IDC MarketScape reconoce a Sovos como líder en «Software global para SaaS e IVA en la nube” y «Software empresarial para la automatización de impuestos sobre ventas y uso habilitado para la nube”

marzo 16, 2022

El reporte IDC MarketScape publicado a fines de 2021 destaca a Sovos por su «confiable software de impuestos en la nube, capaz de respaldar las demandas de cumplimiento y normativas en empresas de todos los tamaños».

BOSTON – El proveedor global de software de impuestos Sovos anunció que fue reconocido como líder en los reportes «IDC MarketScape: Evaluación mundial de proveedores de software para el IVA en la nube y SaaS 2021» e «IDC MarketScape: Evaluación mundial de proveedores de software empresarial para la automatización de los impuestos sobre las ventas y el uso habilitado para la nube 2021”. Esta es la segunda vez que Sovos es reconocido como líder por IDC MarketScape[1].

De acuerdo con IDC MarketScape, Sovos es ideal para empresas que «buscan un software de impuestos en la nube confiable, capaz de respaldar el cumplimiento tributario y las demandas regulatorias fundamentales».

IDC MarketScape es la herramienta líder de evaluación de proveedores para la industria de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC). El reporte proporciona evaluaciones detalladas del mercado de tecnología en lo que se refiere a los proveedores de TIC para una amplia gama de mercados. La evaluación integral de los competidores del mercado ofrece información crítica necesaria para evaluar las soluciones tecnológicas.

«Sovos combina la experiencia local con una experiencia de cliente global y fluida en toda su suite de soluciones de cumplimiento», afirmó Kevin Permenter, director de investigación de IDC, Aplicaciones Financieras. “Son una opción sólida para empresas de cualquier tamaño que busquen software y servicios de impuestos en la nube para cumplir con las demandas regulatorias y de cumplimiento en cualquier lugar en el que hagan negocios”.

Una plataforma en la nube segura, confiable, escalable y flexible para las demandas de los impuestos modernos

Los informes de IDC MarketScape destacan la sólida plataforma de software en la nube de Sovos, la primera solución completa a nivel mundial para los impuestos modernos. Combina herramientas para la determinación y declaración de impuestos para los impuestos sobre las ventas y el uso, el impuesto al valor agregado (IVA) y otros impuestos transaccionales con un software moderno de cumplimiento de informes digitales y facturación electrónica.

La solución está respaldada por la plataforma patentada Sovos S1, una arquitectura, marco de desarrollo e infraestructura en la nube creada para ofrecer software de cumplimiento tributario dónde y cuándo las empresas lo necesiten.

Además, el informe destacó las API avanzadas de Sovos y su enfoque de centro de datos físico múltiple, que recientemente alcanzó el estado activo-activo, brindando la seguridad, confiabilidad, escalabilidad y flexibilidad que las empresas necesitan para satisfacer las crecientes demandas de los impuestos modernos.

“El cumplimiento fiscal digital es un problema complejo que toda empresa debe resolver. Es por eso que nuestra misión es resolver los impuestos definitivamente y por el bien común (Solve Tax for Good®), y la razón por la que hemos creado la solución más completa disponible para los impuestos modernos a través de la innovación orgánica y las adquisiciones estratégicas”, dijo Andy Hovancik, presidente y director ejecutivo de Sovos. «El posicionamiento de Sovos en los informes de IDC MarketScape refleja nuestro compromiso continuo de garantizar transacciones comerciales sin fricciones para nuestros clientes en todos los lugares donde realizan negocios».

Las únicas soluciones escalables, de punta a punta, para el cumplimiento del IVA y el impuesto sobre las ventas y el uso

Los gobiernos de todo el mundo, desde Chile hasta la India, están promulgando nuevas y complejas políticas para hacer cumplir los mandatos del IVA, obtener información sin precedentes sobre los datos económicos y cerrar las brechas de ingresos, pero cada país redacta sus regulaciones de manera diferente. Como resultado, las empresas, desde las pequeñas y medianas hasta las corporaciones multinacionales, enfrentan el desafío de garantizar el cumplimiento a pesar de los diversos enfoques de aplicación del IVA. IDC MarketScape destaca el uso de la automatización y tecnología de avanzada por parte de Sovos para proporcionar el cumplimiento de facturación electrónica continua y en tiempo real.

Según el informe de IVA, «varios clientes citaron la capacidad de Sovos en lo referente a la facturación electrónica como uno de los principales beneficios de elegir su solución».

En el caso del Impuesto Sobre las Ventas y el Uso para Empresas, el informe establece que “la nube para la determinación de impuestos global de Sovos escala horizontalmente para manejar un volumen de transacciones ilimitado. Ofrece clústeres activo-activo en centros de datos seguros distribuidos globalmente para permitir una confiabilidad diferenciada y sin tiempo de inactividad, incluso en el caso de una interrupción del centro de datos».

Sovos también fue nombrado líder en el reporte “IDC MarketScape: Evaluación mundial de proveedores de software SaaS y para la automatización de los impuestos sobre las ventas y el uso habilitado para la nube para pequeñas y medianas empresas 2021”. Este informe de MarketScape señaló que «Sovos tiene opciones de implementación flexibles, con APIs modernas, integraciones certificadas, procesamiento por lotes y cálculo localizado».

Acelerando la experiencia local y el alcance global

Sovos continúa expandiendo su presencia global con equipos de expertos alrededor del mundo. En el año fiscal 2021, la compañía completó nueve adquisiciones en seis países, un aumento de más del 100% en la actividad de fusiones y adquisiciones con respecto al año fiscal anterior. Como resultado, Sovos ahora cuenta con equipos de expertos en 13 países y brinda soporte a clientes que operan en 70 países.

Lea los informes de IDC MarketScape:

Acerca de Sovos

Sovos se creó para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con ofertas completas y conectadas para la determinación de impuestos, los controles transaccionales continuos, la declaración de impuestos y más. Los clientes de Sovos incluyen a la mitad de las empresas del ranking Fortune 500, así como empresas de todos los tamaños que operan en más de 70 países. Los productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 de la compañía se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamental. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite www.sovos.com/es y síganos en LinkedIn, Instagram y YouTube.

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una descripción general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una metodología de puntuación rigurosa basada en criterios cualitativos y cuantitativos, que dan como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito de mercado actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones se pueden comparar de manera significativa. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales.

[1] IDC MarketScape Worldwide SaaS and Cloud-Enabled Sales Tax and Automation Applications. IDC# US43263718e. January 2019.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias de impuestos y cumplimiento fiscal que pueden afectar su negocio.

Additional Press Releases

February 20, 2024
Sovos presenta Compliance Cloud para ayudar a las empresas a navegar los entornos reguladores globales

La primera y única solución que unifica las tecnologías de cumplimiento normativo y de reportes regulatorios en una sola plataforma ATLANTA–(BUSINESS WIRE)– Sovos, la -siempre conectada- empresa de cumplimiento, anunció hoy el lanzamiento de Sovos Compliance Cloud, la primera y única solución de la industria que unifica el software de cumplimiento tributario y reportes regulatorios en […]