Diversidad, equidad e inclusión

La diversidad nos ayuda a crecer juntos

Una fuerza laboral diversa aporta perspectivas y experiencias únicas, lo que ayuda al crecimiento general de una compañía. Abrazar las diferencias, estar abierto al aprendizaje y sentirse cómodo con lo desconocido es enriquecedor… y absolutamente necesario.

“Sovos está comprometido con una cultura que valora las opiniones y contribuciones de todos. Si tiene talento y motivación, aquí tendrá éxito en hacer crecer su carrera y nuestra compañía”.

– Kevin Akeroyd, director ejecutivo, Sovos

Sea inclusivo

Estamos comprometidos a crear y mantener un entorno en el que los empleados puedan trabajar de manera segura. Ser inclusivo es un valor fundamental de Sovos, uno que consideramos esencial para lograr nuestro propósito como negocio. Las iniciativas DEI no son estáticas y estamos evolucionando continuamente nuestro entorno inclusivo en Sovos. La inclusión es una forma de pensar que se traslada a cómo nos relacionamos con los demás. Creemos en empoderar a todos los sovosianos con conciencia DEI que les permita pensar, participar y actuar de una manera que promueva un sentido de inclusión y pertenencia para sus compañeros de trabajo.

Cómo Sovos apoya a DEI

Acción del CEO

Sovos se ha unido a una colaboración única de más de 2,000 de las principales empresas y organizaciones del mundo, todas las cuales comparten nuestra convicción de que la diversidad y la inclusión son un problema social que la comunidad empresarial puede y debe abordar. Los firmantes del CEO se comprometen a cultivar entornos laborales donde se agradecen y aprecien diversas experiencias y perspectivas, y donde los empleados se sientan cómodos y capacitados para discutir la diversidad y la inclusión. Averigua más aquí.

Reescribir el código

Sovos es un socio orgulloso de Reescribir el Código, que apoya y empodera a las mujeres universitarias, graduadas y de carrera temprana en tecnología, a través de comunidades interseccionales, tutoría, experiencia en la industria y recursos educativos, para convertirse en la próxima generación de ingenieros y líderes tecnológicos.

https://rewritingthecode.org/

Alianza de Mujeres

Sovos apoya el desarrollo profesional de las mujeres. La Alianza de Mujeres de Sovos es una oportunidad para que nuestras empleadas se conecten, amplíen sus redes internas a nivel mundial e intercambien historias, aprendan y orienten en un espacio de apoyo.

Acepta ahora es Sovos

Acepta: La historia de la mayor adquisición de Sovos en Latinoamérica

En 2021 Sovos adquiere el negocio de habilitación digital de la empresa chilena Acepta, fortaleciendo su posición de liderazgo para respaldar el cumplimiento tributario en las economías digitales y ampliando el soporte en facturación, boleta y documentos electrónicos para las medianas y pequeñas empresas de todo el mundo. 

La adquisición de Acepta amplía el liderazgo de Sovos para respaldar el cumplimiento fiscal en las economías digitales de todo el mundo

  • Sovos apoya a más de 20 mil clientes, incluida la mitad de las empresas del ranking Fortune 500, que operan en más de 70 países.
  • Sovos ha adquirido más de 20 empresas alrededor del mundo especializadas en el desarrollo de soluciones para el cumplimiento fiscal durante los últimos años: TrustWeaver (Suecia), Invoiceware (Brasil), Paperless (Chile), Foriba (Turquía); Taxweb (Brasil); Accordance (U.K.); LTtax (EE. UU.); Fit Sistemas (Brasil); Acepta (Chile); Stupendo (Ecuador); PetaPilot (Portugal) y Saphety (Portugal), entre otras.

¿Por qué Acepta?

A medida que los gobiernos de América Latina y de todo el mundo digitalizan el cumplimiento del impuesto al valor agregado (IVA), las autoridades buscan expandir los mandatos más allá del nivel de la operación para el mejoramiento económico de sus sociedades. Con esta adquisición, Sovos obtiene nuevas capacidades de productos para satisfacer esa necesidad y avanzar en su misión de resolver los impuestos de manera definitiva y por el bien común (Solve Tax for Good) a nivel mundial. 

Con Acepta, Sovos profundiza su oferta de cumplimiento de controles transaccionales continuos (CTC) y amplía su cartera con soluciones de documentos electrónicos, incorporando también el flujo de trabajo de gestión con funciones de firma electrónica. 

1. La adquisición de Acepta le permite a Sovos brindar un servicio más integral a un mayor rango de empresas al incorporar nuevas capacidades que aportan al desarrollo de soluciones para los desafíos del cumplimiento fiscal digital moderno.

2. Esta fusión refleja la estrategia de Sovos de combinar el alcance global con la experiencia local, para resolver necesidades de acuerdo con las normativas y requerimientos de cada país.

3. Con la integración de Acepta, Sovos adquiere Autoriza, la plataforma de venta de certificados digitales, otorgándole respaldo global y potenciando su experiencia local.

IDC MarketScape reconoce a Sovos como "líder en software para la administración del IVA en la nube y SaaS en todo el mundo" en el año 2021

“Sovos combina el conocimiento local con una experiencia del cliente internacional en todo su conjunto de soluciones para el cumplimiento. Es una elección segura para las empresas de cualquier envergadura que buscan servicios y software tributarios en la nube para cumplir con las obligaciones regulatorias y de cumplimiento en cualquier parte del mundo en la que operen”

Kevin Permenter, director de investigación de IDC | Ver Reporte IDC

La adquisición de Acepta amplía la cartera de productos de Sovos para satisfacer la creciente demanda global de soluciones de cumplimiento de IVA de empresas de rango medio en cada país

Sovos, seguridad y soporte de clase mundial

Más de 40 servidores en 3 países entregan apoyo a las transacciones electrónicas en Latinoamérica.

Nuestras medidas de seguridad estándar incluyen la norma ISO 27.001, certificación SSAE16, plan integral de continuidad de operación y recuperación en caso de desastres, y tecnología de cifrado avanzado, garantizando la seguridad de datos dentro de Sovos Intelligent Compliance Cloud.

Sovos es la red más grande de procesamiento de facturas electrónicas en el mundo, con más de 2.6 billones de documentos electrónicos gestionados anualmente solo en Latinoamérica.

El más completo ecosistema de soluciones para la digitalización de los procesos empresariales y el cumplimiento fiscal

Conduzca sus operaciones con confianza y respaldo experto para una operación más rentable y eficiente en cualquier lugar que opere su empresa.

conozca los impuestos modernosComuníquese con nosotros

Una solución definitiva para los impuestos (Solve Tax for Good®) en todos los lugares donde hace negocios

Soluciones completas, permanentes y conectadas para la determinación de impuestos, el cumplimiento de los controles continuos de las transacciones y la declaración reglamentaria y fiscal. Le presentamos los impuestos modernosComuníquese con nosotros

¡Nuevo Newsletter – Suscríbete!
Llena tus datos a continuación y entérate de lo último en cumplimiento fiscal y digitalización de procesos de negocios.

sovos_cloud_sovos.svg

Tecnología de la nube premiada

sovos_group_sovos-1.svg

Cerca de 100 expertos regulatorios

sovos_balance_sovos-1.svg

Soporte para más de 19.000 jurisdicciones fiscales

sovos_globe_emea_sovos-1.svg

Clientes que operan en más de 70 países

sovos_service_phone_sovos.svg

Un equipo de soporte técnico que es líder en la industria

sovos_corporation_sovos.svg

Empleados en más de 14 países

Soluciones globales con experiencia local

Ya sea que haga negocios en 60 países o en uno, podrá aumentar la agilidad y anticiparse a las reglas tributarias y normativas, que cambian rápidamente, con los servicios y el software de cumplimiento tributario de Sovos. 

sovos_cloud_sovos.svg

Tecnología de la nube galardonada

sovos_group_sovos-1.svg

Cerca de 100 expertos regulatorios

sovos_balance_sovos-1.svg

Soporte para más de 19 000 jurisdicciones fiscales

sovos_globe_emea_sovos-1.svg

Clientes que operan en más de 70 países

sovos_service_phone_sovos.svg

Un equipo de soporte técnico que es líder en la industria

sovos_corporation_sovos.svg

Empleados en más de 14 países

Soluciones globales con experiencia local

Ya sea que haga negocios en 60 países o en uno, podrá aumentar la agilidad y anticiparse a las reglas tributarias y normativas, que cambian rápidamente, con los servicios y el software de cumplimiento tributario de Sovos. 

servicios de confianza de Sovos

El camino más eficiente hacia los procesos 0% papel

Se estima que hoy, en promedio, un 30% de las horas de trabajo se invierte en buscar información necesaria para trabajar, que cerca del 8% de los documentos en papel se pierden en la distribución y que un 3% de los documentos están mal archivados y son difíciles de encontrar.

