Aplicación del IVA en Servicios Digitales

Sovos
agosto 14, 2020

Ecuador – 14 de agosto, 2020

A partir del 16 de septiembre de 2020, la administración tributaria de Ecuador comenzará a hacer cumplir el cobro del IVA sobre los servicios digitales prestados por proveedores no domiciliados o establecidos en ese país. Como resultado del decreto 1114/2020, dichos proveedores deberán aplicar un 12% sobre la prestación de esos servicios a los consumidores finales locales, o bien,  la entidad financiera utilizada para pagar los servicios deberá retener el IVA aplicable. Cuando el consumidor sea un contribuyente registrado a efectos del IVA en Ecuador, dicho contribuyente deberá retener el IVA y emitir la correspondiente factura, conocida localmente como «liquidación de compra de bienes y prestación de servicios», en la que se especificará el monto pagado por el servicio y el IVA aplicado.

Suscríbase para más información

Manténgase actualizado con las últimas noticias relacionadas a los impuestos y el cumplimiento de la normativa tributaria que pueden impactar los procesos y las operaciones de su empresa.

Author

Sovos

Sovos se creó para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con ofertas completas y conectadas para la determinación de impuestos, los controles continuos de las transacciones, los informes fiscales y mucho más. Entre los clientes de Sovos se encuentran la mitad de las empresas de la lista Fortune 500, así como empresas de todos los tamaños que operan en más de 70 países. Los productos SaaS de la empresa y la plataforma Sovos S1, de su propiedad, se integran con una amplia variedad de aplicaciones empresariales y procesos de cumplimiento de la normativa gubernamental. Sovos tiene empleados en toda América y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates.
Share This Post