Diversidad, equidad e inclusión

La diversidad nos ayuda a crecer juntos

Una fuerza laboral diversa aporta perspectivas y experiencias únicas, lo que ayuda al crecimiento general de una compañía. Abrazar las diferencias, estar abierto al aprendizaje y sentirse cómodo con lo desconocido es enriquecedor… y absolutamente necesario.

“Sovos está comprometido con una cultura que valora las opiniones y contribuciones de todos. Si tiene talento y motivación, aquí tendrá éxito en hacer crecer su carrera y nuestra compañía”.

– Kevin Akeroyd, director ejecutivo, Sovos

Sea inclusivo

Estamos comprometidos a crear y mantener un entorno en el que los empleados puedan trabajar de manera segura. Ser inclusivo es un valor fundamental de Sovos, uno que consideramos esencial para lograr nuestro propósito como negocio. Las iniciativas DEI no son estáticas y estamos evolucionando continuamente nuestro entorno inclusivo en Sovos. La inclusión es una forma de pensar que se traslada a cómo nos relacionamos con los demás. Creemos en empoderar a todos los sovosianos con conciencia DEI que les permita pensar, participar y actuar de una manera que promueva un sentido de inclusión y pertenencia para sus compañeros de trabajo.

Cómo Sovos apoya a DEI

Acción del CEO

Sovos se ha unido a una colaboración única de más de 2,000 de las principales empresas y organizaciones del mundo, todas las cuales comparten nuestra convicción de que la diversidad y la inclusión son un problema social que la comunidad empresarial puede y debe abordar. Los firmantes del CEO se comprometen a cultivar entornos laborales donde se agradecen y aprecien diversas experiencias y perspectivas, y donde los empleados se sientan cómodos y capacitados para discutir la diversidad y la inclusión. Averigua más aquí.

Reescribir el código

Sovos es un socio orgulloso de Reescribir el Código, que apoya y empodera a las mujeres universitarias, graduadas y de carrera temprana en tecnología, a través de comunidades interseccionales, tutoría, experiencia en la industria y recursos educativos, para convertirse en la próxima generación de ingenieros y líderes tecnológicos.

https://rewritingthecode.org/

Alianza de Mujeres

Sovos apoya el desarrollo profesional de las mujeres. La Alianza de Mujeres de Sovos es una oportunidad para que nuestras empleadas se conecten, amplíen sus redes internas a nivel mundial e intercambien historias, aprendan y orienten en un espacio de apoyo.

Escontech ahora es Sovos. Escontech fue adquirido por Sovos en octubre de 2022.

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos

¿Ya es cliente?

El compromiso de Sovos es entregar un servicio excepcional para nuestros clientes. Si es cliente de Escontech, por favor contáctenos a continuación.

Escon DataGate : sac_cpe_per@esconconcop.com

Facturador Electronico BCP : sacbcp@esconcorp.com

Teléfono : +51 (1) 652.81.70

Información de contacto

Comuníquese con nosotros y/o solicite información sobre nuestros productos y servicios.

Correo electrónico : contacto@sovos.com

Nuestras oficinas

Santiago

Coyancura 2283 Pisos 4, 10
Comuna Providencia,
Santiago, Chile

Lima

Av. República de Panamá 3576
of. 501 San Isidro
Lima, Perú

Colombia

Calle 93 # 11 A – 11 Oficina 602
Edificio Convergys
Bogotá, Colombia

Tucumán

Av. Belgrano 1915
San Miguel de Tucumán
Tucumán, Argentina

São Paulo

Alameda Rio Negro
1084 – CJTO 161 - 13º floor
Brasil - Barueri / SP - Alphaville
CEP: 06454-000, Brazil
Acepta ahora es Sovos

Acepta: La historia de la mayor adquisición de Sovos en Latinoamérica

En 2021 Sovos adquiere el negocio de habilitación digital de la empresa chilena Acepta, fortaleciendo su posición de liderazgo para respaldar el cumplimiento tributario en las economías digitales y ampliando el soporte en facturación, boleta y documentos electrónicos para las medianas y pequeñas empresas de todo el mundo. 