Las mejores empresas del mundo confían en nosotros, incluidas la mitad de las empresas de Fortune 500...

... y nuestra solución se integra en las plataformas de procesos empresariales que utiliza actualmente

responsabilidad social

Para que las empresas crezcan y las comunidades prosperen

Los impuestos nunca deberían ser un obstáculo para el éxito. Centre su energía en hacer crecer el negocio ahorrándoles a sus equipos la carga y el riesgo que conllevan el cumplimiento fiscal y normativo. A medida que libera a su empresa de las dificultades de ejercer un comercio que cumpla la normativa vigente, también ayuda a que las comunidades prosperen, ya que la promesa de la transformación digital disminuye la brecha fiscal, y esto permite financiar por completo servicios e infraestructura esenciales.

Gracias. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.

Chile, Perú, Colombia

Políticas y Prácticas

Políticas corporativas

Sovos Acepta, una empresa dedicada a proveer soluciones digitales para mejorar la seguridad, calidad y eficiencia de sus procesos de negocio orientándose a la satisfacción de sus clientes respecto al servicio entregado, asume el compromiso de desarrollar sus actividades según su Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, en beneficio de sus clientes, accionistas, colaboradores y proveedores.

Para cumplir con los objetivos de calidad, y proporcionar un marco de referencia para establecerlos y revisarlos en el Comité de Calidad, se define la Política de Calidad de Sovos Acepta, la cual es adecuada para cumplir con el propósito de la organización y la satisfacción del cliente, controlar el proceso y de mejorar continuamente la eficacia del SGC.

sovos-digital-services-server.jpg

Certificaciones

En línea con el compromiso de validar nuestros estándares de calidad y alta tecnología, hemos acreditado nuestras soluciones digitales a través de las entidades competentes en Perú, incluyendo a SUNAT, Indecopi y otras.

Hacemos las cosas bien

La dirección de nuestra empresa adhiere a los más altos estándares de seguridad, definiendo para ello una Política General de Seguridad.

Dicha política es implementada a través de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, el que apunta a mantener la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de los activos de información. Asimismo vela por mantener la integridad en nuestras relaciones con clientes, proveedores y personal, todo bajo la premisa de un mejoramiento continuo que asegure su efectividad y asertividad.

El más completo ecosistema de soluciones para la digitalización de los procesos empresariales y el cumplimiento fiscal

Soluciones completas y conectadas para el cumplimiento fiscal, los controles transaccionales continuos y declaración fiscal de la empresa líder en cumplimiento tributario.

Contáctanos

Compra o renueva tu certificado digital
Obtén tu certificado digital en Sovos Autoriza y comienza a operar tu negocio en minutos.

sovos_cloud_sovos.svg

Tecnología de la nube premiada

sovos_group_sovos.svg

Cerca de 100 expertos regulatorios

sovos_balance_sovos.svg

Soporte para más de 19.000 jurisdicciones fiscales

sovos_globe_emea_sovos.svg

Clientes que operan en más de 70 países

sovos_service_phone_sovos.svg

Un equipo de soporte técnico que es líder en la industria

sovos_corporation_sovos.svg

Empleados en más de 14 países

Soluciones globales con experiencia local

Ya sea que haga negocios en 60 países o en uno, podrá aumentar la agilidad y anticiparse a las reglas tributarias y normativas, que cambian rápidamente, con los servicios y el software de cumplimiento fiscal de Sovos. Nuestras soluciones de cumplimiento fiscal le brindan los recursos que necesita para mantenerse al día con todos los cambios.

sovos_cloud_sovos.svg

Tecnología de la nube premiada

sovos_group_sovos.svg

Cerca de 100 expertos regulatorios

sovos_balance_sovos.svg

Soporte para más de 19.000 jurisdicciones fiscales

sovos_globe_emea_sovos.svg

Clientes que operan en más de 70 países

sovos_service_phone_sovos.svg

Un equipo de soporte técnico que es líder en la industria

sovos_corporation_sovos.svg

Empleados en más de 14 países

Soluciones globales con experiencia local

Ya sea que haga negocios en 60 países o en uno, podrá aumentar la agilidad y anticiparse a las reglas tributarias y normativas, que cambian rápidamente, con los servicios y el software de cumplimiento tributario de Sovos. Nuestras soluciones de cumplimiento tributario le brindan los recursos que necesita para mantenerse al día con todos los cambios.

Integrado en las plataformas de procesos comerciales que utiliza hoy

Responsabilidad social

Para que las empresas crezcan y las comunidades prosperen

Los impuestos nunca deberían ser un obstáculo para el éxito. Centre su energía en hacer crecer el negocio ahorrándoles a sus equipos la carga y el riesgo que conllevan el cumplimiento tributario y normativo con nuestra plataforma para el cumplimiento tributario. A medida que libera a su empresa de las dificultades de ejercer un comercio que cumpla la normativa vigente, también ayuda a que las comunidades prosperen, ya que la promesa de la transformación digital disminuye la brecha fiscal, y esto permite financiar por completo servicios e infraestructura esenciales.

Comunicados de prensa

Para consultas de los medios

Cobertura de prensa

For Media Inquiries

Contact Christina Dela Cruz at
+1-855-300-8209 or christina@arpr.com

Trabajamos para ayudar a que las empresas crezcan y las comunidades prosperen.

Nuestra misión social es lograr una solución definitiva para los impuestos (Solve Tax for Good®) y lo decimos en todos los sentidos.

Santiago, Chile

Un equipo global con una misión

Más de 2300 empleados de Sovos en todo el mundo van a trabajar todos los días con nuestra misión social en mente. Desde analistas de asuntos regulatorios hasta diseñadores de experiencia del usuario y desde desarrolladores de productos hasta responsables de la satisfacción del cliente y muchos más, nuestro equipo está centrado en resolver uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las empresas: la transformación digital de los impuestos.

Resolvemos retos críticos para su negocio

Las autoridades de todo el mundo están comenzando a implementar mandatos de cumplimiento continuo para cerrar las enormes brechas entre los impuestos indirectos que se les deben y los que realmente pueden recaudar. Sovos ayuda a los clientes a cumplir con la normativa, independientemente de dónde crezcan sus empresas o de los cambios en las regulaciones. Al resolver esta dificultad, también estamos ayudando a las comunidades a cerrar las brechas fiscales que pueden afectar su infraestructura, educación y servicios sociales.

 

Londres, Reino Unido

En Sovos, asumimos el compromiso de crear y mantener un entorno en el que nuestro equipo pueda llevar todo su ser al trabajo de forma segura.

Como esto es imprescindible para lograr nuestro objetivo principal como empresa, Sovos promueve la diversidad, la equidad y la inclusión para todos.

La visión de Sovos es representar y reflejar las experiencias, las perspectivas y los puntos de vista únicos de nuestro personal, nuestros clientes y nuestras comunidades. Con ese fin, promovemos políticas y prácticas equitativas que nos permitan alcanzar nuestro máximo potencial, impulsar la innovación de nuestros productos y fomentar un lugar de trabajo que nos permita avanzar en nuestra misión de lograr una solución definitiva para los impuestos (Solve Tax for Good®).

Nuestro código de conducta

Sovos se dedica a la competencia dinámica y equitativa, y nuestra intención es superar a nuestros competidores de manera ética y justa, respetando los derechos de nuestros clientes, proveedores, competidores y empleados. 

Nuestros clientes confían en nosotros para gestionar información sensible, ya que esos datos son administrados de manera confidencial y cuidadosa, de conformidad con las prácticas estrictas de seguridad de la información. Nuestros empleados se comprometen a proteger los activos de la empresa, incluida la información confidencial y de propiedad exclusiva de nuestros clientes.

La diversidad de nuestro equipo es un activo muy valioso. Sovos ofrece igualdad de oportunidades y prohíbe cualquier tipo de discriminación por sexo, raza, religión, edad, discapacidad, nacionalidad o cualquier otro motivo protegido por las leyes aplicables. Nuestros empleados contribuyen a mantener un espacio de trabajo seguro y saludable siguiendo prácticas y normas ambientales, de seguridad y de salud.

