Nueva resolución sobre el proceso de declaración y pago de impuestos por agentes retenedores y contribuyentes especiales.

Sovos
septiembre 24, 2020

Ecuador – 24 de septiembre, 2020

La administración tributaria de Ecuador (Servicio de Rentas Internas, SRI), emitió las nuevas Resoluciones NAC-DGERCGC20-00000057 mediante las cuales establece el procedimiento para la designación de nuevos retenedores y contribuyentes. Esta resolución también establece el plazo y los medios para que los contribuyentes presenten y paguen el IVA, el impuesto sobre la renta y el impuesto sobre ventas o consumo aplicable a sus transacciones. Finalmente, dicha resolución dispone también que hasta que se realice la implementación tecnológica necesaria para la inclusión de la leyenda «agente retenedor» en el esquema de la factura electrónica, la retención y demás documentos complementarios, el SRI publicará en su sitio web el procedimiento para la inclusión de dicha leyenda en los correspondientes documentos autorizados. Hasta el momento no se ha realizado dicha publicación.

https://www.fielweb.com/App_Themes/InformacionInteres/NAC-DGERCGC20-00000057_(SEC)-signed.pdf

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Author

Sovos

Sovos se creó para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con ofertas completas y conectadas para la determinación de impuestos, los controles continuos de las transacciones, los informes fiscales y mucho más. Entre los clientes de Sovos se encuentran la mitad de las empresas de la lista Fortune 500, así como empresas de todos los tamaños que operan en más de 70 países. Los productos SaaS de la empresa y la plataforma Sovos S1, de su propiedad, se integran con una amplia variedad de aplicaciones empresariales y procesos de cumplimiento de la normativa gubernamental. Sovos tiene empleados en toda América y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates.
Share This Post