La adquisición de Acepta amplía el liderazgo de Sovos para respaldar el cumplimiento fiscal en las economías digitales de todo el mundo

  • Sovos apoya a más de 20 mil clientes, incluida la mitad de las empresas del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países.
  • Sovos ha adquirido más de 20 empresas alrededor del mundo especializadas en el desarrollo de soluciones para el cumplimiento fiscal durante los últimos años: TrustWeaver (Suecia), Invoiceware (Brasil), Paperless (Chile), Foriba (Turquía); Taxweb (Brasil); Accordance (U.K.); LTtax (EE. UU.); Fit Sistemas (Brasil); Acepta (Chile); Stupendo (Ecuador); PetaPilot (Portugal) y Saphety (Portugal), entre otras.

¿Por qué Acepta?

A medida que los gobiernos de América Latina y de todo el mundo digitalizan el cumplimiento del impuesto al valor agregado (IVA), las autoridades buscan expandir los mandatos más allá del nivel de la operación para el mejoramiento económico de sus sociedades. Con esta adquisición, Sovos obtiene nuevas capacidades de productos para satisfacer esa necesidad y avanzar en su misión de resolver los impuestos de manera definitiva y por el bien común (Solve Tax for Good) a nivel mundial. 

Con Acepta, Sovos profundiza su oferta de cumplimiento de controles transaccionales continuos (CTC) y amplía su cartera con soluciones de documentos electrónicos, incorporando también el flujo de trabajo de gestión con funciones de firma electrónica. 

1. La adquisición de Acepta le permite a Sovos brindar un servicio más integral a un mayor rango de empresas al incorporar nuevas capacidades que aportan al desarrollo de soluciones para los desafíos del cumplimiento fiscal digital moderno.

2. Esta fusión refleja la estrategia de Sovos de combinar el alcance global con la experiencia local, para resolver necesidades de acuerdo con las normativas y requerimientos de cada país.

3. Con la integración de Acepta, Sovos adquiere Autoriza, la plataforma de venta de certificados digitales, otorgándole respaldo global y potenciando su experiencia local.

IDC MarketScape reconoce a Sovos como "líder en software para la administración del IVA en la nube y SaaS en todo el mundo" en el año 2021

“Sovos combina el conocimiento local con una experiencia del cliente internacional en todo su conjunto de soluciones para el cumplimiento. Es una elección segura para las empresas de cualquier envergadura que buscan servicios y software tributarios en la nube para cumplir con las obligaciones regulatorias y de cumplimiento en cualquier parte del mundo en la que operen”

Kevin Permenter, director de investigación de IDC | Ver Reporte IDC

La adquisición de Acepta amplía la cartera de productos de Sovos para satisfacer la creciente demanda global de soluciones de cumplimiento de IVA de empresas de rango medio en cada país

Sovos, seguridad y soporte de clase mundial

Más de 40 servidores en 3 países entregan apoyo a las transacciones electrónicas en Latinoamérica.

Nuestras medidas de seguridad estándar incluyen la norma ISO 27.001, certificación SSAE16, plan integral de continuidad de operación y recuperación en caso de desastres, y tecnología de cifrado avanzado, garantizando la seguridad de datos dentro de Sovos Intelligent Compliance Cloud.

Sovos es la red más grande de procesamiento de facturas electrónicas en el mundo, con más de 2.6 billones de documentos electrónicos gestionados anualmente solo en Latinoamérica.

Política contra la esclavitud y la trata de personas

Actualizada y en vigor a partir de julio de 2020

La presente Política contra la Esclavitud y la Trata de personas se realiza por y en nombre de Sovos Compliance, LLC y sus filiales (“Sovos”) de conformidad con el artículo 54(1) de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 y constituye la declaración de esclavitud y trata de personas de nuestro grupo.