El enfoque de Hg, inversor de Sovos, sobre la inversión responsable

Política de lucha contra la esclavitud y la trata de personas de Sovos

Sovos respalda los diez principios del Pacto Mundial de la ONU

El programa de comunidades prósperas de Sovos

Sovos tiene 14 oficinas en 10 países, donde nuestros empleados contribuyen a mejorar las comunidades locales. Hemos apoyado a numerosas organizaciones empleando nuestro tiempo libre para voluntariado, haciendo donaciones, organizando eventos comunitarios en la oficina y más. Estas son algunas de las organizaciones con las que hemos colaborado:

Invertimos en nuestra comunidad de empleados

Sovos existe para permitir que las personas mejoren su modo de vida. Para cumplir esta promesa, ofrecemos a nuestros empleados lo siguiente:

Boston, Estados Unidos

Reembolso de matrículas

Formación en liderazgo

Programa de bienestar Whole Living

Tutorías

Experiencias de rotación

«Como parte de muchas comunidades del mundo, Sovos prioriza las prácticas de negocio éticas, la contribución a organizaciones valiosas y el apoyo al crecimiento profesional y personal de los empleados. Estamos orgullosos de los numerosos empleados que nos ayudan a impulsar estas iniciativas y que nos sugieren formas de seguir desarrollando nuestros programas de responsabilidad social corporativa».

Colleen Schlagel

Directora de Contratación de Talentos

Colleen Schlagel Headshot FY24

Prensa

Noticias destacadas

Febrero 8, 2024

Sovos, proveedor mundial de soluciones y servicios tecnológicos para el cumplimiento, anunció hoy la contratación de dos nuevos ejecutivos: Andy Hershey se une a Sovos como Chief Revenue Officer, para liderar las áreas de ventas directas globales y de ingeniería de ventas; y Chris Lynch llega a la empresa como Chief Marketing Officer, con el rol de dirigir equipos multifuncionales en diversas disciplinas de marketing y todas las iniciativas que impacten a la marca como líder del mercado. Ambos líderes traen consigo una vasta experiencia en la gestión de iniciativas de crecimiento para compañías de grandes portafolios de productos y en mercados donde se han consolidado múltiples soluciones en plataformas.

sovos nuevos líderes ventas latam y europa

Enero 31, 2024

Sovos, proveedor mundial de soluciones y servicios tecnológicos para el cumplimiento, anunció hoy la contratación de dos nuevos líderes de ventas: Elcim Sirek fue ascendida al cargo de vicepresidenta de ventas para la región de Europa y Marcelo Souza se une a la compañía como el nuevo vicepresidente de ventas para Latinoamérica. Ambos líderes llegan a Sovos con una amplia experiencia alineando organizaciones de ventas para cumplir con las necesidades de los clientes y prospectos, que están en constante evolución en una economía global siempre conectada.

Sovos nombra nuevo Chief Customer Officer

Enero 9, 2024

Sovos, proveedor global de servicios y soluciones de tecnología de cumplimiento, anunció hoy el nombramiento de Dominic Constandi como su nuevo director de atención al cliente. En este puesto, iniciará e impulsará programas para los clientes que maximicen el valor del cliente, garanticen su éxito y aprovechen la cartera de Sovos de las mejores soluciones y servicios de su clase para brindar verdadera confianza a las empresas que navegan por el complejo entorno regulatorio. Constandi aporta a Sovos más de 20 años de experiencia global en clientes, con una amplia experiencia liderando equipos multifuncionales dentro de los sectores de tecnología y servicios financieros. Conocido como un líder creativo y analítico, tiene un historial comprobado en la creación de equipos sólidos dentro de organizaciones exitosas.

Awards

Para consultas de los medios

Empleos

Estamos construyendo el futuro del Software para el Cumplimiento Global. Construya su futuro con nosotros.

Primero lo primero

¿Quiénes somos?

En Sovos, estamos tan comprometidos con nuestros empleados como con nuestros clientes. Nos centramos en la satisfacción del empleado y apoyamos las oportunidades de crecimiento, tal como lo hacemos para nuestros clientes. Nos impulsa una fuerte cultura cuyo objetivo es motivar a las personas orientadas a sus profesiones a avanzar, innovar y celebrar los éxitos en el camino.

Nuestros Valores Fundamentales

Nuestros valores fundamentales son los rasgos de comportamiento que conforman nuestra identidad. Como empleados, nos esforzamos por demostrarlos todos los días y por reconocer a aquellos que viven según nuestros valores.

Se Flexible

Se Proactivo

Se Colaborador

Se Profesional

Se Responsable

Ser Inclusivo

Por qué creemos que te encantará trabajar aquí​

Las personas

Trabaja con personas talentosas y apasionadas en un entorno gratificante y basado en valores. Nuestro equipo obtiene desarrollo y aprendizaje prácticos a través de la colaboración con distintos departamentos para resolver problemas y ayudar a que Sovos crezca.​

Los beneficios

¡Disfruta de eventos sociales, seminarios "almorzar y aprender", voluntariado, donaciones de caridad, programas de responsabilidad social y más!

Los desafíos

Trabajar en proyectos atractivos y significativos que tienen un gran impacto en el éxito de nuestros clientes: 45% de los Directores de Finanzas describieron al Cumplimiento como su "mayor reto para el crecimiento". Es por eso que más de la mitad de las empresas de Fortune 500 confía en Sovos para gestionar sus complejos esfuerzos de cumplimiento B2G.

Las oportunidades

Aprovecha los programas de desarrollo empresarial, incluidos Sovos YOU, nuestro Programa de Rotación en la Nube, desarrollo de liderazgo para directores y colaboradores individuales y reembolso de matrícula. Casi un tercio de nuestros empleados han experimentado crecimiento profesional en el último año.

Esto es lo que dice nuestro equipo

Javier Carreras

Gerente de Asuntos Legales

ESTOCOLMO, SUECIA

La valoración genuina y sana de las ideas nuevas, la adaptabilidad de la organización y el crecimiento de la empresa generan un ecosistema perfecto para que el talento se desarrolle en Sovos.

Lindsey Matter

Ingeniera de Ventas

MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS

Durante los cuatro años que he trabajado en Sovos, avancé profesionalmente tres veces en tres departamentos distintos. Siempre he podido seguir mis intereses con el apoyo de los directivos. Creo que Sovos realmente se destaca como una empresa que se preocupa por que sus empleados alcancen el éxito.

Lucas Laroz

Scrum Master II

TUCUMÁN, ARGENTINA

Sovos me brindó las herramientas y las oportunidades para crecer no solo en mi carrera dentro de la empresa, sino también como persona. Empecé como pasante y, desde entonces, cada paso que di en la empresa me hizo pensar en mi carrera a largo plazo aquí. Siempre se me anima a buscar el perfeccionamiento profesional, desafiarme a mí mismo para ser mejor cada día y aspirar a un crecimiento continuo. Me siento orgulloso de ser parte de Sovos.

Nuestras ventajas y beneficios:

Programa de Rotación en la Nube

¿Buscas experiencia práctica en un campo nuevo? ¿Te gustaría acceder a otro sector de la empresa? El programa Cloud Rotation te permite aprender, crecer y mejorar tus conocimientos y habilidades.

Programa de Mentores

Nuestro programa de mentores colabora con empleados y líderes de Sovos para generar conexiones valiosas. Las conversaciones con los mentores pueden llevar a ideas o consejos sobre decisiones profesionales, metas futuras o ambiciones personales.

Beneficios para los empleados

Ofrecemos paquetes integrales de beneficios que incluyen licencia parental, planes de seguro médico, eventos sociales, donaciones con contribución equivalente de la empresa y más.

Tiempo libre flexible

Nuestra política de tiempo libre flexible anima a nuestro equipo a tomarse los días libres que necesitan para lograr un equilibrio adecuado entre su vida personal y profesional.

Desarrollo de liderazgo

No hay un solo camino para convertirse en líder ni una única respuesta sobre cómo hacerlo. Nuestros programas se centran en fomentar un entorno global colaborativo que te permita desarrollar capacidades de liderazgo.

Programa de bienestar

En Sovos, nos preocupamos por todos los aspectos de una persona, y eso incluye centrarse en la salud, las finanzas, las relaciones sociales, la comunidad y el desarrollo profesional. Nuestro programa de bienestar brinda a los miembros del equipo Sovos (nosotros los llamamos "Sovosians") múltiples recursos, oportunidades de aprendizaje y una plataforma para marcar una diferencia positiva en sus comunidades y en sí mismos.

