La DIAN oficializa el umbral de emisión de documentos a través de los sistemas P.O.S y las fechas de despliegue

Sovos
julio 7, 2022

Colombia – 7 de julio, 2022

Luego del proyecto de Resolución publicado en el mes de junio, la Dirección de Impuestos de Colombia (DIAN) oficializó la implementación del umbral de cinco UVT (unidad de valor tributario) como monto máximo permitido para la emisión de tickets de máquinas registradoras con sistemas P.O.S., mediante la Resolución 001092, publicada el 1 de julio de 2022.

Esto significa que, para las operaciones de venta y/o prestación de servicios que superen la cuantía de cinco (5) UVT, excluidos los impuestos, los contribuyentes acogidos al mandato de facturación electrónica del país deben emitir una factura de venta electrónica.

La Resolución implementa el despliegue gradual de este mandato, siguiendo el calendario que se indica a continuación:

  • 1 de febrero de 2023: Grandes Contribuyentes.
  • 1 de abril de 2023: Contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios que no son grandes contribuyentes.
  • 1 de mayo de 2023: Contribuyentes que no declaran el impuesto sobre la renta y complementarios.
  • 1 de junio de 2023: Otros contribuyentes no incluidos anteriormente.

Suscríbase para más información​

Manténgase actualizado con las últimas noticias de impuestos y cumplimiento fiscal que pueden afectar su negocio.

Author

Sovos

Sovos fue creada para resolver las complejidades de la transformación digital de los impuestos, con soluciones completas y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles transaccionales continuos, la declaración del IVA y más. La compañía brinda asistencia a más de 12.000 mil clientes, incluida la mitad del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países. Sus productos SaaS y la plataforma patentada Sovos S1 se integran con una amplia variedad de aplicaciones comerciales y procesos de cumplimiento gubernamentales. Sovos tiene empleados en las Américas y Europa, y es propiedad de Hg y TA Associates. Para obtener más información, visite https://sovos.com/es/ y síganos en https://www.linkedin.com/company/sovos-latam.
Share This Post