Introducción

Sovos es un proveedor líder mundial de software que protege a las empresas de la carga y el riesgo de los impuestos transaccionales modernos. La empresa tiene oficinas en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Esta declaración se realiza de conformidad con el artículo 54(1) de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 y constituye la declaración de nuestro grupo sobre la esclavitud y la trata de seres humanos para el presente ejercicio.  Tenemos tolerancia cero con la esclavitud y la trata de personas en cualquier parte de nuestro negocio, incluidas nuestras cadenas de suministro. Contamos con una serie de políticas para garantizar que todos nuestros empleados tengan derecho a trabajar y reciban una remuneración justa, que actuemos con integridad y ética, y que contemos con medidas efectivas para garantizar que la esclavitud no esté presente en ninguna parte de nuestro negocio o cadena de suministro.  Esto incluye nuestra política de Igualdad de Oportunidades, que abarca la contratación, la promoción, la capacitación, la gestión del desempeño y los reconocimientos. Nuestros principios de trato justo y respeto se aplican también a nuestras relaciones con clientes, proveedores, contratistas, accionistas y otras partes interesadas.

Política

La esclavitud moderna es un delito y una violación de los derechos humanos fundamentales. Adopta diversas formas, como la esclavitud, la servidumbre, el trabajo forzado y obligatorio y la trata de seres humanos, todas las cuales tienen en común la privación de la libertad de una persona por parte de otra con el fin de explotarla en beneficio personal o comercial. Nos comprometemos a actuar de forma ética e íntegra en todos nuestros tratos y relaciones comerciales, así como a implementar y aplicar sistemas y controles eficaces para garantizar que la esclavitud moderna no tenga lugar en ninguna parte de nuestra empresa ni en ninguna de nuestras cadenas de suministro.

También nos comprometemos a garantizar la transparencia en nuestra propia actividad y en nuestro enfoque para abordar la esclavitud moderna en todas nuestras cadenas de suministro, en consonancia con nuestras obligaciones de divulgación en virtud de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015. Esperamos los mismos estándares elevados de todos nuestros contratistas, proveedores y otros socios comerciales, y como parte de nuestros procesos de contratación, incluimos prohibiciones específicas contra el uso del trabajo forzado, obligatorio o de trata, o de cualquier persona sometida a esclavitud o servidumbre, ya sean adultos o niños, y esperamos que nuestros proveedores mantengan a sus propios proveedores con los mismos estándares elevados.

Esta política se aplica a todas las personas que trabajan para nosotros o en nuestro nombre en cualquier capacidad, incluidos los empleados de todos los niveles, directores, funcionarios, trabajadores de agencias, trabajadores en comisión de servicio, voluntarios, pasantes, agentes, contratistas, consultores externos, representantes de terceros y socios comerciales.

Esta política no forma parte del contrato de trabajo de ningún empleado y podemos modificarla en cualquier momento.

Responsabilidad de la política

El consejero general de Sovos es el principal responsable de la aplicación de esta política, de supervisar su uso y eficacia, de responder a cualquier pregunta al respecto y de auditar los sistemas y procedimientos de control interno para garantizar su eficacia en la lucha contra la esclavitud moderna.

Los directivos de todos los niveles son responsables de garantizar que quienes les reportan entiendan y cumplan esta política y reciben una formación adecuada y periódica sobre la misma y sobre la cuestión de la esclavitud moderna en las cadenas de suministro.

Le invitamos a comentar esta política y a sugerir formas de mejorarla. Se alientan los comentarios, las sugerencias y las consultas, que deben dirigirse al consejero general de Sovos.

Cumplimiento de la política

Cualquier empleado que infrinja esta política se enfrentará a medidas disciplinarias, que podrían dar como resultado el despido por mala conducta o falta grave.

Podemos poner fin a nuestra relación con otras personas y organizaciones que trabajen en nuestro nombre si incumplen esta política.

La prevención, detección y denuncia de la esclavitud moderna en cualquier parte de nuestro negocio o cadenas de suministro es responsabilidad de todos los que trabajan para nosotros o bajo nuestro control.  Está obligado a evitar cualquier actividad que pueda conducir o sugerir un incumplimiento de esta política.  Si cree o sospecha que se ha producido un conflicto con esta política, o que puede producirse en el futuro, debe notificarlo al consejero general de Sovos.  Si le preocupan las condiciones de trabajo en cualquier nivel de nuestras cadenas de suministro, debe notificarlo al consejero general de Sovos.