Programas de reconocimiento

Reconocer y recompensar a aquellos que trascienden las expectativas es la base de nuestra organización. Reconocemos los logros destacables de distintas maneras, incluidos una plataforma de reconocimiento impulsada por los empleados, menciones especiales para aquellos que logran un gran impacto y premios de servicio por servicio especializado.

Soporte de clase mundial

El compromiso de Sovos es entregar un servicio excepcional para nuestros clientes. Gracias a ello, nuestros clientes nos perciben como un socio estratégico a largo plazo, más que solo un proveedor de software. Nuestro soporte se estructura de acuerdo a los equipos dedicados a cada solución.

Contáctenos

+562 2496 8100

+571 7452442 (opción 2)

+52 8146244201

+51 17050878
+52 8146244201

+55 11 5116 1350

1-866-890-3971

+31(0) 20 8081873

+44(0) 203 868 4126

Horarios de atención

Chile
Lunes a jueves, 9AM – 6PM
Viernes, 9AM – 5:30PM
CLT/CLST

Contacto soporte:

Chile: soporte-chile@sovos.com

Política de mantenimiento y soporte de Sovos

Descargar la Política de mantenimiento y soporte de Sovos para obtener información adicional.

Gestione su portal

Portal de Sovos – Guía del usuario

Descargue la guía del usuario para aprender cómo gestionar sus casos, crear nuevos y buscar artículos de la base de conocimientos.

Vea cómo

Portal de Sovos – Video de capacitación

Vea nuestro video de capacitación para aprender cómo gestionar sus casos, crear nuevos y buscar artículos de la base de conocimientos.

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos



¿Ya es cliente?

El compromiso de Sovos es entregar un servicio excepcional para nuestros clientes. Gracias a ello, nuestros clientes nos perciben como un socio estratégico a largo plazo, más que solo un proveedor de software. Nuestro soporte se estructura de acuerdo a los equipos dedicados a cada solución.

Nuestras oficinas

Santiago

Coyancura 2283 Pisos 4, 10
Comuna Providencia,
Santiago, Chile

Lima

Av. República de Panamá 3576
of. 501 San Isidro
Lima, Perú

Colombia

Calle 93 # 11 A – 11 Oficina 602
Edificio Convergys
Bogotá, Colombia

Tucumán

Av. Belgrano 1915
San Miguel de Tucumán
Tucumán, Argentina

São Paulo

Alameda Rio Negro
1084 – CJTO 161 - 13º floor
Brasil - Barueri / SP - Alphaville
CEP: 06454-000, Brazil

Mantenga a sus clientes en constante cumplimiento y a sus ingresos fluyendo mediante la asociación con Sovos

HAGÁMOSLO JUNTOS

En la actualidad, las empresas exitosas no trabajan solas

Con Sovos podrá resolver definitivamente los problemas más complejos de cumplimiento tributario de sus clientes. Le entregamos la primera solución completa de software para proteger a las empresas de las cargas y riesgos asociados a los impuestos modernos, con tres funciones claves en una sola plataforma: determinación de impuestos, cumplimiento de facturación electrónica e informes tributarios para todos los requisitos de cumplimiento de sus clientes. Juntos, podemos ofrecer a sus clientes la experiencia y los servicios de valor agregado que son fundamentales para gestionar los complejos requisitos normativos de hoy en día.

Beneficios inigualables

Para los socios de Sovos, esto representa una oportunidad. Nuestro programa de alianzas le permite aumentar sus ingresos y posicionarse como un asesor de confianza para sus clientes. Como parte del programa de alianzas de Sovos, puede esperar:
  • Asegurar el pleno cumplimiento de la normativa y disminuir el riesgo para sus clientes
  • Un director de alianzas y un equipo de soporte especializados
  • La confianza de asociarse con el líder en soluciones de cumplimiento tributario
  • Una variedad de opciones de asociación que se adaptan a sus objetivos comerciales

La más amplia oferta de productos

Ningún otro socio en el área del cumplimiento tributario puede igualar el alcance funcional y geográfico de Sovos. Ofrezca a sus clientes el software más ágil, flexible y con la mejor funcionalidad disponible, que se presenta en la nube o como soluciones in situ:

Cumplimiento del impuesto indirect

Automatice el cálculo e informes del impuesto al valor agregado (IVA) en Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico, así como el impuesto sobre las ventas y uso en los Estados Unidos.








Informes de transacciones comerciales entre empresas y gobiernos (B2G)

Entregue a sus clientes la primera solución global para auditorías y facturación electrónicas, que incluye a diez países latinoamericanos y nuevos mandatos en Europa, desde SAF-T hasta el SII de España.

Declaración de información tributaria

Agregue datos confidenciales de manera segura a las empresas de servicios financieros para la presentación de informes, como la declaración del formulario 1099, la FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act, Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero) y la ACA (Affordable Care Act, Ley de Protección al Paciente y Atención de la Salud Asequible) en Estados Unidos, y el CRS (Common Reporting Standard, Estándar Común de Comunicación) en todo el mundo.

Algunos de nuestros socios actuales

FLEXIBILIDAD Y SOPORTE INCOMPARABLES

Cómo asociarse con Sovos

El programa de alianzas de Sovos está abierto a una amplia gama de socios distribuidores y estratégicos, que incluye a los proveedores de ERP, integradores de sistemas, firmas contables y asesores. El sello distintivo del programa de alianzas de Sovos es la flexibilidad, dado que adaptamos los acuerdos comerciales, las estructuras arancelarias y las estrategias de mercado según las necesidades de cada socio.

El mercado del cumplimiento se encuentra en constante crecimiento, tanto en importancia como en la oportunidad financiera que representa. Sovos ofrece la cartera de productos y la cobertura geográfica más amplia con un programa de alianzas para socios que brinda asistencia y flexibilidad incomparables.

Para obtener más información, rellene el siguiente formulario.

Política de Privacidad

Fecha Efectiva: 8 marzo, 2019

Políticas de privacidad para México


Aviso de Privacidad México

Introducción

La protección de la privacidad del consumidor es importante para Sovos. Esta política de privacidad describe nuestras prácticas y política generales para implementar los Principios (definidos a continuación), incluidos los tipos de información que recopilamos, cómo los usamos, la notificación sobre nuestro uso que reciben las personas afectadas y las opciones a su disposición sobre nuestro uso, así como su capacidad para corregir esa información. Esta política de privacidad rige para toda la información personal que recibe Sovos, ya sea de forma verbal, impresa o electrónica sobre personas que no son empleados de Sovos.

 

Esta política de privacidad se aplica a Sovos Compliance, LLC, junto con todas sus filiales.

 

Para los empleados de Sovos, esta política de privacidad se aplica a toda la información personal procesada por Sovos a los fines de la declaración de impuestos. Sovos tiene otras políticas de privacidad que rigen para otros datos de sus empleados. 

 

Declaración de Privacidad de Privacy Shield

Sovos adhiere a los marcos Privacy Shield (Escudo de Protección) entre la Unión Europea y Estados Unidos, y entre Estados Unidos y Suiza. Por consiguiente, seguimos los principios del Privacy Shield publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos (los “Principios”) con respecto a dichos datos. Si hay conflictos entre las políticas de privacidad y los Principios, los Principios primarán.

La FTC (Federal Trade Commission, Comisión Federal de Comercio) tiene jurisdicción sobre el cumplimiento de Sovos con el Privacy Shield.

 

Definiciones

“Información personal” o “información” se refiere a información que (1) se registra de cualquier forma; (2) se trata de un individuo específico o se refiere a él; (3) se puede vincular con ese individuo y (4) puede identificar directa o indirectamente a un individuo.

“Información personal confidencial” significa información personal que revela raza, origen étnico, orientación sexual, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical o cuestiones relacionadas con la salud de un individuo. Los servicios de Sovos no incluyen la recopilación de información personal confidencial.

 

Principios

Sovos recopila datos del público general mediante el sitio web de Sovos. Estos datos pueden incluir información que el individuo ha brindado de forma voluntaria, quien desea obtener más información sobre los datos o los servicios de Sovos. Esta información indica quién ha accedido al sitio web de Sovos y qué páginas ha visitado. El último tipo de datos puede incluir información personal o no. Estos datos se usan con fines de marketing y de ventas de Sovos y no se transmiten a terceros con ningún fin además de ayudar a Sovos en sus actividades de marketing y de ventas. Sovos no vende estos datos a terceros. Los terceros que reciban este tipo de datos están obligados a usar los datos solo para el fin establecido y a conservar la confidencialidad de los datos.

