Administración de infraestructura tecnológica de Sovos

Monitoree sus plataformas y asegure la continuidad operacional. AdminTI garantiza tanto la conectividad tecnológica, para anticiparse a incidentes, como la seguridad y estabilidad de su información.

Administración TI de Sovos
Administración TI de Sovos

El servicio gestionado de monitoreo de plataformas tecnológicas que garantiza máxima disponibilidad, estabilidad y seguridad.

El crecimiento de los procesos y las transacciones de las compañías ha generado la necesidad de contar con un servicio de control y monitoreo frente a posibles contingencias en sus recursos, sistemas y plataformas. Para responder a estos requerimientos, el área de CloudOps de Sovos ofrece el servicio extendido de Administración TI, que permite garantizar a los clientes la máxima disponibilidad, estabilidad y seguridad de sus soluciones.

El monitoreo realizado por AdminTI lo habilita para llevar a cabo las integraciones y actualizaciones necesarias para mejorar el rendimiento y estabilidad de las soluciones ante cada nueva regulación. Además, vigila los posibles efectos sobre los componentes críticos de las plataformas de Sovos instaladas en la infraestructura de clientes, anticipándose a posibles incidentes en aquellos clientes, particularmente, con alta transaccionalidad.

Beneficios

Continuidad operacional

El servicio de AdminTI evita cuellos de botella en la operación, asegurando que la solución no experimente detenciones imprevistas.

Rápida implementación

Al ser recurrente y estándar.

Seguridad

El monitoreo continuo de las condiciones asegura la detección y reacción oportuna ante incidentes.

Alta disponibilidad

Garantiza que la solución se mantenga operativa, aún en momentos críticos.

Implementación según las diferentes normativas de la región

La implementación del servicio de administración TI se adecua a las normativas de cada país en la región.

Generación de alertas

Los sistemas de monitoreo de salud de los sistemas permiten gatillar alertas para los componentes críticos del sistema.

Escalabilidad

Permite a clientes con una gran exigencia estar preparados para cambios futuros y proyectar crecimientos.

Gerente técnico de cuentas de Sovos

Cuente con el apoyo y gestión de un experto para agilizar sus procesos. Experimente un nivel de servicios inigualable.

technical account manager tam de Sovos
Technical Account Manager (TAM)

Conocimiento técnico y normativo que lleva los servicios a otro nivel.

Las soluciones de Sovos están innovando para proteger a las empresas del futuro digital del cumplimiento tributario, independientemente de su tamaño o geografía. No hay dos empresas iguales y sus necesidades de servicio pueden diferir; por esto Sovos ofrece distintas opciones de soporte, orientadas a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Sovos trabaja día a día por entregar soluciones, soporte y servicio de excelencia, y establece el compromiso con cada cliente de brindarle todo lo que requiere para garantizar el cumplimiento oportuno y la continuidad operacional.

Un elemento diferenciador es la figura del Technical Account Manager (TAM), un gestor clave que representa al cliente dentro de Sovos. Responsable de coordinar a los equipos de ambas empresas, aporta conocimiento técnico y normativo para seguir avanzando en la transformación de las tecnologías e integraciones necesarias para apoyar el crecimiento del proceso comercial del cliente.

El TAM agrega valor a los clientes de Sovos que hacen una compra directa de sus soluciones al ayudarlo a responder a modificaciones en el ambiente de negocios y rápidos cambios regulatorios globales. Esta figura actúa como un único punto de contacto para la administración de los requerimientos de soporte y comunicación, y se asocia con el cliente para comprender su negocio y sus sistemas de modo de resolver rápidamente cualquier problema.

Beneficios

Líder técnico con un amplio conocimiento de las soluciones, la compañía y la industria, lo que le permite apoyar y asesorar al cliente con una base sólida.

Brinda visibilidad, status y prioridades frente a casos, requerimientos y nuevos proyectos de la compañía.

Comprende en detalle los desafíos y los impactos de los cambios, y propone vías de acción para enfrentarlos con éxito.

Sugiere capacitaciones, trainings y bases de conocimientos de la compañía y de las mejoras en las soluciones.

Ayuda a detectar oportunamente las problemáticas internas en los procesos de la compañía y sugiere soluciones, mejoras y buenas prácticas.

Servicios extendidos de Sovos

Mejore la eficiencia operacional con los Servicios Extendidos de Sovos. Cuente con el apoyo adicional de nuestros servicios para eliminar, de su carga de trabajo, las tareas operacionales que no suman valor.

Servicios extendidos de Sovos

Libere recursos, mejore la eficiencia y asegure la continuidad operacional.

Los constantes cambios normativos que imponen las administraciones tributarias sobre las empresas apuntan a contar con información continua, de calidad y en tiempo real sobre las transacciones que se realizan, obligando a las compañías no solo a integrar dichos cambios rápidamente en sus plataformas tecnológicas, sino, además, a dedicar recursos y tiempo -generalmente escasos- para generar la información requerida. Esto es particularmente complejo para las compañías de mayor tamaño, que generan una gran cantidad de documentos, y para empresas más pequeñas en proceso de crecimiento, que suelen carecer del personal para realizar estos procedimientos.