Auditoría de proveedores; certificación de cumplimiento

En general, nuestros proveedores están obligados por contrato a cumplir con las leyes y reglamentos aplicables en Estados Unidos y en todo el mundo al suministrarnos productos y servicios. A la luz de nuestro riesgo mínimo percibido, no prevemos auditar a nuestros proveedores para evaluar su cumplimiento de esta política.  Los proveedores se comprometerán a aplicar procedimientos de diligencia debida para sus propios proveedores, subcontratistas y otros participantes, y reconocerán que ni el proveedor ni ninguno de sus directivos, empleados u otros asociados han sido condenados por ningún delito relacionado con la esclavitud y la trata de seres humanos y que nunca han sido objeto de ninguna investigación por parte de un organismo regulador en relación con ningún delito relacionado con la esclavitud y la trata de seres humanos.

Modificaciones

Esta política será revisada por el Consejo de Administración y el Equipo de Dirección Ejecutiva de la Compañía de forma periódica y podrá ser revisada y redistribuida según sea necesario.

Chile, Perú, Colombia

Políticas y Prácticas

Políticas corporativas

Sovos Acepta, una empresa dedicada a proveer soluciones digitales para mejorar la seguridad, calidad y eficiencia de sus procesos de negocio orientándose a la satisfacción de sus clientes respecto al servicio entregado, asume el compromiso de desarrollar sus actividades según su Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, en beneficio de sus clientes, accionistas, colaboradores y proveedores.

Para cumplir con los objetivos de calidad, y proporcionar un marco de referencia para establecerlos y revisarlos en el Comité de Calidad, se define la Política de Calidad de Sovos Acepta, la cual es adecuada para cumplir con el propósito de la organización y la satisfacción del cliente, controlar el proceso y de mejorar continuamente la eficacia del SGC.

sovos-digital-services-server.jpg

Certificaciones

En línea con el compromiso de validar nuestros estándares de calidad y alta tecnología, hemos acreditado nuestras soluciones digitales a través de las entidades competentes en Perú, incluyendo a SUNAT, Indecopi y otras.

Hacemos las cosas bien

La dirección de nuestra empresa adhiere a los más altos estándares de seguridad, definiendo para ello una Política General de Seguridad.

Dicha política es implementada a través de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, el que apunta a mantener la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de los activos de información. Asimismo vela por mantener la integridad en nuestras relaciones con clientes, proveedores y personal, todo bajo la premisa de un mejoramiento continuo que asegure su efectividad y asertividad.

Soluciones tecnológicas para la identidad digital y el cumplimiento tributario

Proveemos software para el cumplimiento tributario, verificación de identidad y gestión de firma digital.

Contáctanos

¡Nuevo Newsletter – Suscríbete!
Llena tus datos a continuación y entérate de lo último en cumplimiento fiscal y digitalización de procesos de negocios.

Con la confianza de las mejores empresas del mundo, incluida la mitad de Fortune 500

Tecnología de la nube premiada

sovos_group_sovos.svg

Cerca de 100 expertos regulatorios

sovos_balance_sovos.svg

Soporte para más de 19.000 jurisdicciones fiscales

Clientes que operan en más de 70 países

sovos_service_phone_sovos.svg

Un equipo de soporte técnico que es líder en la industria

Empleados en más de 14 países

Soluciones globales con experiencia local

Ya sea que haga negocios en 60 países o en uno, podrá aumentar la agilidad y anticiparse a las reglas tributarias y normativas, que cambian rápidamente, con los servicios y el software de cumplimiento tributario de Sovos. Nuestras soluciones de cumplimiento tributario le brindan los recursos que necesita para mantenerse al día con todos los cambios.

sovos_cloud_sovos.svg

Tecnología de la nube premiada

sovos_group_sovos.svg

Cerca de 100 expertos regulatorios

sovos_balance_sovos.svg

Soporte para más de 19.000 jurisdicciones fiscales

sovos_globe_emea_sovos.svg

Clientes que operan en más de 70 países

sovos_service_phone_sovos.svg

Un equipo de soporte técnico que es líder en la industria

sovos_corporation_sovos.svg

Empleados en más de 14 países

Soluciones globales con experiencia local

Ya sea que haga negocios en 60 países o en uno, podrá aumentar la agilidad y anticiparse a las reglas tributarias y normativas, que cambian rápidamente, con los servicios y el software de cumplimiento tributario de Sovos. Nuestras soluciones de cumplimiento tributario le brindan los recursos que necesita para mantenerse al día con todos los cambios.