 

Sovos ejecuta las funciones de declaración tributaria, de remesa y de determinación de impuestos sin retener información personal de identificación de los consumidores. La información de identificación personal se emplea y conserva en la medida en que sea necesario para la prestación de los servicios en lo que respecta a compradores exentos. Por lo general, Sovos no obtiene información de identificación personal directamente de los usuarios. Principalmente recibimos información de identificación personal como resultado de las transacciones financieras de los consumidores con los vendedores. No obstante, en caso de que Sovos recopile la información directamente de los consumidores, obtenemos información personal necesaria para ofrecer nuestros productos o servicios, para facilitar el servicio al cliente y para satisfacer cualquier requisito legal o reglamentario.

 

Datos recopilados de los clientes en relación con los servicios de Sovos: los clientes de Sovos le facilitan a Sovos la información personal necesaria para Sovos o para sus clientes para las divulgaciones requeridas de declaración de B2G, de cumplimiento o fiscales a las autoridades tributarias. Esto puede incluir los números del seguro social, y el nombre y apellido de un individuo. Además, contendrá información sobre los pagos que el cliente de Sovos le ha hecho al individuo. Sovos también podrá recopilar datos sobre los individuos desde páginas web patrocinadas o administradas por el gobierno, como sitios diseñados para verificar que esos números de seguro social sean válidos. Estos datos se usan únicamente para la facilitación de los servicios de Sovos a sus clientes y no se emplean con ningún otro fin.

 

Elección

Los individuos que le han proporcionado información a Sovos a través del sitio web pueden comunicarse con Sovos para que sus nombres y datos se eliminen de las bases de datos de ventas y de marketing de Sovos enviando un correo electrónico a privacy@sovos.com. Sovos cumple la legislación vigente que solicita que todos los correos electrónicos de marketing incluyan una forma de optar por no recibirlos.

Los individuos cuya información personal es recopilada por los clientes de Sovos pueden rechazar que Sovos use su información comunicándose con el cliente de Sovos que proporcionó la información.

Actualmente, Sovos no recopila información personal confidencial. En caso de que Sovos reciba información personal confidencial, Sovos tratará la información personal confidencial recibida de una persona del mismo modo que la persona trataría e identificaría la información personal confidencial.

 

Uso de cookies:

Mientras navega en Sovos.com, las cookies de publicidad se cargarán en su computadora para que podamos entender qué le interesa. Nuestro socio de publicidad display, Google AdWords, nos permitirá presentarle anuncios que lo redirigirán a otros sitios en función de su interacción previa con Sovos.com.

Las técnicas que emplean nuestros socios no recopilan información personal, como nombre, dirección de correo electrónico, domicilio o número de teléfono. Puede visitar esta página para rechazar el uso de AdWords y la publicidad dirigida de nuestros socios.

 

Transferencias posteriores

Los datos recopilados del público a través del sitio web de Sovos pueden transferirse a las siguientes entidades:

 

Todos estos terceros: (a) adhieren a los Principios de Privacy Shield, (b) se rigen por las Cláusulas Modelo o (c) tienen una obligación contractual con Sovos que les prohíbe realizar cualquier otro uso de los datos que no sea necesario para cumplir sus responsabilidades con Sovos. Puede solicitar una lista de estos terceros mediante un mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.com.

 

Los datos recopilados de clientes relacionados con los servicios de Sovos pueden transferirse a:

 

Puede solicitar una lista de estos terceros mediante un mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.com.

Sovos no tiene la capacidad de decidir lo que los organismos gubernamentales hacen con los datos. Sovos proporciona a los organismos gubernamentales únicamente los datos necesarios para satisfacer los requisitos de declaración de impuestos de Sovos y de sus clientes. Los proveedores de servicios de alojamiento de datos de Sovos tienen una obligación contractual con Sovos que les prohíbe realizar cualquier otro uso de los datos que no sea necesario para cumplir sus responsabilidades con Sovos.

 

A excepción de las divulgaciones a los organismos gubernamentales, Sovos garantizará que cualquier tercero al que se le divulgue información personal adhiera a los Principios o esté sujeto a disposiciones legales vigentes que brinden el mismo nivel de protección de la privacidad que los Principios, o acepte por escrito brindar un nivel adecuado de protección de la privacidad.

 

En ciertos casos excepcionales, los agentes del orden público o un tribunal pueden emitir una citación que obligue a Sovos a revelar los registros relevantes para una investigación. Si eso ocurre, Sovos se asegurará de que la divulgación de los registros sea lo más restringida que sea posible. Si una citación permite tal notificación, Sovos se comunicará con la persona afectada por la citación y por la divulgación inminente.

 

Seguridad de los datos

Sovos adoptará medidas razonables para proteger la información de pérdidas, usos indebidos, accesos no autorizados, divulgación, alteración y destrucción. Sovos ha implementado los procedimientos administrativos, electrónicos y físicos para asegurar y proteger la información de pérdidas, usos indebidos, accesos no autorizados, divulgación, alteración y destrucción. Aunque la información que Sovos envía y recibe está segura ya que se basa en las mejores prácticas de la industria, Sovos no puede garantizar la seguridad de la información disponible en Internet o que se transmite en línea.

 

Integridad de los datos

Sovos solo procesará la información personal de una forma que sea relevante y compatible con el fin para el que fue recopilada o autorizada por la persona. En la medida que sea necesario para tales fines, Sovos adoptará medidas razonables para asegurar que esa información personal sea precisa, completa, actual y confiable para su uso previsto.

 

Acceso

Sovos habilitará a la persona para que acceda a su información personal y permitirá que la persona corrija, cambie o elimine información imprecisa, excepto en los casos donde la carga o el costo de facilitar el acceso fuera desmedido en comparación con los riesgos para la privacidad de la persona o donde se pudieran violar los derechos de otras personas. Si la información que la persona desea editar fue facilitada por un cliente de Sovos, Sovos deberá comunicarse con el cliente y solo modificará la información una vez que el cliente haya confirmado que la información original no era precisa. Puede solicitar el acceso enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.com.

 

Cumplimiento

Sovos usa un enfoque de autoevaluación para garantizar el cumplimiento de esta política de privacidad y comprueba regularmente que la política sea precisa y completa para la información que pretende abarcar, que se muestre de forma destacada, que se aplique plenamente, que sea accesible y que se adhiera a los Principios. Invitamos a las personas interesadas a plantear cualquier inquietud mediante la información de contacto facilitada, y nosotros investigaremos e intentaremos solucionar cualquier reclamo o conflicto sobre el uso y la divulgación de la información personal en función de los Principios.

 

Resolución de conflictos

De conformidad con los Marcos de Privacy Shield entre Estados Unidos y Suiza, y entre Estados Unidos y la Unión Europea, Sovos se ha comprometido a resolver los reclamos sobre su privacidad y nuestra recopilación o uso de su información personal. Las personas que tengan dudas sobre la política de privacidad o conflictos con esta, deben comunicarse primero con Sovos a la siguiente dirección:

 

Sovos Compliance, LLC
Attn: Office of Information Security
200 Ballardvale Street
Building 1, 4th Floor
Wilmington, MA 01887

o por correo electrónico a: privacy@sovos.com

 

Investigaremos e intentaremos solucionar cualquier reclamo o disputa sobre el uso o la divulgación de los datos personales dentro de los 45 días de haber recibido su reclamo. Sovos se comprometió a delegar los reclamos de privacidad no resueltos en virtud de los Principios del Privacy Shield entre los Estados Unidos y la Unión Europea a BBB EU PRIVACY SHIELD, un proveedor de soluciones de reclamos sin fines de lucro de los Estados Unidos, administrado por Council of Better Business Bureaus. Si no recibe un acuse de recibo oportuno de su reclamo o si su reclamo no ha sido abordado de forma satisfactoria, visite www.bbb.org/EU-privacy-shield/for-eu-consumers/ para obtener más información y presentar un reclamo.

 

En ciertas circunstancias limitadas, los individuos del Espacio Económico Europeo pueden apelar al arbitraje vinculante del Privacy Shield como último recurso, si todas las otras formas de resolución de conflicto mencionadas anteriormente no han logrado su cometido. Para obtener más información sobre este método de resolución y su disponibilidad, visite: https://www.privacyshield.gov/.

