Gabriel Romero es el director nacional de Sovos en México, donde supervisa todos los aspectos de las operaciones de la empresa. Gabriel es un líder de gran visibilidad que cree en la importancia de construir relaciones a largo plazo con los clientes. Su filosofía es centrarse en toda la experiencia del cliente, desde el primer punto de contacto hasta la entrega de la solución y el soporte post-venta.

Durante su gestión, Gabriel ha ayudado a posicionar a SOVOS como una solución fiscal y de firma electrónica de primer nivel en México. Esto se logró al alinear los equipos técnicos, de back office y de contacto con el cliente dentro de SOVOS hacia un objetivo común.

La base de la estrategia regional de crecimiento de Gabriel se ha centrado en las ventas consultivas, que ayudan a informar mejor a la empresa sobre las necesidades de los clientes y a proporcionar soluciones y servicios que se ajusten a las necesidades del mercado.

Fuera de la oficina, a Gabriel le gusta equilibrar su vida con largas caminatas, ejercicio regular, meditación y yoga. Es más feliz pasando tiempo de calidad con su familia y amigos en Ciudad de México.

Para más información, consulte   el perfil de Gabriel en LinkedIn.

Brown-Forman se adhiere a las cambiantes normas de facturación electrónica con Sovos

brown-forman.svg
Caso de éxito

Brown-Forman

La solución de cumplimiento de facturación electrónica de Sovos permitió a Brown-Forman aliviar la carga de su equipo de TI impuesta por el cumplimiento normativo.

Resumen

Desafíos comerciales

  • Estrategia de crecimiento obstaculizada debido a la complejidad de las regulaciones.
  • Los procesos y respuestas en tiempo real requeridas por los mandatos estaban afectando las operaciones comerciales. 
  • Escasez de recursos de TI para monitorear e implementar los requisitos.

Solución

Brown-Forman escogió la plataforma regional de Sovos para la presentación de informes B2G en los siguientes procesos:

Beneficios

  • Máxima integración con SAP.
  • El monitoreo y soporte constantes han resultado en cero interrupciones al negocio.
  • Capacidad para reasignar recursos a las funciones centrales del negocio.
  • Se elimina la necesidad de actualizaciones constantes de SAP y la carga del equipo de TI.

La empresa

Brown-Forman es una de las 10 empresas productoras de bebidas alcohólicas más grandes del planeta, cuya distribución abarca más de 160 países. Con sede en Louisville, Kentucky, y oficinas en todo el mundo, Brown-Forman produce marcas icónicas como Jack Daniels, Southern Comfort y Woodford Reserve.

El desafío

Si bien la expansión internacional ha sido fundamental para el éxito de Brown-Forman, esta estrategia de crecimiento ha impuesto altas exigencias a su equipo de TI. Los sistemas SAP de la compañía necesitaban cumplir con la legislación financiera siempre cambiante en todo el mundo y los mandatos de facturación electrónica amenazaban con exceder las capacidades de su equipo de TI. Esto generó especial preocupación en Brasil y México, países en los cuales la empresa opera nueve instalaciones y donde las regulaciones cambian con frecuencia.

Por la demanda de procesos y respuestas en tiempo real, cualquier tipo de control de la facturación electrónica en estos países afectaría tanto al equipo financiero como al de la cadena de suministro, y podría impactar significativamente las operaciones comerciales.

La solución

Dada la escasez de recursos internos de TI para monitorear e implementar los requisitos fiscales de cada país, Brown-Forman necesitaba una solución para adaptarse de manera más eficiente al cambiante panorama latinoamericano e integrarse en su única instancia global de ERP SAP.

Por el amplio alcance de sus operaciones en Latinoamérica, Brown-Forman comprendió que necesitaba un experto en este tema específico. Sumado a ello, la empresa requería una estructura de costos predecible durante su fuerte expansión.

“Gracias a que Sovos proporciona las actualizaciones de redes, así como las configuraciones del ERP SAP, hemos sido capaces de trabajar con un proveedor en múltiples países y gestionar con confianza los cambios en la Nota Fiscal de Brasil y en la legislación del CFDI en México”.

Randy Isdahl

Director de procesos de arquitectura SAP en Brown-Forman

Los beneficios

Sovos proporciona a Brown-Forman monitoreo y soporte continuos, garantizando que no se produzcan interrupciones en su negocio asociadas al cumplimiento. Además, la solución de Sovos se integró a la perfección en los sistemas ya existentes en Brown-Forman, lo que permite a la empresa gestionar el cumplimiento en múltiples países y directamente en su sistema SAP interno.

Los resultados

Gracias a la implementación del cumplimiento de la facturación electrónica de Sovos, Brown-Forman fue capaz de reasignar recursos a las funciones centrales del negocio, incluidas las cuentas por cobrar y cuentas por pagar, y enfocarse en mejoras a la cadena de suministro y la logística. Además, esta alianza comercial ha eliminado las constantes actualizaciones de SAP y la carga del equipo de TI causadas por los frecuentes cambios en las regulaciones sobre la facturación electrónica.

¿Por qué Sovos?

Brown-Forman escogió las soluciones regionales de facturación electrónica y contabilidad electrónica de Sovos para simplificar sus esfuerzos de cumplimiento en Brasil y México. La empresa buscó una solución que le ayudase a reducir las inversiones en recursos humanos y tecnología, y la plataforma SaaS de Sovos le permitió lograr ese objetivo.