Para estar en cumplimiento, los distintos documentos electrónicos generados por una empresa deben pasar por una larga cadena de procesos e intervenciones -algunas manuales- y diversos controles para verificar que la información tributaria esté correcta. Estos datos son críticos para el trabajo diario, el cierre de balances y eventuales auditorías, y los reportes derivados de estos análisis deben cumplir con las normas en cada país en que tiene presencia.

Para solucionar esta demanda que excede, en muchos casos, al alcance de las soluciones tecnológicas, Sovos cuenta con servicios extendidos que permiten entregar un valor adicional a los clientes, al hacerse cargo de tareas operativas que no agregan valor al negocio. Los servicios extendidos hacen más eficiente la operatoria, al generar los reportes requeridos y las alertas de distintos parámetros fundamentales para la continuidad operacional.

Beneficios

Mejor uso de los recursos

Al liberar a los recursos internos de las compañías de acciones y tareas operativas que no agregan valor al negocio.

Continuidad operacional

Aseguran la continuidad del servicio al evitar detenciones imprevistas.

Mayor disponibilidad

Garantizan la disponibilidad y los tiempos de recuperación del servicio.

Estabilidad

Aseguran una mejor performance y estabilidad de las soluciones.

Seguridad

Al monitorear continuamente las condiciones de seguridad de los datos críticos se evitan amenazas por mal uso y pérdidas de información.

Planes de servicios extendidos

Sovos cuenta con 3 planes de servicios, que abarcan diferentes entregables dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente:

TIER 1

Enfocado a optimizar tareas de revisión y cuadraturas de documentos, y la aplicación de alertas de consumo de folios.

TIER 2

Además de optimizar el trabajo relacionado a documentos y alertas, este nivel de servicios permite contar con informes especiales que necesite su empresa.

TIER 3

Este nivel permite contar, no solo con todos los servicios de los niveles anteriores, sino que también ofrece una asistencia mayor en cuanto a la carga manual de documentos.

Remove the Burden of Unclaimed Property Management and Reporting with Sovos’ Managed Service Solutions


explore your options

UNCLAIMED PROPERTY MANAGED SERVICE SOLUTIONS

Managed service solutions from Sovos reduce the risk and uncertainty associated with managing unclaimed property

Sovos’ Unclaimed Property (“UP”) Managed Service Solutions ensure the correct, efficient, and timely reporting of unclaimed property. Using a tailored approach to managed services, our operations, systems and expert staff are an extension of your team helping to relieve your unclaimed property compliance, due diligence and reporting burden.

Our approach to UP is not cookie cutter. We approach each customer engagement independently and make recommendations based on current staff, expertise, budget and ability to self-serve. By aligning the correct level of service, we maximize the value for each engagement by balancing the needs of the customer with the value from outsourcing.  

When it comes to unclaimed property, Sovos has your back. We’ll provide you with the expertise needed to grow and innovate – keeping you ahead of rapidly changing state obligations.

A group of coworkers meeting while looking at a laptop

“DecisionHR has been completely satisfied with the unclaimed property service provided by Sovos Compliance. I can personally say their service has been outstanding. The team has vast knowledge of the unclaimed property laws in every state and are quick to respond to any questions or issues we may have. My team contact has been exceptional! I highly recommend SOVOS Unclaimed Property services and am confident you will be as satisfied as we have been with their services.”

Christopher Welcomer

CFO DecisionHR

Sovos Unclaimed Property Managed Service Solutions – Standard Engagement

Your expert team will track updates and manage the unclaimed property due diligence and reporting process on your behalf.

Access to an expert team with real-time knowledge of the latest state rules, legislation, and property types to help manage and review your state records and ensure compliance

Complete audit defense implementation by providing record archives and full audit trail.

Total visibility into the process with experts to help guide and answer any outstanding questions along the way.

sovos s1 platform

Centralization and management of reporting, escheatment, and due diligence processes for any number of business entities.

sales tax filing

Ability to generate client specific return files in multiple formats, CSV, pipe delimited, fixed length to allow for clients to directly update their systems with escheatment status.

Sovos Unclaimed Property Managed Service Solutions – Enhanced Engagement

Your expert team takes managing unclaimed property reporting to the next level providing a more customized experience.

High level of customization, allowing for an increased number of business rules and data validations

Full liability analysis of past and current property due, penalty and interest estimation and full mailable population with the option to make removals as needed.

Access to enhanced customer portal with always up to date state matrices, customized project timelines and due diligence mailing timelines

In-house signature and notarization services for reporting and fund remittance to each jurisdiction on the clients behalf, saving an extra step.

Click board with check mark

Outsource burdensome tasks such as check re-issuance, due diligence mailings and receiving due diligence responses

tax compliance and tax reporting

Ability to submit waiver requests states to abate penalties.

Sovos Unclaimed Property Managed Service Solutions – Premium Engagement

Your expert team coordinates the entire unclaimed property process on your behalf.

This service offering is geared towards companies that desire a premium service level approach to their unclaimed property management responsibilities. Sovos acts as their centralized unclaimed property resource, coordinating the entire unclaimed property process across various departments within the organization. 

This service affords companies additional customization options, access to industry specific subject matter experts, and audit defense expertise.

Talk to the Experts

See how Sovos’ Managed Service Solutions can lessen your unclaimed property management and reporting burden.
Learn More

Get the information you need

Sovos’ interactive unclaimed property laws map ensures that you never miss another important update.
SEE THE MAP