 

Protección de datos para personas en la Unión Europea (UE)

Además de la información descrita anteriormente, como Sovos es una empresa internacional, podríamos recopilar datos de ciudadanos de la UE.

 

Mediante esta sección de la Política de privacidad, nuestro objetivo es informarle sobre los tipos de datos personales que podríamos recopilar de personas europeas, sobre los fines para los cuales usamos dichos datos y sobre el tratamiento que les damos a estos datos. También buscamos satisfacer la obligación de transparencia en virtud del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) de la UE y las leyes nacionales que implementan el RGPD.

 

Transferencia de información fuera del Espacio Económico Europeo

En virtud del Reglamento General de Protección de Datos, estamos obligados a informarle si transferimos o deseamos transferir información que conservamos sobre usted a países fuera del Espacio Económico Europeo.

Excepto según lo prohíbe la legislación vigente, la información que nos facilita puede almacenarse en servidores de Sovos fuera de Europa, y otros socios empresariales o compañías de Sovos podrían procesar esta información en nombre de Sovos, pero siempre bajo estrictas normas de confidencialidad. Sovos conservará esta información para administrar y monitorear de forma apropiada y eficaz la relación de cliente que mantiene con usted. Transferimos dicha información fuera del Espacio Económico Europeo solo si:

 

  1. Su solicitud de producto o servicio la gestionaría mejor una de nuestras empresas ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo o
  2. El servicio que ha solicitado, por ejemplo un boletín informativo, se provee mediante un tercero ubicado fuera del Espacio Económico Europeo.
    1. En cualquier caso, contamos con una lista de empresas que están fuera del Espacio Económico Europeo y que podríamos usar. Puede solicitarnos una copia de esta por mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.comelectrónico.

Aplicamos la misma rigurosidad a la seguridad de los datos conservados y procesados por nosotros que a la de aquellos conservados y procesados en nuestro nombre fuera del Espacio Económico Europeo. Hemos adoptado medidas para garantizar que nuestros afiliados, subsidiarias y aquellos que procesan datos en nuestro nombre se rijan por las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea, para proteger la información personal que se transfiere desde y hacia el Espacio Económico Europeo y otros lugares.

 

Como ciertos servidores nuestros están en los Estados Unidos, la transferencia de algunos de nuestros datos fuera del Espacio Económico Europeo es necesaria para que podamos administrar el Sitio. En la medida en que cualquier tipo de información personal se facilite a terceros fuera del Espacio Económico Europeo, o a otros fuera del Espacio Económico Europeo, adoptamos medidas para asegurar que las garantías aprobadas hayan sido implementadas, tales como las cláusulas contractuales estándar aprobadas o el Privacy Shield entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Terceros de confianza

Solo compartiremos su información personal con terceros de confianza en casos donde la hemos conservado para prestar los servicios que ha solicitado o para nuestros objetivos comerciales legítimos, como servicios de soporte técnico profesional o TI.

 

Fundamento jurídico para el procesamiento de su información personal

 

 

Sitio web de Sovos

El sitio web de Sovos reúne y procesa sus datos personales solo si usted nos los ha facilitado de forma activa. En virtud del RGPD, el fundamento jurídico para el procesamiento de su información personal es el Consentimiento, respectivamente “interés legítimo”. Esto puede significar que nos ha solicitado la prestación de un servicio (por ejemplo, un boletín informativo) o que nos comuniquemos con usted usando los datos que ha proporcionado.

 

Para retirar su consentimiento, use el enlace de cancelación de la suscripción ubicado al final del boletín o envíe un mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.com.

 

Datos que los clientes le facilitan a Sovos para satisfacer las obligaciones contractuales de Sovos

En virtud de nuestros contratos con los clientes, Sovos recopila y procesa los datos personales de los clientes solo si se le facilitaron a Sovos para garantizar sus obligaciones contractuales. En virtud del RGPD, el fundamento jurídico para el procesamiento de la información personal de sus clientes es la obligación contractual.

 

Por cuánto tiempo conservaremos su información

Conservaremos su información personal solo por el tiempo necesario para facilitar los servicios que le prestamos o según lo indicado en los fines descritos en esta Política de Privacidad. En concreto, almacenaremos algunas categorías de su información personal durante los siguientes períodos:

 

Categoría de datos personales > Período de almacenamiento

 

 

Reclamos de personas europeas

Si no está conforme con nuestro uso de su información personal, puede comunicarse con nosotros mediante los detalles de contacto que se encuentran a continuación. También puede presentar un reclamo a Information Commissioner’s Office de Reino Unido usando cualquiera de los siguientes métodos de contacto:

 

Teléfono: 0303 123 1111
Sitio web: https://ico.org.uk/concerns/
Correo: Information Commissioner’s Office
Wycliffe House
Water Lane
Wilmslow
Cheshire
SK9 5AF

 

Si lo desea, puede presentar un reclamo ante otra autoridad supervisora en el país que elija.

 

Más información sobre la privacidad personal y la protección de los datos

Si tiene alguna pregunta o desea comunicarse con nosotros por algún asunto relacionado con nuestro procesamiento de su información personal, incluso para ejercer sus derechos tal como se detalla anteriormente, puede hacerlo mediante uno de los métodos enumerados a continuación. Cuando se ponga en contacto con nosotros, le pediremos que verifique su identidad.

 

Sovos Compliance, LLC
Attn: Office of Information Security
200 Ballardvale Street
Building 1, 4th Floor
Wilmington, MA 01887
privacy@sovos.com

Política de Privacidad

Fecha Efectiva: 8 marzo, 2019

Políticas de privacidad para México

Introducción

La protección de la privacidad del consumidor es importante para Sovos. Esta política de privacidad describe nuestras prácticas y política generales para implementar los Principios (definidos a continuación), incluidos los tipos de información que recopilamos, cómo los usamos, la notificación sobre nuestro uso que reciben las personas afectadas y las opciones a su disposición sobre nuestro uso, así como su capacidad para corregir esa información. Esta política de privacidad rige para toda la información personal que recibe Sovos, ya sea de forma verbal, impresa o electrónica sobre personas que no son empleados de Sovos.

Esta política de privacidad se aplica a Sovos Compliance, LLC, junto con todas sus filiales.
Para los empleados de Sovos, esta política de privacidad se aplica a toda la información personal procesada por Sovos a los fines de la declaración de impuestos.

Sovos tiene otras políticas de privacidad que rigen para otros datos de sus empleados.

Declaración de Privacidad de Privacy Shield

Sovos adhiere a los marcos Privacy Shield (Escudo de Protección) entre la Unión Europea y Estados Unidos, y entre Estados Unidos y Suiza. Por consiguiente, seguimos los principios del Privacy Shield publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos (los “Principios”) con respecto a dichos datos. Si hay conflictos entre las políticas de privacidad y los Principios, los Principios primarán.

La FTC (Federal Trade Commission, Comisión Federal de Comercio) tiene jurisdicción sobre el cumplimiento de Sovos con el Privacy Shield.

Definiciones

“Información personal” o “información” se refiere a información que (1) se registra de cualquier forma; (2) se trata de un individuo específico o se refiere a él; (3) se puede vincular con ese individuo y (4) puede identificar directa o indirectamente a un individuo.

“Información personal confidencial” significa información personal que revela raza, origen étnico, orientación sexual, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical o cuestiones relacionadas con la salud de un individuo. Los servicios de Sovos no incluyen la recopilación de información personal confidencial.

Principios

Sovos recopila datos del público general mediante el sitio web de Sovos. Estos datos pueden incluir información que el individuo ha brindado de forma voluntaria, quien desea obtener más información sobre los datos o los servicios de Sovos. Esta información indica quién ha accedido al sitio web de Sovos y qué páginas ha visitado. El último tipo de datos puede incluir información personal o no. Estos datos se usan con fines de marketing y de ventas de Sovos y no se transmiten a terceros con ningún fin además de ayudar a Sovos en sus actividades de marketing y de ventas. Sovos no vende estos datos a terceros. Los terceros que reciban este tipo de datos están obligados a usar los datos solo para el fin establecido y a conservar la confidencialidad de los datos.

