sovos.com/es y síganos en LinkedInInstagram.

Acerca de Escontech

Escontech es una empresa dedicada a la integración de soluciones en tecnología y seguridad de la Información con estándares de clase mundial. La compañía ha incorporado a lo largo de su trayectoria un grupo especial de talento humano que en los últimos 16 años ha entregado servicios a empresas líderes en los territorios de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el Caribe.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias de impuestos y cumplimiento fiscal que pueden afectar su negocio.

Additional Press Releases

Argentina Chile Perú Verificación de Identidad
August 24, 2022
Sovos adquiere TOC Biometrics y refuerza sus capacidades de verificación de identidad biométrica y firma electrónica