Integrado en las plataformas de procesos comerciales que utiliza hoy

Responsabilidad social

Para que las empresas crezcan y las comunidades prosperen

Los impuestos nunca deberían ser un obstáculo para el éxito. Centre su energía en hacer crecer el negocio ahorrándoles a sus equipos la carga y el riesgo que conllevan el cumplimiento tributario y normativo con nuestra plataforma para el cumplimiento tributario. A medida que libera a su empresa de las dificultades de ejercer un comercio que cumpla la normativa vigente, también ayuda a que las comunidades prosperen, ya que la promesa de la transformación digital disminuye la brecha fiscal, y esto permite financiar por completo servicios e infraestructura esenciales.

Comunicados de prensa

For Media Inquiries

Contact Christina Dela Cruz at
+1-855-300-8209 or christina@arpr.com

Cobertura de prensa

For Media Inquiries

Contact Christina Dela Cruz at
+1-855-300-8209 or christina@arpr.com

Trabajamos para ayudar a que las empresas crezcan y las comunidades prosperen.

Nuestra misión social es lograr una solución definitiva para los impuestos (Solve Tax for Good®) y lo decimos en todos los sentidos.

Santiago, Chile

Un equipo global con una misión

Más de 2300 empleados de Sovos en todo el mundo van a trabajar todos los días con nuestra misión social en mente. Desde analistas de asuntos regulatorios hasta diseñadores de experiencia del usuario y desde desarrolladores de productos hasta responsables de la satisfacción del cliente y muchos más, nuestro equipo está centrado en resolver uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las empresas: la transformación digital de los impuestos.

Resolvemos retos críticos para su negocio

Las autoridades de todo el mundo están comenzando a implementar mandatos de cumplimiento continuo para cerrar las enormes brechas entre los impuestos indirectos que se les deben y los que realmente pueden recaudar. Sovos ayuda a los clientes a cumplir con la normativa, independientemente de dónde crezcan sus empresas o de los cambios en las regulaciones. Al resolver esta dificultad, también estamos ayudando a las comunidades a cerrar las brechas fiscales que pueden afectar su infraestructura, educación y servicios sociales.

 

Londres, Reino Unido

En Sovos, asumimos el compromiso de crear y mantener un entorno en el que nuestro equipo pueda llevar todo su ser al trabajo de forma segura.

Como esto es imprescindible para lograr nuestro objetivo principal como empresa, Sovos promueve la diversidad, la equidad y la inclusión para todos.

La visión de Sovos es representar y reflejar las experiencias, las perspectivas y los puntos de vista únicos de nuestro personal, nuestros clientes y nuestras comunidades. Con ese fin, promovemos políticas y prácticas equitativas que nos permitan alcanzar nuestro máximo potencial, impulsar la innovación de nuestros productos y fomentar un lugar de trabajo que nos permita avanzar en nuestra misión de lograr una solución definitiva para los impuestos (Solve Tax for Good®).

Nuestro código de conducta

Sovos se dedica a la competencia dinámica y equitativa, y nuestra intención es superar a nuestros competidores de manera ética y justa, respetando los derechos de nuestros clientes, proveedores, competidores y empleados.

Nuestros clientes confían en nosotros para gestionar información sensible, ya que esos datos son administrados de manera confidencial y cuidadosa, de conformidad con las prácticas estrictas de seguridad de la información. Nuestros empleados se comprometen a proteger los activos de la empresa, incluida la información confidencial y de propiedad exclusiva de nuestros clientes.