Sovos ejecuta las funciones de declaración tributaria, de remesa y de determinación de impuestos sin retener información personal de identificación de los consumidores. La información de identificación personal se emplea y conserva en la medida en que sea necesario para la prestación de los servicios en lo que respecta a compradores exentos. Por lo general, Sovos no obtiene información de identificación personal directamente de los usuarios. Principalmente recibimos información de identificación personal como resultado de las transacciones financieras de los consumidores con los vendedores. No obstante, en caso de que Sovos recopile la información directamente de los consumidores, obtenemos información personal necesaria para ofrecer nuestros productos o servicios, para facilitar el servicio al cliente y para satisfacer cualquier requisito legal o reglamentario.

Datos recopilados de los clientes en relación con los servicios de Sovos: los clientes de Sovos le facilitan a Sovos la información personal necesaria para Sovos o para sus clientes para las divulgaciones requeridas de declaración de B2G, de cumplimiento o fiscales a las autoridades tributarias. Esto puede incluir los números del seguro social, y el nombre y apellido de un individuo. Además, contendrá información sobre los pagos que el cliente de Sovos le ha hecho al individuo. Sovos también podrá recopilar datos sobre los individuos desde páginas web patrocinadas o administradas por el gobierno, como sitios diseñados para verificar que esos números de seguro social sean válidos. Estos datos se usan únicamente para la facilitación de los servicios de Sovos a sus clientes y no se emplean con ningún otro fin.

Elección

Los individuos que le han proporcionado información a Sovos a través del sitio web pueden comunicarse con Sovos para que sus nombres y datos se eliminen de las bases de datos de ventas y de marketing de Sovos enviando un correo electrónico a privacy@sovos.com. Sovos cumple la legislación vigente que solicita que todos los correos electrónicos de marketing incluyan una forma de optar por no recibirlos.

Los individuos cuya información personal es recopilada por los clientes de Sovos pueden rechazar que Sovos use su información comunicándose con el cliente de Sovos que proporcionó la información.

Actualmente, Sovos no recopila información personal confidencial. En caso de que Sovos reciba información personal confidencial, Sovos tratará la información personal confidencial recibida de una persona del mismo modo que la persona trataría e identificaría la información personal confidencial.

Uso de cookies:

Mientras navega en Sovos.com, las cookies de publicidad se cargarán en su computadora para que podamos entender qué le interesa. Nuestro socio de publicidad display, Google AdWords, nos permitirá presentarle anuncios que lo redirigirán a otros sitios en función de su interacción previa con Sovos.com.

Las técnicas que emplean nuestros socios no recopilan información personal, como nombre, dirección de correo electrónico, domicilio o número de teléfono. Puede visitar esta página para rechazar el uso de AdWords y la publicidad dirigida de nuestros socios.

Transferencias posteriores

Los datos recopilados del público a través del sitio web de Sovos pueden transferirse a las siguientes entidades:

  • Proveedor de CRM (Customer Resource Management) de Sovos
  • Compañías que asisten a Sovos en las áreas de marketing y ventas
  • Proveedores de servicios de almacenamiento de datos de Sovos
  • Socios de impresión de Sovos

Todos estos terceros: (a) adhieren a los Principios de Privacy Shield, (b) se rigen por las Cláusulas Modelo o (c) tienen una obligación contractual con Sovos que les prohíbe realizar cualquier otro uso de los datos que no sea necesario para cumplir sus responsabilidades con Sovos. Puede solicitar una lista de estos terceros mediante un mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.com.

Los datos recopilados de clientes relacionados con los servicios de Sovos pueden transferirse a:

  • Organismos gubernamentales: Sovos puede transferir datos sobre la declaración de impuestos a organismos gubernamentales
  • Proveedores de servicios de alojamiento de datos de Sovos
  • Estados miembro del SSTP (Streamlined Sales Tax Project) que corresponda
  • Proveedores de servicios de impresión de Sovos

Puede solicitar una lista de estos terceros mediante un mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.com.

Sovos no tiene la capacidad de decidir lo que los organismos gubernamentales hacen con los datos. Sovos proporciona a los organismos gubernamentales únicamente los datos necesarios para satisfacer los requisitos de declaración de impuestos de Sovos y de sus clientes. Los proveedores de servicios de alojamiento de datos de Sovos tienen una obligación contractual con Sovos que les prohíbe realizar cualquier otro uso de los datos que no sea necesario para cumplir sus responsabilidades con Sovos.

A excepción de las divulgaciones a los organismos gubernamentales, Sovos garantizará que cualquier tercero al que se le divulgue información personal adhiera a los Principios o esté sujeto a disposiciones legales vigentes que brinden el mismo nivel de protección de la privacidad que los Principios, o acepte por escrito brindar un nivel adecuado de protección de la privacidad.

En ciertos casos excepcionales, los agentes del orden público o un tribunal pueden emitir una citación que obligue a Sovos a revelar los registros relevantes para una investigación. Si eso ocurre, Sovos se asegurará de que la divulgación de los registros sea lo más restringida que sea posible. Si una citación permite tal notificación, Sovos se comunicará con la persona afectada por la citación y por la divulgación inminente.

Seguridad de los datos

Sovos adoptará medidas razonables para proteger la información de pérdidas, usos indebidos, accesos no autorizados, divulgación, alteración y destrucción. Sovos ha implementado los procedimientos administrativos, electrónicos y físicos para asegurar y proteger la información de pérdidas, usos indebidos, accesos no autorizados, divulgación, alteración y destrucción. Aunque la información que Sovos envía y recibe está segura ya que se basa en las mejores prácticas de la industria, Sovos no puede garantizar la seguridad de la información disponible en Internet o que se transmite en línea.

Integridad de los datos

Sovos solo procesará la información personal de una forma que sea relevante y compatible con el fin para el que fue recopilada o autorizada por la persona. En la medida que sea necesario para tales fines, Sovos adoptará medidas razonables para asegurar que esa información personal sea precisa, completa, actual y confiable para su uso previsto.

Acceso

Sovos habilitará a la persona para que acceda a su información personal y permitirá que la persona corrija, cambie o elimine información imprecisa, excepto en los casos donde la carga o el costo de facilitar el acceso fuera desmedido en comparación con los riesgos para la privacidad de la persona o donde se pudieran violar los derechos de otras personas. Si la información que la persona desea editar fue facilitada por un cliente de Sovos, Sovos deberá comunicarse con el cliente y solo modificará la información una vez que el cliente haya confirmado que la información original no era precisa. Puede solicitar el acceso enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.com.

Cumplimiento

Sovos usa un enfoque de autoevaluación para garantizar el cumplimiento de esta política de privacidad y comprueba regularmente que la política sea precisa y completa para la información que pretende abarcar, que se muestre de forma destacada, que se aplique plenamente, que sea accesible y que se adhiera a los Principios. Invitamos a las personas interesadas a plantear cualquier inquietud mediante la información de contacto facilitada, y nosotros investigaremos e intentaremos solucionar cualquier reclamo o conflicto sobre el uso y la divulgación de la información personal en función de los Principios.

Resolución de conflictos

De conformidad con los Marcos de Privacy Shield entre Estados Unidos y Suiza, y entre Estados Unidos y la Unión Europea, Sovos se ha comprometido a resolver los reclamos sobre su privacidad y nuestra recopilación o uso de su información personal. Las personas que tengan dudas sobre la política de privacidad o conflictos con esta, deben comunicarse primero con Sovos a la siguiente dirección:

Sovos Compliance, LLC
Attn: Office of Information Security
200 Ballardvale Street
Building 1, 4th Floor
Wilmington, MA 01887

o por correo electrónico a: privacy@sovos.com

Investigaremos e intentaremos solucionar cualquier reclamo o disputa sobre el uso o la divulgación de los datos personales dentro de los 45 días de haber recibido su reclamo. Sovos se comprometió a delegar los reclamos de privacidad no resueltos en virtud de los Principios del Privacy Shield entre los Estados Unidos y la Unión Europea a BBB EU PRIVACY SHIELD, un proveedor de soluciones de reclamos sin fines de lucro de los Estados Unidos, administrado por Council of Better Business Bureaus. Si no recibe un acuse de recibo oportuno de su reclamo o si su reclamo no ha sido abordado de forma satisfactoria, visite www.bbb.org/EU-privacy-shield/for-eu-consumers/ para obtener más información y presentar un reclamo.

En ciertas circunstancias limitadas, los individuos del Espacio Económico Europeo pueden apelar al arbitraje vinculante del Privacy Shield como último recurso, si todas las otras formas de resolución de conflicto mencionadas anteriormente no han logrado su cometido. Para obtener más información sobre este método de resolución y su disponibilidad, visite: https://www.privacyshield.gov/.

Protección de datos para personas en la Unión Europea (UE)

Además de la información descrita anteriormente, como Sovos es una empresa internacional, podríamos recopilar datos de ciudadanos de la UE.

Mediante esta sección de la Política de privacidad, nuestro objetivo es informarle sobre los tipos de datos personales que podríamos recopilar de personas europeas, sobre los fines para los cuales usamos dichos datos y sobre el tratamiento que les damos a estos datos. También buscamos satisfacer la obligación de transparencia en virtud del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) de la UE y las leyes nacionales que implementan el RGPD.

Transferencia de información fuera del Espacio Económico Europeo

En virtud del Reglamento General de Protección de Datos, estamos obligados a informarle si transferimos o deseamos transferir información que conservamos sobre usted a países fuera del Espacio Económico Europeo.

Excepto según lo prohíbe la legislación vigente, la información que nos facilita puede almacenarse en servidores de Sovos fuera de Europa, y otros socios empresariales o compañías de Sovos podrían procesar esta información en nombre de Sovos, pero siempre bajo estrictas normas de confidencialidad. Sovos conservará esta información para administrar y monitorear de forma apropiada y eficaz la relación de cliente que mantiene con usted. Transferimos dicha información fuera del Espacio Económico Europeo solo si:

  1. Su solicitud de producto o servicio la gestionaría mejor una de nuestras empresas ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo o
  2. El servicio que ha solicitado, por ejemplo un boletín informativo, se provee mediante un tercero ubicado fuera del Espacio Económico Europeo.
  3. En cualquier caso, contamos con una lista de empresas que están fuera del Espacio Económico Europeo y que podríamos usar. Puede solicitarnos una copia de esta por mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.comelectrónico.

Aplicamos la misma rigurosidad a la seguridad de los datos conservados y procesados por nosotros que a la de aquellos conservados y procesados en nuestro nombre fuera del Espacio Económico Europeo. Hemos adoptado medidas para garantizar que nuestros afiliados, subsidiarias y aquellos que procesan datos en nuestro nombre se rijan por las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea, para proteger la información personal que se transfiere desde y hacia el Espacio Económico Europeo y otros lugares.

Como ciertos servidores nuestros están en los Estados Unidos, la transferencia de algunos de nuestros datos fuera del Espacio Económico Europeo es necesaria para que podamos administrar el Sitio. En la medida en que cualquier tipo de información personal se facilite a terceros fuera del Espacio Económico Europeo, o a otros fuera del Espacio Económico Europeo, adoptamos medidas para asegurar que las garantías aprobadas hayan sido implementadas, tales como las cláusulas contractuales estándar aprobadas o el Privacy Shield entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

Terceros de confianza

Solo compartiremos su información personal con terceros de confianza en casos donde la hemos conservado para prestar los servicios que ha solicitado o para nuestros objetivos comerciales legítimos, como servicios de soporte técnico profesional o TI.

Fundamento jurídico para el procesamiento de su información personal

Sitio web de Sovos

El sitio web de Sovos reúne y procesa sus datos personales solo si usted nos los ha facilitado de forma activa. En virtud del RGPD, el fundamento jurídico para el procesamiento de su información personal es el Consentimiento, respectivamente “interés legítimo”. Esto puede significar que nos ha solicitado la prestación de un servicio (por ejemplo, un boletín informativo) o que nos comuniquemos con usted usando los datos que ha proporcionado.

Para retirar su consentimiento, use el enlace de cancelación de la suscripción ubicado al final del boletín o envíe un mensaje de correo electrónico a privacy@sovos.com.

Datos que los clientes le facilitan a Sovos para satisfacer las obligaciones contractuales de Sovos

En virtud de nuestros contratos con los clientes, Sovos recopila y procesa los datos personales de los clientes solo si se le facilitaron a Sovos para garantizar sus obligaciones contractuales. En virtud del RGPD, el fundamento jurídico para el procesamiento de la información personal de sus clientes es la obligación contractual.

Por cuánto tiempo conservaremos su información

Conservaremos su información personal solo por el tiempo necesario para facilitar los servicios que le prestamos o según lo indicado en los fines descritos en esta Política de Privacidad. En concreto, almacenaremos algunas categorías de su información personal durante los siguientes períodos:

Categoría de datos personales > Período de almacenamiento

  • Datos de contacto para preguntas sobre ventas > 2 años después del último contacto
  • Dirección de correo electrónico para el boletín informativo > Hasta que decida cancelar la suscripción
  • Solicitudes de empleo y CV de personas fuera de la UE > Indefinidamente
  • Solicitudes de empleo y CV de ciudadanos de la UE > 1 año (o hasta que retire su consentimiento, lo que ocurra primero)

Reclamos de personas europeas

Si no está conforme con nuestro uso de su información personal, puede comunicarse con nosotros mediante los detalles de contacto que se encuentran a continuación. También puede presentar un reclamo a Information Commissioner’s Office de Reino Unido usando cualquiera de los siguientes métodos de contacto:

Teléfono: 0303 123 1111
Sitio web: https://ico.org.uk/concerns/
Correo: Information Commissioner’s Office
Wycliffe House
Water Lane
Wilmslow
Cheshire
SK9 5AF

Si lo desea, puede presentar un reclamo ante otra autoridad supervisora en el país que elija.

Más información sobre la privacidad personal y la protección de los datos

Si tiene alguna pregunta o desea comunicarse con nosotros por algún asunto relacionado con nuestro procesamiento de su información personal, incluso para ejercer sus derechos tal como se detalla anteriormente, puede hacerlo mediante uno de los métodos enumerados a continuación. Cuando se ponga en contacto con nosotros, le pediremos que verifique su identidad.

Sovos Compliance, LLC
Attn: Office of Information Security
200 Ballardvale Street
Building 1, 4th Floor
Wilmington, MA 01887
privacy@sovos.com

Acerca de Sovos

Sovos es su socio tecnológico para los impuestos modernos

De qué estamos hechos

Reducir la complejidad

Sovos está diseñado para los impuestos modernos, un panorama complejo y en evolución en el que las autoridades fiscales mundiales exigen una mayor visibilidad y control de los procesos empresariales, en muchos casos a nivel de transacción.

Las autoridades fiscales de todo el mundo han adoptado la digitalización para acelerar la recaudación de ingresos, reducir el fraude y cerrar las brechas fiscales. Este es el catalizador para que las empresas agreguen un software de cumplimiento tributario integral, conectado y continuo a su núcleo financiero digital. 

Capacidades globales con expriencia local

Soluciones para su empresa

Sovos es una empresa global capaz de satisfacer sus necesidades de cumplimiento fiscal y normativo en cualquier lugar donde haga negocios. Creemos que la fiscalidad nunca debe ser un impedimento para el éxito empresarial. Tanto si su objetivo es una mayor eficiencia como el crecimiento, le proporcionamos las herramientas y los servicios para mejorar los procesos y ampliar sus operaciones.

Sovos cuenta con más de 2.300 empleados que trabajan en más de 14 países; damos soporte a decenas de miles de clientes (incluyendo la mitad de las empresas del ranking Fortune 500) que operan en más de 70 países.

“Sovos combina el conocimiento local con una experiencia de cliente global y fluida a lo largo de todo su conjunto de soluciones de cumplimiento. Es una opción sólida para las empresas de cualquier tamaño que busquen software y servicios en la nube para satisfacer las demandas de cumplimiento y regulación en cualquier lugar donde hagan negocios”.

Kevin Permenter
Director de Investigación de IDC, Aplicaciones Financieras

Cómo hemos crecido

WEB FY24 Sovos acquisition collateral black logo

Seguridad de nivel empresarial

Desde el desarrollo del producto hasta su implementación, la seguridad es nuestra principal prioridad. Nuestro equipo de seguridad de la información protege la infraestructura tecnológica que almacena, procesa y transmite los datos confidenciales de su empresa. 

Nuestras medidas de seguridad básicas incluyen:

  • Norma ISO 27001 de gestión de la seguridad de la información, para cumplir todos los requisitos necesarios de seguridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos
  • Utilización de centros de datos con auditoría SSAE 16
  • Plan integral de continuidad de la actividad y recuperación de desastres
  • Tecnología de cifrado avanzada que garantiza la seguridad de los datos desde la transmisión hasta el cifrado en el entorno de Sovos Intelligent Compliance Cloud

Integrado en las plataformas de procesos empresariales que utiliza actualmente

Con la confianza de la mitad de las empresas de la lista Fortune 500 y las más inteligentes del mundo