La diversidad de nuestro equipo es un activo muy valioso. Sovos ofrece igualdad de oportunidades y prohíbe cualquier tipo de discriminación por sexo, raza, religión, edad, discapacidad, nacionalidad o cualquier otro motivo protegido por las leyes aplicables. Nuestros empleados contribuyen a mantener un espacio de trabajo seguro y saludable siguiendo prácticas y normas ambientales, de seguridad y de salud.

El enfoque de Hg, inversor de Sovos, sobre la inversión responsable

Política de lucha contra la esclavitud y la trata de personas de Sovos

Sovos respalda los diez principios del Pacto Mundial de la ONU

El programa de comunidades prósperas de Sovos

Sovos tiene 14 oficinas en 10 países, donde nuestros empleados contribuyen a mejorar las comunidades locales. Hemos apoyado a numerosas organizaciones empleando nuestro tiempo libre para voluntariado, haciendo donaciones, organizando eventos comunitarios en la oficina y más. Estas son algunas de las organizaciones con las que hemos colaborado:

Invertimos en nuestra comunidad de empleados

Sovos existe para permitir que las personas mejoren su modo de vida. Para cumplir esta promesa, ofrecemos a nuestros empleados lo siguiente:

Boston, Estados Unidos

Reembolso de matrículas

Formación en liderazgo

Programa de bienestar Whole Living

Tutorías

Experiencias de rotación

«Como parte de muchas comunidades del mundo, Sovos prioriza las prácticas de negocio éticas, la contribución a organizaciones valiosas y el apoyo al crecimiento profesional y personal de los empleados. Estamos orgullosos de los numerosos empleados que nos ayudan a impulsar estas iniciativas y que nos sugieren formas de seguir desarrollando nuestros programas de responsabilidad social corporativa».

Colleen Schlagel

Directora de Contratación de Talentos

Colleen Schlagel Headshot FY24

Prensa

Noticias destacadas

Febrero 8, 2024

Sovos, proveedor mundial de soluciones y servicios tecnológicos para el cumplimiento, anunció hoy la contratación de dos nuevos ejecutivos: Andy Hershey se une a Sovos como Chief Revenue Officer, para liderar las áreas de ventas directas globales y de ingeniería de ventas; y Chris Lynch llega a la empresa como Chief Marketing Officer, con el rol de dirigir equipos multifuncionales en diversas disciplinas de marketing y todas las iniciativas que impacten a la marca como líder del mercado. Ambos líderes traen consigo una vasta experiencia en la gestión de iniciativas de crecimiento para compañías de grandes portafolios de productos y en mercados donde se han consolidado múltiples soluciones en plataformas.

sovos nuevos líderes ventas latam y europa

Enero 31, 2024

Sovos, proveedor mundial de soluciones y servicios tecnológicos para el cumplimiento, anunció hoy la contratación de dos nuevos líderes de ventas: Elcim Sirek fue ascendida al cargo de vicepresidenta de ventas para la región de Europa y Marcelo Souza se une a la compañía como el nuevo vicepresidente de ventas para Latinoamérica. Ambos líderes llegan a Sovos con una amplia experiencia alineando organizaciones de ventas para cumplir con las necesidades de los clientes y prospectos, que están en constante evolución en una economía global siempre conectada.

Sovos nombra nuevo Chief Customer Officer

Enero 9, 2024

Sovos, proveedor global de servicios y soluciones de tecnología de cumplimiento, anunció hoy el nombramiento de Dominic Constandi como su nuevo director de atención al cliente. En este puesto, iniciará e impulsará programas para los clientes que maximicen el valor del cliente, garanticen su éxito y aprovechen la cartera de Sovos de las mejores soluciones y servicios de su clase para brindar verdadera confianza a las empresas que navegan por el complejo entorno regulatorio. Constandi aporta a Sovos más de 20 años de experiencia global en clientes, con una amplia experiencia liderando equipos multifuncionales dentro de los sectores de tecnología y servicios financieros. Conocido como un líder creativo y analítico, tiene un historial comprobado en la creación de equipos sólidos dentro de organizaciones exitosas.

Premios